3ª Fecha del Torneo Nacional B 2013-2014 (rueda 1) ¦ Jugada el día 18.08.13
Ferro Carril Oeste 2 - 0 Atlético de Tucumán
A CABALLITO DE ESTA ILUSIÓN
Ferro construyó en un gran triunfo frente al invicto equipo de Tucumán y llenó de ilusión a todo Caballito.
Una semana con el espíritu en alto, la alegría de haberse traído un triunfo enorme de Mar del Plata, a pesar de haber jugado mal, pero manteniendo el arco en cero y ajustando de a poco una defensa que se sabe es importante en todo equipo de la categoría que quiera mantener un resultado de visitante.
Con esa premisa, se trabajó para enfrentar a un equipo tucumano puntero , con puntaje ideal , candidato al título y con un técnico como Rodríguez, que sabe siempre a que juega.
En este contexto, Brown planteó un esquema un poco más cauteloso, con un 4-4-2 donde Coll y Lemos se repartían el mediocampo, mientras los volantes por afuera iban Acuña y Pérez, tenían que desdoblarse en el ida y vuelta, arriba la referencia era Pereyra y Carranza, el distinto, aquél que pone un pase gol o frena, pisa y cambia de frente.
Los tucumanos que defendían también con cuatro al principio, pero que soltaban al tres (Canever) casi como un volante por izquierda, delante del morro Carabajal, paradito, bien cerca de los tres defensores.
Ferro en su primera aproximación tuvo una pelota parada , Carranza la puso en la cabeza de Pereyra y de arremetida, Renso Pérez lo transformó en gol después del rebote de Lucchetti. Enseguida, una gran jugada colectiva donde participaron los que más saben (Acuña, Pereyra y Carranza) tuvo una definición del Chiqui que se fue cerca. Los dos delanteros rotaban permanentemente en ataque y se invirtieron los roles siendo el Chiqui el asistidor y el grandote al que le faltó resto para definir y ampliar la diferencia. En ese primer tiempo Ferro era más, porque ganaba por los costados, generaba riesgo al atacar y cuando defendía, se erigía la figura de Paéz, quien mostró en todo momento seguridad y tesón para defender.
En la segunda etapa, el local aprovechó otra pelota parada y a los siete minutos, Acuña metió un zurdazo al segundo palo que Lucchetti no pudo sacar y Ferro comenzaba a edificar con solvencia, un gran triunfo de local. Rodríguez, a los quince minutos metió dos cambios y salió a vender cara la derrota y si bien tuvo alguna chance como un tiro de afuera del área, donde Losa se luce sacándola al córner, promediando esta etapa y otra al final que da en el pecho del arquero, el verde tuvo paciencia , no se replegó como vimos tantas veces y luchó el partido dónde había que jugarlo, en el medio. Allí tuvo un enorme Lemos, (un todo terreno, que no luce, pero que deja todo por el equipo), un Pérez, que mientras tuvo aire fue importante, no sólo por el gol, sino por el ida y vuelta que necesita todo ocho de la categoría y la categoría de Carranza y Acuña para poner la pausa y la pelota contra el piso.
Una gran jugada de Carranza, con pisadita incluida, se fue cerca del palo y demostró porque hoy es necesario su fútbol para que Ferro juegue. No quiero olvidar tampoco a los chicos del club, ya que Coll tenía una posición no tan habitual en él y respondió, además Chimino y Sánchez cumplieron con lo que se necesita de un marcador de punta: presión para marcar y pasar correctamente el balón a un volante.
El nivel fue muy bueno en algunos casos , parejo en general, pero demuestra que, con sacrificio, ganas y obviamente fútbol, en los que saben y pueden, los objetivos deben ser los puestos de arriba, sin lugar a dudas.
Compacto Ferro Carril Oeste 2 - Atlético Tucumán 0 - Gentileza Diario La Gaceta de Tucumán