Principal

 

"UN CACHO DE FERRO"

Se fue un grande de la historia de Ferro, se fue aquel jugador símbolo de nuestro Ferro, por su entrega, personalidad, entereza y fundamentalmente su calidad como persona. Jugó 358 partidos en Primera y en su paso por Ferro, fue uno de los artífices del campeonato de 1982 ,marcó 44 goles y siempre mantuvo con la gente un romance particular.

Es que Cacho, le dio todo a Ferro y la gente siempre lo reconoció. 

Hoy nos deja, y seguramente estará mirándo desde allá arriba a su querido Ferro, seguirá sufriendo por el Verde, como lo hizo siempre, con su pasión y su temperamento intacto. 
Aquí lo estaremos extrañando, porque se nos fue un pedazo de la historia "GRANDE" de nuestro querido Club. 
¿Sabe una cosa amigo?, hoy Ferro está triste, y sus tablones lloran porque él, nos los pisará más, verá a su Ferro desde el cielo, luchando, sufriendo y peleándola desde allá arriba, tal cual como lo hizo siempre desde aquí abajo.
Por eso, 

¡¡¡GRACIAS POR HABER SIDO UN CACHO DE FERRO!!!

1981_8.jpg (111495 bytes) 1982_12.jpg (96373 bytes) 1982_15.jpg (82998 bytes)

Hercules75-76_color(2).jpg (34777 bytes)

El_Retiro_de_Cacho.jpg (157837 bytes)

El retiro de Cacho, Nota de EL GRAFICO - Diciembre 1983

Homenaje a Cacho Saccardi

Tras haberse cumplido el 4 de mayo de 2004 dos años del fallecimiento de Cacho Saccardi, el Club Ferro Carril Oeste y la empresa Gereciar Sociedad de Fútbol S.A. realizaron un homenaje al ídolo verdolaga con una misa recordatoria y la entrega de un plaqueta alusiva a su hijo Alejandro Saccardi 

placa.jpg (44333 bytes)

 

 

Plaqueta Homenaje

Cacho Saccardi
Gladiador de los domingos
de verdepintaste el cielo 
en tu último partido
tu pase lo firmó Dios
porque le faltaba un cinco
y hoy vivís eternamente
en Ferrocarril Oeste
FERRO Y GERENCIAR S.A.
4/5/2004

 

003.jpg (75402 bytes)

 

001.jpg (81563 bytes)

002.jpg (80314 bytes)
La misa en honor a Cacho La entrega de la plaqueta Alejandro Saccardi emocionado muestra la plaqueta
Alejandro Saccardi: 
"Perdí al ídolo, al padre y a mi mejor amigo"

Audio
(527 kb)

-Ale, después de este homenaje, pasaron los años y ¿ el recuerdo de la gente queda intacto no?
-Si, estoy impresionado, la verdad que la gente de Ferro no se puede creer, es una cosa de locos.
-¿Cómo te sentís viendo todo lo que despertó y lo que despierta tu viejo?
-Mirá, yo personalmente bien no estoy, como les decía a los chicos, ustedes están mal porque perdieron a su ídolo, yo soy tan hincha de Ferro como ustedes, porque cuando nací ya mi viejo jugaba acá, y me crié acá adentro, hice todas las inferiores, viví toda la época de técnico de mi viejo, estuve toda la vida metido en Ferro, así que yo estoy tan mal como ustedes porque perdieron al ídolo, pero yo además de perder al ídolo, perdí a mi mejor amigo y perdí a mi viejo, y estoy hecho de goma; pero esto que hace la gente de Ferro por lo menos ayuda para tratar de cerrar un poco esta herida que no se cierra nunca.
-Tu viejo antes de fallecer dijo que su sueño como DT era salir campeón con Ferro, ¿es una asignatura pendiente tuya, se la vas a cumplir?
-Mirá, yo todo lo que estoy haciendo, nunca se me cruzó por la cabeza ser técnico, y todo lo que hago es por Cacho, todo por Cacho y por la gente de Ferro, porque si algún día me llegan a dar una oportunidad, quiero saldar la cuenta que Cacho dice que le quedó pendiente. El decía que quería sacar campeón a Ferro como técnico, y bueno, si se me llegan a dar la oportunidad, acá estoy, para darles una mano y para cumplirle el sueño a la gente de Ferro, a mi viejo y a mí, porque mi sueño es cumplirle el sueño a mi viejo.
-Vos sabés que siempre se dice que se fue un " Cacho de Ferro", pero en nombre de la gente de Ferro te decimos que no se fue un " Cacho de Ferro", que sigue desde ahí arriba, y sigue vibrando y llorando por Ferro...
-Muchísimas gracias y eso lo sé, porque hoy a dos años de la muerte de Cacho yo sigo viniendo a la cancha todos los partidos y siempre, en algún momento cantan la canción esa de Gilda que lo nombran a Cacho y me sigo emocionando tanto como el primer día que la escuché, cuando mi viejo estaba en la cancha, él también la llegó a escuchar. 
Muchísimas gracias.

 

 

 

 

 

Principal ]