HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

18ª Fecha del Torneo Primera B Nacional 2017-2018 ¦ Jugada el día 10.03.18

Sarmiento (Junín) 1 - 2 Ferro Carril Oeste

EFECTIVO SI!!


Ferro se trajo un importante triunfo desde Junín.

El festejo de Brian Alvarez tras el golPasó la tormenta, sigue lloviendo, pero fue tanto el pánico a que se inundara todo que hasta disfrutamos de las gotas que caen. Pasamos de pensar que nos ahogábamos, a disfrutar las gotitas como si fueran una bendición. Sea como sea, sigue nublado, y cuesta ver el sol. Pero al menos el clima mejora.

Y si el clima mejora, los jugadores trabajan mejor, porque la urgencia conspira contra el trabajo. Y lo importante es el trabajo. De tener un contexto que permitía atender justamente lo importante, las impericias (sobre todo dirigenciales) nos llenaron de urgencias. Con el hermoso colchón de puntos que teníamos, es una locura tener que mirar de refilón la tabla de los promedios. Pero sobre todo resulta injusto tener que someter a un cuerpo técnico que valora el trabajo progresivo, a lograr resultados inmediatos.

En esa lucha se debe encontrar Alejandro Orfila, en la de no alejarse de lo que es su idea, en la de no resignar su convicción, pero lograr efectividad inmediata. Porque si bien podes tener la suerte de obtener un buen resultado, también vas en detrimento de lo que te lleva a buen puerto.

Todos celebramos el triunfo, pero el triunfo es impostor, generalmente desfigura la verdadera imagen. Si pensamos que Ferro esta por buen camino porque logró dos triunfos al hilo, probablemente estimulemos el recorrido incorrecto. Ferro mereció perder los dos partidos que ganó. Y como única virtud, solo le podemos reconocer la personalidad de ir con todo a cada pelota. No es un detalle menor, pero es insuficiente. Te puede salvar en una situación extrema, pero si no tenes un fútbol que sustente detrás, vas a cosechar menos de lo necesario.

Es importante que el equipo se aferre a algunos buenos gestos que apenas se vislumbraron en algunos partidos, que a este triunfo, que depende más de la falta de definición del rival que de méritos propios.

El final del partidoSiendo justos con el equipo, también hay que aclarar que la expulsión te condiciona más a jugar en la forma que lo hizo en el segundo tiempo, que en lo que quisiera hacerlo. Reduciendo el análisis a ese contexto, hay que valorarlo. Improvisas un central, armas un grupo compacto, y haces que el peor rival de tu adversario sea su propia ansiedad. En esa relación dual que se genera en todo deporte de enfrentamiento directo, cuando uno se dispersa el otro se envalentona. Esto se reflejó en que a medida que pasaban los minutos, ellos atacaban peor y nosotros defendíamos mejor.

De lo que no caben dudas, es que la construcción de algo mejor, siempre es más factible cuando estas más tranquilo y podes pensar. Hacerse de recursos para pagar la deuda futbolística, es más fácil con estos dos resultados que a la inversa. Ojala se aproveche.



Lucas Pombo (Enviado especial Junín)  info@ferroweb.com.ar


imagenes del partido
click para ampliar Pecalentamiento click para ampliar Precalentamiento click para ampliar Precalentamiento
click para ampliar Precalentamiento click para ampliar La salida del equipo click para ampliar La salida del equipo
click para ampliar La salida del equipo click para ampliar La salida del equipo click para ampliar El equipo
click para ampliar Sergio Sánchez click para ampliar Lautaro Torres click para ampliar Gabriel Díaz
click para ampliar Jonathan Herrera click para ampliar Bruno Barranco click para ampliar El saludo entre ambos equipos
click para ampliar Rodrigo Mazur click para ampliar Los capitantes y la terna arbitral click para ampliar El banco de Ferro
click para ampliar El DT Alejandro Orfila click para ampliar Lautaro Torres click para ampliar El festejo tras el gol de Brian Alvarez
click para ampliar Rodrigo Mazur click para ampliar Bruno Barranco click para ampliar La definición de Barranco para el segundo de Oeste
click para ampliar El festejo click para ampliar La alegría en el final del partido

Fotografías: Mariano Anastasio - Junín - Enviado especial  info@ferroweb.com.ar


Más información del partido


Síntesis del partido
Las notas del partido
Por los medios
Desde el tablón


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2018 Grupo Todo Por Ferro