1ª Fecha del Torneo Primera B Nacional 2015 (rueda 1) ¦ Jugada el día 14.02.15
Atlético Paraná 3 - 2 Ferro Carril Oeste
No alcanzó con la remontada
En un estadio no acorde a los niveles que merece la categoría, el verde, a pesar de dar vuelta un resultado adverso, se volvió a Caballito con la manos vacías.
Cuanta ansiedad había, cuanta necesidad de volver a ver al verde de Caballito por parte de sus hinchas que aún guardan esa daga clavada en el corazón, y están deseosos de olvidar rapidamente lo pasado. Apenas 3 minutos pasadas las 9:30 de la noche en el Pedro Mutio de la ciudad de Paraná, comenzaba la hora de la verdad.
Sobra decir, que el arranque fue el menos imaginado y esperado, aunque fundamentalmente por el resultado. El mismo ya forma parte de la estadística. Y es a la hora del análisis donde se pueden rescatar algunos puntos positivos, a pesar de la derrota.
La primera mitad del encuentro mostró lo mejores momentos del conjunto de Marcelo Broggi. La sólida respuesta anímica a la hora de recuperarse y revertir un resultado adverso, ya que sobre el comienzo y de pelota parada, el decano de Paraná había conseguido marcar la diferencia, ante la débil respuesta de la defensa verdolaga. Se pudo observar un Bazán que puede mostrar que es capaz de generar juego y llegar de manera profunda a la última línea. Un Guilermo Vernetti llegando a fondo y cuanto se necesita de que los volantes sean profundos y lleguen al área rival.
Otro punto a destacar fue sin dudas, el movimiento técnico en la jugada del segundo gol. Una jugada preparada, que dio sus mejores frutos.
Pero ud. verdolaga me dirá, cómo se puede perder con un equipo que debutaba en la categoría? Las respuestas las encontrará en la débil defensa en el juego áreo en el primer gol, en el remate que no se explica que le pasó al arquero verdolaga (la pelota le cayó a Albil y no pudo reaccionar para intentar detenerla) y en la desprolijidad a la hora de despejar el balón del área cuando hay que reventarla. Y fundamentalmente en la falta de juego en el segundo tiempo, donde el verde ya no pudo y no supo como lastimar al rival.
Esto es largo, no será para nada fácil. La mayor parte de los aspectos negativos deberán corregirse con trabajo. Mejor es que aparezcan las falencias, en tal caso, ahora, donde siempre hay tiempo para corregir, para mejorar. Las derrotas siempre duelen, aunque también sirven para no volver a repetir errores. Es tan solo la primer batalla, no la guerra, ésta recién ha comenzado señores.
Compacto: Atlético Paraná 3 - Ferro Carril Oeste 2
Gentileza de: La Fiesta del Fútbol TV