1ª Fecha del Torneo Torneo Reducido Primera B Nacional 2015 (Semifinal 1) ¦ Jugada el día 19.11.15
Ramón Santamarina 2 - 2 Ferro Carril Oeste
TANDIL OPEN
Ferro igualó 2 a 2 en su visita a Tandil en un partido muy intenso, dejando la serie abierta
Probablemente muchos hubiesen firmado este resultado antes del partido. Otros tantos también se conformaban con dejar la serie abierta para definir en la comodidad de la localía. Lo que si es seguro, es que pocos iban a imaginar que ambos objetivos se cumplirían en la forma en que se dio.
El partido no deja solo la satisfacción de los objetivos de piso logrados. Deja una muy buena sensación de acuerdo a lo que significan estas instancias. Deja un equipo firme, a la altura de lo solicitado, sin temores, con convicción de que puede lograr el objetivo por encima de todas las cosas.
No obstante, esto no quiere decir que sea suficiente. El empate nos recuerda la paridad de los dos equipos a lo largo de todo el torneo. La poca diferencia en puntos de la tabla de posiciones es la leve diferencia que se vio hoy en la cancha. No solo en la cantidad de goles, sino en el balance de juego. Si se quiere, el dato a favor de Ferro, es que fue en condición de visitante.
Todavía se siente el escalofrío de ese gol tempranero. Si son dolorosos en partidos regulares, es inexplicable lo que causó en esta instancia con la ilusión a cuestas. El empate, con golazo de Guille Vernetti, reafirma los conceptos ya nombrados del equipo. Ferro no se cayó para nada, y si tenía que remarla, la remó. Y fue en esa instancia donde mostró su mejor cara. Porque el impulso, incluso, lo llevó a darlo vuelta con el gol del Pupi. La intensidad del primer tiempo termina con el empate de Santamarina, que ya había avisado varias veces con la pelota parada.
Ferro tiene argumentos propios para ganar la serie de local. Pero hoy el equipo de Tandil le recordó que tiene cuatro jugadores que podrían ser de primera (Mariano y Arnaldo González, Curuchet y Telechea), con los cuales la defensa paso momentos duros, y por los cuales tendrá que replantear cosas.
La calma después del buen partido durará poco. Se acerca el Miércoles y ahí si que no hay revancha. Ya no habrá segunda oportunidad para corregir nada. Con lo cual, es ganar o ganar. En este caso tenemos la posibilidad de participar. Por lo tanto de alguna forma es responsabilidad de todos que en Caballito hagamos sentir el peso de lo que somos, y de lo que nuestra historia nos pide que recuperemos.
Agradecemos al Sr. Cristian López, Jefe de Prensa del Club Social y Deportivo Santamarina, por su atención y excelente predisposición
en pos de facilitar nuestra tarea periodística.
Partido completo
Santamarina 2 - Ferro Carril Oeste 2
Torneo Nacional B 2015 - Reducido Semifinal Ida
Imágenes: Fútbol para Todos