Buenos Aires, 8 de marzo de 2004
Sres: Socios del Club Ferro Carril Oeste
Deseo en esta nota transmitirles lo actuado durante mi coordinación en el predio de Pontevedra.
Con fecha abril de 2003 fui designado "ad honorem" para esta tarea por el anterior Órgano Fiduciario. Asumí la función con gran compromiso y responsabilidad ya que me encuentro ligado a la institución desde mi nacimiento, son ya 32 años de socio y de asiduo practicante de distintas actividades deportivas y usuario de las instalaciones tanto de Caballito como de Pontevedra
Concurro a éste predio desde que lo adquirió la Institución y mi primera visita fue en ocasión de festejar el Día de la Familia con mis compañeros de sala de jardín de infantes del club "Tutu Maramba"
Desde esa época, hace ya 30 años concurrimos semanalmente. Los años pasaron y quiso el destino que en ese lugar conociera a quien hoy es mi esposa, que en los próximos 30 días me hará un feliz papá de otro u otra verdolaga
Era esta mi primera experiencia en una función de estas características para con el club.
Luego de la designación nombré como colaboradores a un equipo de trabajo integrado por los socios: Adrián García Sánchez, Martín Justo, Federico Refojos, Antonio Paladino, Juan Carlos Villar y Antonio Spinelli (mi padre), todos conocedores del predio por ser frecuentes concurrentes.
Nuestro objetivo era y es mejorar la calidad de servicio al asociado como se lo hice saber al anterior órgano fiduciario por escrito y se lo reconfirmé el 16/01/04 al actual fideicomiso por nota presentada, con la siguiente premisa:
LOS RECURSOS GENERADOS EN PONTEVEDRA DEBEN SER REINVERTIDOS EN EL LUGAR PARA EL MANTENIMIENTO Y MEJORAS.
El gasto fijo operativo mensual del predio es de $ 10000 (de los cuales
$ 8500 corresponden a sueldos de las 10 personas que trabajan en relación de dependencia y los $ 1500 restantes incluyen el pago de servicios e impuestos). Este costo debía ser afrontado por la tesorería del club, como así ocurrió, con el compromiso de esta coordinación de encontrar alternativas válidas de ingresos como la que fue presentada ante el actual fideicomiso ( asunto Frigorífico Cepa) para tratar de lograr en el mediano plazo el equilibrio económico.
El Órgano Fiduciario nunca respondió ante las distintas notas presentadas.
Vale la pena puntualizar la interrupción que sufrió mi gestión ya que en noviembre de 2003 el Órgano Fiduciario anterior dio en concesión el predio por la suma de $ 30000 mensuales a un conjunto de empresas fantasmas. La concesión sólo abonó la primera cuota y luego la empresa entró en Convocatoria fugándose sus directivos.
Con mi rápido asesoramiento y la decisión de las autoridades, luego del programa de Telenoche Investiga, logramos la rescisión del contrato recuperando la administración del lugar.
Detalle de las mejoras más importantes realizadas en el periodo:
1. Camino de Acceso: se consolidó el tramo desde la Avenida Unión hasta la puerta del club (1 kilómetro), lo que posibilita su transitabilidad aún en los días de lluvia que antes era imposible realizar. Esta acción se realizó con la colaboración de la Delegación Municipal y el campus vecino del Episcopado. También se señalizó todo el camino con carteleria desde el arco de ingreso a Pontevedra hasta la puerta del club.
2. Servicio de Transporte: se efectivizó el traslado del socio desde la sede hasta Pontevedra durante los fines de semana, desde octubre a la fecha, garantizándose que toda persona pudiera viajar sin la necesidad de completar la capacidad del micro o combi.
3. Se procedió por primera vez a aplicar una Moratoria para los propietarios de casas rodantes con deudas de parcelas mensuales enviando 17 cartas documentos correspondientes a los socios morosos. Informamos que la deuda total al momento de asumir la coordinación del predio era de $ 15000.
4. Se dispuso la colocación de dos termotanques que se encontraban sin utilizar en los baños del camping de damas y caballeros habilitando el servicio de agua caliente en el sector, por primera vez, desde que el predio fue adquirido hace 30 años.
5. Se puso en vigencia un Control de Acceso al predio por medio de una planilla en la cual quedan registrados los ingresos de personas y la recaudación obtenida por este concepto.
6. Se implementaron nuevas Promociones, combos de fines de semana y un tarifario adecuado a la realidad económica del socio, especialmente a los más jóvenes
7. Se reforzó la Seguridad (24 horas) en los horarios donde no había personal destinado a cubrir la puerta de ingreso. Parte de este costo se afrontó con recursos genuinos, como así también lo fueron para cubrir la mano de obra eventual y para tareas de supervisión en la persona del Sr. SantiagoVicente (familiar) en días de semana.
8. Se habilitó el uso del Natatorio el sábado 15/11/03 totalmente pintado, cosa que no ocurría desde hace varias temporadas.
9. Se logró la puesta en marcha de la camioneta que no se encontraba en uso y se realizó el mantenimiento de los tractores y herramientas lo que posibilitó mantener en forma prolija las instalaciones. A la fecha, el tractor grande, recuperado, se encuentra para ser retirado del taller.
10. Se puso énfasis en la mejora continua de la iluminación dentro del predio sistematizando el encendido y apagado de las luminarias, con el objeto de lograr mayor seguridad en las horas nocturnas.
11. Se concretó a la fumigación del predio, para neutralizar la invasión de las gatas peludas, que tenían a maltraer, en especial, a los niños de la Colonia.
12. Se mantuvo el Servicio de área protegida para atender las emergencias médicas.
13. Se equipó al natatorio por primera vez con el Servicio de reposeras, sillas, y sombrillas.
14. Se volvió a prestar el Servicio de Agua Caliente en los Vestuarios de Pileta, que no funcionó en la anterior temporada, haciéndonos cargo del combustible necesario para tal fin.
15. Se gestionó por esta coordinación y se obtuvo la cantidad de 3 heladeras exhibidoras, 3 freezer pozo, 2 pancheras, 2 licuadoras, 1 freidora, 2 jugueras, 1 hamburguesera, 30 mesas y 120 sillas plásticas por parte de la empresa a la cual se le había otorgado la concesión del predio.
16. Se incorporaron actividades recreativas durante los fines de semana de temporada: yoga, aerolocal, aquagym, música y sorteos sin cargo
17. Se remodelaron las habitaciones de la Casona para servicio de hospedaje de socios
18. Para el servicio de gastronomía en kioscos y salón comedor se presentó el precontrato ante el órgano fiduciario sin resolución a la fecha. Ante la inminencia de la temporada se lo debió habilitar provisoriamente. Vale puntualizar que con parte de este ingreso se afrontó el costo de los almuerzos de los profesores y de los lideres de toda la Colonia de Vacaciones del club.
19. Se acondicionó el sector de juegos para niños con el cambio de maderas, herrajes y pintura, tras años de abandono.
20. Se reacondicionaron y pintaron 2 canchas de tenis y se recuperó la cancha de beach voley
21. Se habilitó una Sala de Juegos con mesas de pool, ping pong y TV en la Casona
22. Se equipó la oficina administrativa de la Casona adquiriendo para ello una Computadora, un fax, un equipo multifunción (scanner, fotocopiadora e impresora). También se adquirió un mini componente para ser utilizado pasando música durante las clases.
23. Se adquirieron los materiales necesarios para la primera etapa de la instalación eléctrica subterránea del camping. Trabajo a concluir
Todo el equipamiento en Bienes de Uso mencionados fueron incorporados al patrimonio del club y se encuentran hoy disponibles y en normales condiciones de uso para ser utilizados por todos los socios.
DURANTE NUESTRA GESTION SE RINDIO CUENTA EN FORMA SEMANAL A LA TESORERIA DEL CLUB DE TODO LO ACTUADO EN LO QUE SE REFIERE A INGRESOS Y EGRESOS DE VALORES, NO HABIENDO RECIBIDO NUNCA OBSERVACION EN ESTE SENTIDO.
OBRAN EN MI PODER TODAS ESTAS LIQUIDACIONES DEBIDAMENTE REFRENDADAS POR TESORERIA.
Deseo que los socios que continúen con esta gestión puedan cumplir de la mejor manera esta ardua tarea y quedo a su disposición para lo que puedan necesitar en función de los objetivos de la institución.
ESPERO QUE ESTE ORGANO FIDUCIARIO Y EL NOMBRADO CONSEJO DE ADMINISTRACION CONTINÚEN DANDO IGUALES Y MEJORES SERVICIOS A LOS SOCIOS EN PONTEVEDRA Y QUE TODO ESTE
MOVIMIENTO NO ESTE DESTINADO A LA LIQUIDACIÓN DEL PREDIO
Estimado socio: gracias por su tiempo y quedo a su disposición para cualquier sugerencia o aclaración necesaria.
Atte.
Diego Spinelli
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