9ª Fecha del Torneo Nacional B 2013-2014 (rueda 1) ¦ Jugada el día 23.09.13
Ferro Carril Oeste 1 - 1 Talleres de Córdoba
Punto Coll
En el debut de la dupla técnica Luis Medero- Claudio Marini, Ferro igualó 1 a 1 con Talleres y volvió a sumar luego de tres fechas. Gonzalo Klusener había puesto en ventaja a los cordobeses, pero Israel Coll empató en el final del partido para el conjunto de Caballito.
En la antesala de este encuentro, se vivía un partido con mucha expectativa. Ferro venía golpeado anímicamente luego de cinco partidos sin conocer la victoria y, a su vez, se había quedado sin técnico en la semana, tras la salida del entrenador José Luis Brown. En su lugar, la dupla Luis Medero - Claudio Marini, debutaba en esta tarde, con dos días de trabajo.
El estreno de los técnicos en el banco verdolaga no fue el esperado, pero cumplieron. Se buscaba ganar para revertir esta imagen pero si en el fútbol no te toca conseguir la victoria, lo importante es no perder. Ferro consiguió un punto importante para levantar el nivel anímico del plantel y tendrá que revalidarlo la próxima fecha cuando enfrente a Unión, de visitante.
Los puntos altos del equipo pasaron por César Carranza, quien volvió a su posición natural de punta. El ex delantero de Belgrano supo inquietar a la defensa rival y fue autor del centro que permitió que Israel Coll cabeceara y mandara la pelota adentro del arco para sentenciar el empate final.
Por otra parte, cabe destacar la actuación de Juan Pablo Pereyra. El lungo delantero se lo vio activo y se mostró en varias ocasiones para recibir la pelota y vestirse de asistidor para sus compañeros.
Uno de los errores que el Verdolaga viene cometiendo desde que arrancó el campeonato es la desatención en la pelota parada. En esta ocasión, el equipo volvió a distraerse y terminó pagándolo caro ya que en el primer tiempo Gonzalo Klusener conectó un centro que, de cabeza, marcó la victoria transitoria para el conjunto cordobés.
Los ingresos de Israel Coll y de Juan Castro en el equipo local le dieron ese aire que necesitaba para llegar al empate. Los entrenadores acertaron con los cambios y el planteo mostraba que iban a buscar el empate.
El gol de Ferro fue una combinación entre Talleres, quien bajó su nivel de juego que venía teniendo en el partido y en que el Verdolaga apostó con todos sus delanteros a tratar de encontrar el gol que lo llevara a igualar el resultado.
El tanto de la igualdad fue, en parte, un mérito de Carranza. El delantero, luego de amagar en varias ocasiones, envío un centro al área para que Israel Coll llegue en soledad y, de cabeza, marcara el empate final y desatara el grito de gol de los hinchas en el estadio Ricardo Etcheverry.
El final se vivió con otro clima. El resultado no fue el esperado pero, ante tanta racha negativa, sumar aunque sea un punto no viene mal teniendo en cuenta lo extenso y competitivo que es el campeonato de la Primera B Nacional.
El próximo encuentro será duro ya que enfrentará a Unión, de visitante, y sin la presencia de Javier Satanás Páez, quien llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir la fecha de suspensión. El plantel sufrirá una baja importante ya que el rubio platinado es uno de los defensores con más experiencia en el plantel.
Sin embargo, el trabajo de revertir esta imagen se nota en el nuevo cuerpo técnico y se espera que los resultados vuelvan a ser favorables para Ferro, quien no debe descuidarse de la tabla de promedios y tiene que pensar en volver a ser candidato y recuperar el nivel de juego que tuvo en las primeras fechas.
Compacto Ferro Carril Oeste 1 - Talleres de Córdoba 1
Gentileza: Talleres Oficial - Fútbol par Todos