2ª Fecha del Torneo Nacional B 2013-2014 (rueda 1) ¦ Jugada el día 13.08.13
Aldosivi (Mar del Plata) 0 - 1 Ferro Carril Oeste
Martes 13 Feliz !!!!!
Gracias a una jugada desafortunada del arquero Pablo Campodónico, Ferro consiguió la primer victoria del torneo en su visita a Mar del Plata.
Por la segunda fecha del torneo Nacional B 2013/14 Ferro viajaba a Mar del Plata para enfrentar al equipo de la ciudad balnearia, Aldosivi, con el objetivo de conseguir el primer triunfo de la temporada.
Se esperó al arquero Gastón Losa, hasta último momento, por una contractura, y en los calentamientos previos respondió bien y finalmente, fue de la partida. Por precaución, había viajado el juvenil arquero Nehemías Macedo Flores (cat. 93). La única variante que presentó, entonces, el conjunto del Tata Brown, respecto del partido pasado, fue el ingreso de Marcos Sánchez por Luciano Insúa.
Por su parte, el conjunto del puerto, venía de sufrir una dura derrota en San Juan ante San Martín. El conjunto dirigido por Sebastián Rambert, presentó dos variantes, el arquero Campodónico por Taborda, y Malcorra por Baima. En tanto, cinco refuerzos para esta temporada fueron de la partida titular.
Para los supersticiosos, fecha complicada, la que le tocaba jugar a Ferro, por ser martes 13. Pero fue el arquero de Aldosivi, Pablo Campodónico, a quien le tocó padecer este día protagonizando un verdadero blooper.
Iban dos minutos del primer tiempo y Juan Pablo Pereyra recibe un lateral por la banda derecha y en el aire le pega al balón. Una pelota que llega débil a las manos del arquero de Aldosivi y al intentar controlar la pelota, se le resbala y termina ingresando en contra de su propia meta. Si, un verdadero, infortunio para el uno y una verdadera alegría para Ferro, que apenas comenzado el partido, se encontraba con el marcador favorable por la mínima diferencia. Un poco de suerte, que esta vez estuvo del lado de Ferro, no viene nada mal.
A partir de ahí, el partido fue una constante búsqueda desesperada del conjunto de Aldosivi en pos de lograr la igualdad en el marcador. Intentó mover y hacer circular la pelota basado en el juego del volante Lamberti, pero sin demasiado peligro para el arco de Losa.
El mismo Losa contuvo un remate potente, y estuvieron cerca Vildozo, el ex All-Boys, al conectar de cabeza un centro que se fue por arriba del travesaño y Seccafién que recibió una pelota en la puerta del área y su remate salió rozando el travesaño.
Por el lado de Ferro, mostró un juego bastante impreciso y donde se le hizo muy difícil la tenencia de la pelota y lograr la conexión de sus líneas. Esto hizo que el arco de Campodónico estuviera muy lejos. Algunos intentos del César para ordenar el juego, lo hacían retroceder demasiado en busca de una pelota que no llegaba con claridad. Se lo vió muy impreciso al huevo Acuña, quien nos tiene acostumbrados con sus constantes proyecciones por la banda izquierda, pero esta noche no pudo explotar su velocidad y fue absorbido por sus marcadores.
Para la segunda parte, el Tata hizo ingresar al canterano Coll por Correa, para colaborar en la marca con Lemos, quien estaba bastante solo y no podía con el doble cinco Lamberti-Seccafién. Sobre los 8´ el huevo Acuña sufrió una lesión y tuvo que ser reemplazado, y esto implicó la reaparición de Matías Zaninovic luego de varios meses de inactividad, producto de una lesión sufrida el año pasado. Finalmente, Ferro terminó jugando con Lemos-Zaninovic de doble cinco y Coll por la banda izquierda. En tanto que quedaban para alguna contra Carranza y Pereyra.
Ferro se retrasaba mucho en el campo y defendía con alma y vida la diferencia en el marcador. El arco que defendía Campodónico quedaba cada vez más lejos. Aldosivi buscaba la igualdad con la misma idea del primer tiempo, pero su juego carecía de peligro a la hora de inquietar el arco defendido por Losa. Sin dudas, las dos más claras del partido fueron, primero, un centro que cae al punto del penal y Losa sale a despejar la pelota con los dos puños, encontrando ésta en su posterior recorrido la pierna del volante Lamberti y afortunadamente, la pelota sale cerca del palo, y segundo, un tiro libre del lateral izquierdo Aguirre, que permite lucirse al uno de Ferro, enviando la pelota al córner.
El juego se diluyó con cinco minutos de adicción, producto de la detención del juego por la lesión de Acuña y el conjunto de Caballito logró obtener su primera victoria. En cuanto al juego, mucho para trabajar y corregir, en cuanto a lo anímico, un envión muy alto de cara a lo que se viene.
La fecha siguiente en el templo de Caballito, cuando el domingo 18 a las 15:30 hs., Ferro enfrente al conjunto de Atlético Tucumán será una gran prueba para aprovechar este enorme envión anímico y comenzar a trabajar y mejorar en cuanto al juego.
Un terreno muy favorable, que le sienta muy bien a Ferro, ya que había logrado dos triunfos seguidos, en sus últimas dos presentaciones en este estadio, y como dice la frase: “No hay dos, sin tres”, el equipo de Caballito logró su tercera victoria seguida en la ciudad feliz, de donde valga la redundancia, Ferro, una vez más, se fue feliz.
Gol de Juan Pablo Pereyra - Aldosivi 0 - Ferro 1
- Gentileza Fútbol para Todos-