39ª Fecha del Torneo Primera B Nacional 2016-2017 (rueda 2) ¦ Jugada el día 21.06.17
Ferro Carril Oeste 1 - 1 Douglas Haig de Pergamino
Haig decepción
El equipo de Broggi empató ante Douglas y su gente padeció una nueva decepción.
Como nos tiene acostumbrado en los últimos tiempos, Ferro transita estos tramos del torneo con nada más que el compromiso por cumplir con el calendario. Es cierto que el equipo hace rato que no encuentra el rumbo ni futbolístico ni anímico, pero lo más penoso es la manera en la cual se plantea la propuesta en cada encuentro, sin ningún lugar para la audacia ni para proponer una idea diferente a la actual.
Esto tiene que ver con desarmar alguna vez el bendito doble cinco que tan pocos resultados satisfactorios brindaron, apostar a entender que se deben crear situaciones de riesgo en base a volumen de juego y eso lo dan generadores del mismo que seguramente no tienen actualmente un nivel superlativo ni tampoco los que deben terminar las jugadas.
Hoy Ferro no pareció entrar en partido hasta casi promediar la segunda parte luego del gol visitante, donde con muy poco justificaba la diferencia. Douglas se había acercado con riesgo en varias oportunidades y merecía la diferencia.
Luego del gol, el local tuvo algo de amor propio en revertir la situación y después de una buena jugada de Alvarez, Ojeda (que hasta ese momento no había gravitado en absoluto) sacó un buen zurdazo y empató el encuentro. El resto fue más de lo mismo: pelotazos, interrupciones, algún pase certero pero con deficitaria finalización de la concreción. El campeonato está perdido hace rato y como otros años se vislumbra un fin de torneo apostando a los pibes ya que partido tras partido se acentúa la desazón y el disconformismo de la gente.
Es lógico que Broggi crea en sus convicciones , en sus ideas, pero lamentablemente a veces no alcanza y se debe cambiar a tiempo, arriesgar cuando hace falta, apostar fuerte a lograr el objetivo a pesar de morir en el intento. No se supo ni se quiso modificar la fórmula esperando que regresen a su mejor nivel las individualidades que maquillen la escasez de fundamentos.
Es válido pensar si se justifica seguir sosteniendo a algunos jugadores que en un par de meses no van a estar en el club ( Luján, Ojeda, Fornari, Castillejos?) o empezar a intercalar con algunos chicos que piden pista (Ramírez, Barranco), es certero suponer cambios, los números lo van a reflejar al fin del campeonato, pero ¿con qué criterio? ¿cuáles son los fundamentos para las futuras contrataciones?. La gente necesita nuevos objetivos ya nadie se conforma con “buenas campañas”.
Partido completo: Ferro Carril Oeste 1 - Douglas Haig 1
Imágenes: FerroWeb
Relatos: Nicolás González Casillo
Comentarios: - Gabriel Zimmerman
Campo de Juego: Germán Trucchi