21ª Fecha del Torneo Primera B Nacional 2015 (rueda 1) ¦ Jugada el día 28.06.15
Ferro Carril Oeste 1 - 0 Central Córdoba (Santiago del Estero)
Para la tribuna!!!
Con gol del Pupi Salmerón, Ferro volvió a la victoria en un día histórico para el verde por la inauguración de la nueva tribuna y llegando a 30 puntos, al cierre de la primera rueda.
Una tarde desapacible, gris, lluviosa que tan sólo el amor por esos colores verdes pudieron hacer que los fuegos de artificio e incluso la victoria sufrida, conviertan el día en uno de esos que el hincha no olvida con facilidad.
El estreno de la tribuna pudo lograr que el marco fuese importante, aún con un rival de pocos quilates futbolísticos.
Ferro planteó una apuesta un tanto más audaz, con dos puntas y cuatro volantes en comparación con los últimos partidos. En los primeros treinta, dominó a voluntad, con una gran presión sobre la salida de la defensa santiagueña y a los 15 luego de un pase en profundidad, Salmerón la baja y fusila a Calviño provocando el delirio de la colmada popular este.
Ferro era más y se intuía que podía en cualquier momento aumentar el marcador ya que lo tuvieron Gómez (mala definición ) y Vernetti en dos oportunidades, aunque Limousin tuvo una gran tapada que presagiaba su gran tarde-noche.
Pero Bazán cometió una grosería para un jugador de su categoría haciéndose echar y dejando al verde con diez cuando faltaba prácticamente una hora de juego. Aún en ese primer tiempo, Achucarro reventó el travesaño ya que Ferro con uno menos, iba para adelante y dejaba una buena imagen.
Pero el segundo tiempo cambió notablemente ya que la visita cambió delantero por defensor y Ferro empezó a retrasarse de a poco y en ese tiempo llegó una sola vez con riesgo luego de un tiro por arriba del Pupi que se iba muy cerca. En quince minutos, el local tuvo dos lesionados y diez minutos después, también salió Gómez, con lo cual quedando bastante por jugar, Ferro resignó toda chance de atacar.
En ese momento la figura de Limousin empezó a agigantarse, bajando cuánto centro llovía sobre el área, reteniendo con seguridad algunos disparos fuera del área o atorando a algún delantero que llegaba con peligro. Hoy Limousin demostró estar a la altura de la titularidad que Broggi le confió en los últimos encuentros.
En este tiempo el club norteño tuvo mucho la pelota, pero no supo cómo llegar, mientras Ferro trataba de hacer pasar el tiempo en cuánta pelota saliera del campo.
Se sufrió hasta el final, pero Limousin tuvo una atajada estupenda, abajo, permitiendo que la fiesta verde sea completa y logrando una victoria sufrida e importante de cara al futuro.
Al término de esta primera rueda la cosecha de treinta puntos no es poca en un torneo complicado por los viajes al interior y el escaso recambio que tiene el plantel, pero el tiempo será el que determine si logramos luchar en el final del torneo por puestos de privilegio.