HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

33ª Fecha del Torneo Primera B Nacional 2016-2017 (rueda 2) ¦ Jugada el día 15.05.17

Ferro Carril Oeste 0 - 0 Argentinos Jrs.

NI GREEN NI GRINGO


Ferro empató con Argentinos Juniors en un partido muy táctico.

Una de las más claras de Ferro En la noche de ayer Ferro mostró que sigue en competencia y busca acercarse a la zona de ascenso. Luego de finalizado el partido en empate en cero se pueden destacar dos aspectos. El primero que es cuantitativo; y es que se siguió sumando. Ferro obtuvo un punto ante Argentinos Juniors que no hace falta aclararle al lector que estamos hablando del equipo con mayor rendimiento en lo que va del torneo. Sin embargo, ese rendimiento deportivo que se expresa en los 60 puntos con los que venía no pudo desplegarse en Caballito.

Es aquí, donde empezamos a desarrollar el segundo punto que es el cualitativo. El técnico, Marcelo Broggi, entendió desde el vamos el tipo de juego que desarrolla su rival. Por tal motivo, parte de la propuesta de los delanteros y de los volantes por las bandas fue presionar y presionar. Salmerón, que en muchas ocasiones le reconocemos la entrega y el sacrificio, hoy presionó todo el partido. Pero, lo hizo dentro de una propuesta de juego y no desde una actitud voluntariosa. Por eso, el rol de él estuvo acompañado de la presión de Luján y de Vernetti. Durante el primer tiempo fue claramente la propuesta de juego de Ferro. Esto, sin ningún lugar a dudas afectó el juego del rival que no pudo tener el control de la pelota y que le costó salir y generar fútbol. El primer tiempo fue parejo y ambos equipos hicieron mucho desgaste físico y fue friccionado.

La lucha de Salmerón Durante el segundo tiempo el esquema fue el mismo. Sin embargo, se notó el trabajo que se viene realizando desde hace un tiempo por parte del cuerpo técnico. La defensa sigue sólida y con claridad y calma al momento de resolver situaciones. Los relevos están ordenados y al momento de realizarse los tiros de esquina a favor queda claro quién es el último hombre (Izco), y el rol de los dos centrales (Barrios, Barsottini) buscando el cabezazo en el área rival. Estos movimientos no son menores si tenemos en cuenta que son producto del trabajo y que ese esfuerzo se ve reflejado en el orden. El medio campo también mostró que, a pesar de sufrir cambios, puede acomodarse al esquema que el técnico le propone y ensamblarse al equipo.

En suma, se logró un empate ante un rival complicadísimo y se vió que el equipo se acomoda tácticamente a los desafíos que el rival le imponga. Esto es mérito hasta ahora del cuerpo técnico y de los jugadores que entienden que con paciencia se puede armar un equipo que se acomode al rival y a la situación. En este caso la situación es la de seguir sumando. Pero no como sea, sino usando la cabeza y entendiendo que todavía faltan 12 fechas y que lo que importa es llegar lejos pero no antes de tiempo.

Ferro todavía se encuentra en una instancia donde depende de los resultados de otros equipos (Brown, Chicago, Chacarita), pero deseamos que esa situación se aleje en las próximas fechas para depender de sí mismo y sus virtudes. El domingo que viene tiene la posibilidad de comenzar a alejarse de Instituto de Cba. Y, esperemos este sea además el momento de empezar a sumar de a tres puntos de visitante.



Ignacio Merel  info@ferroweb.com.ar


imagenes del partido
click para ampliar Los chicos de inferiores click para ampliar La salida del equipo click para ampliar La salida del equipo
click para ampliar La tribuna click para ampliar Nunca Más click para ampliar Equipo titular
click para ampliar Telón click para ampliar Martín Ojeda click para ampliar Brian Aquino
click para ampliar Osvaldo Basottini y Facundo Affranchino click para ampliar Banco de suplentes click para ampliar La tribuna
click para ampliar Saludo entre equipos click para ampliar Nahuel Luján click para ampliar El arquero rechaza un centro
click para ampliar Una de las más claras de Ferro click para ampliar La marca a Salmerón click para ampliar El telón
click para ampliar El Pupi peleando con toda la defensa click para ampliar Entre dos marcan a Salmerón click para ampliar Luján intenta escapar
click para ampliar Engancha Ojeda click para ampliar Final del partido click para ampliar Final del partido

Fotografías: Javier vivo  info@ferroweb.com.ar


Más información del partido


Síntesis del partido
Las notas del partido
Por los medios
Desde el tablón


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2017 Grupo Todo Por Ferro