23ª Fecha del Torneo Primera B Nacional 2015 (rueda 2) ¦ Jugada el día 08.07.15
Ferro Carril Oeste 1 - 1 Villa Dálmine
Si no gana, es puntini...
En un partido adverso en el incio, Ferro empató ante Dálmine dejando una mejor imagen
Esta vez Ferro no pudo estirar la racha de victorias de local para acercarse aún más a los punteros, pero hay que valorar el punto desde lo anímico fundamentalmente y desde lo futbolístico considerando que a los quince del primer tiempo se encontraba abajo 1a 0 luego de un mal rechazo de Achucarro y cierta pasividad de Frontini al no poder controlar la arremetida de Nouet (10) y posterior definición.
Dálmine se paró adelante casi con tres delanteros que atoraban la salida de la defensa verde obligando al local casi sistemáticamente a abusar del pelotazo a dividir.
A partir de la mitad del primer tiempo, tanto Alderete como Aquino, empezaron a recuperar pelotas, ganar las divididas y abastecer un poco más al Pupi y Gómez. En esos minutos tuvo algunas de riesgo siendo la que tuvo Gómez la más clara cuando no pudieron empujarla ni él ni Salmerón.
Los de Campana cada tanto arremetían principalmente por la peligrosidad de Cérica y Solís, aunque Ferro ya había hecho méritos para llegar al empate.
El encuentro se había equilibrado y en el marcador se reflejó a los siete, cuando un anticipo de Frontini puso justicia y la gente se ilusionaba con darlo vuelta y extender las victorias, pero ni Vernetti (luego reemplazado) ni Bazán, tuvieron una noche inspirada y Ferro tuvo que luchar, trabajar el partido casi obligando a los encargados del doble cinco a ser los dueños del mediocampo, aún cuando algunas arremetidas por la banda izquierda de Mazur podían suponer alguna jugada de riesgo.
Se esperaba con expectativa el debut de Vizcarra que ingresó por el Pupi en un cambio algo cuestionado por parte de la parcialidad y el rosarino cumplió ya que las que fueron por arriba las bajó con criterio hacia los costados, por abajo tuvo pocas, pero quedó la sensación que rápidamente se va a insertar en el grupo y será una variante muy interesante por su experiencia y capacidad de juego.
Los últimos minutos no tuvieron jugadas de peligro y además los visitantes abusaron de las faltas (la jugada de Coll del final es un ejemplo) y a veces haciendo tiempo.
Hay que mirar el vaso a medio llenar y reconocer el cambio de mentalidad en el equipo que transmite decisión en ir a buscar el partido a pesar de no tener la mejor tarde, en esto la mano del técnico influye y el aporte de una buena convivencia grupal ayuda para vislumbrar un futuro con intención de pelear por algún puesto de ascenso.
En los últimos tiempos nos habíamos desacostumbrado a estas sensaciones, bienvenidas sean.
Torneo Nacional B 2015
Ferro Carril Oeste - Villa Dálmine
Partido Completo
Imágenes FERROWEB
Relatos: RADIO VERDE YO TE SIGO