Comunicado de Prensa del Club Ferrocarril Oeste

 

Lunes 17 de octubre de 2005

 

El análisis tras la primera victoria de la temporada

Tras haber conseguido una difícil primera victoria en esta temporada, al regreso del extenso viaje a Neuquén y previo al primer entrenamiento de la semana, Ferro volvió con una amplia sonrisa y esto se debió al gran triunfo obtenido ante Independiente por 96 a 93, que también ayuda a tomar una confianza que en los días previos era complicado de imaginar, por distintos factores.

A la desgracia ocurrida a Jeff Clifton que lo obligó a abandonar el país, se le sumaban la recuperación de las lesiones de Andrés Molteno y de Pablo Catapano ocurridas unos días antes del encuentro, más la incertidumbre de saber si se contaba con la posibilidad de darle unos minutos de juego a Diego Crocce. Así llegó Ferro a Neuquén y se volvió con muchas respuestas.

 

Alejandro Pepiche (coach principal)

“El equipo demostró mucha actitud, tranquilidad y paciencia”

Según el coach principal, Alejandro Pepiche, “el equipo tomó con mucha entereza lo ocurrido y respondió bien. El equipo en su conjunto tuvo mucha actitud, tranquilidad y paciencia”.

 

Tras un primer tiempo parejo, Ferro tuvo un tercer cuarto que, en un partido de estas características, fue desequilibrante ya que logró un parcial de 25-19 que lo puso nuevamente en partido. “Al comienzo del segundo tiempo, entramos con Andrés Molteno que es un gran defensor, para que le meta presión al base y eso sacó de circuito a Independiente, lo que nos posibilitó llegar a sacar 9 puntos de ventaja”.

 

Sobre los problemas de juego interno, por la ausencia de Clifton y sin saber cómo podía responder Crocce, tanto Federico Arce como Sebastián Pardal se tuvieron que cuidar de las faltas pero “Arce se cargó rápido en el segundo cuarto con tres faltas personales y tuve que hacer ingresar al juvenil (de 2,08 mts) Julián Aprea, por lo que pasamos a marcar zona y pudimos mantenernos en juego, tras estar 6 puntos debajo”, dijo el entrenador. Además dijo que “el mismo problema de faltas personales tuvimos al final del encuentro, cuando Arce salió por cinco faltas e hice ingresar a Crocce en el último minuto, que más allá de no estar al 100% tiene mucha presencia y rindió bien, lo que nos ayudó a mantenernos al frente”.

 

Con respecto al gran partido de Federico Ferrini, comentó que “estuvo intratable, no había manera de marcarlo. Cuando encontraba el hueco encaraba el aro y cuando lo cerraban se paraba a tirar de tres puntos…la metió de todos lados”. Pero Ferrini estuvo muy bien acompañado por un jugador con experiencia de cuatro años en España, como Pablo Catapano. El coach habló de su actuación: “Pablo tuvo una gran noche, no sólo convirtiendo puntos, sino también demostrando tener mucha potencia en ambos lados de la cancha y por momentos, dada nuestra dificultad en el juego interior, tuvo que defender a un hombre alto de Independiente y lo hizo muy bien”.

 

Ahora Ferro tiene un duro compromiso por la segunda fecha al recibir a Gimnasia La Plata, el próximo viernes 21 de octubre a las 21 horas en el Héctor Etchart, y si bien los nervios del debut se fueron, es el primer partido en casa. “Ahora tenemos que ratificar todo lo que trabajamos e hicimos en Neuquén en el próximo partido de local”, dijo Pepiche. Y agregó que “si bien seguimos sin extranjero el equipo está encendido y contaremos con un Diego Crocce mejorado”.


 

Ferro, con el campeón y subcampeón de la Copa ACLVA de Voleibol

El plantel profesional de Ferrocarril Oeste quiere felicitar a Rosario Sonder y a Misiones Voley, ambos equipos pertenecientes a la empresa gerenciadora WGS, por haberse consagrado campeón y subcampeón respectivamente, de la Copa ACLAV 2005.

Rosario se impuso en un electrizante partido definido por tres sets a uno (25-15, 25-21, 17-25 y 25-23) en una final disputada en el Estadio de Newell’s, en Rosario.

Leandro Maly, de Rosario, convirtió 20 puntos y fue elegido por los periodistas especializados como el jugador de la noche.

Ferro felicita al entrenador de Rosario Sonder Juan Manuel Barrial y al plantel conformado por: Ferraro, De Luca, Patti, Maly, Del Treppo, Pinha, Meana (líbero), Álvarez, Andreu y Pesci.

Gran mérito del equipo subcampeón, Misiones Voley, dirigido por Marcelo Silva: Firpo, Juliani, Zublena, Días, Guidolín, Russo, Sanz (líbero), Robles, Martín, Rodríguez.

 

 

 

Pablo Borsutzky

Prensa Ferrocarril Oeste