HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

23ª Fecha del Torneo Primera B Nacional 2017-2018 ¦ Jugada el día 14.04.18

Ferro Carril Oeste 1 - 0 Sportivo Estudiantes (San Luis)

HICIERON LOS DEBERES


Con gol de Herrera, el Verdolaga convalidó su fortaleza en Caballito y derrotó a Estudiantes por 1-0

El festejoDespués del traspié en el Bajo Flores en un encuentro con algunas irregularidades desde el campo de juego hasta acciones del mismo, Ferro encaraba el último tramo del campeonato con el objetivo de sumar para aliviar promedios y afianzar la idea que el técnico quiere imprimirle al equipo en lo futbolístico. Enfrente un equipo puntano sumamente necesitado de puntos sabiendo que tan sólo un triunfo podría sostener la ilusión de permanencia en la categoría. Con ese panorama Ferro llegaba con dos ausencias (Díaz y Mazur) aunque manteniendo el esquema que viene utilizando desde hace un tiempo con la dupla Herrera- Barranco arriba.

En ese primer tiempo la visita estuvo más ambiciosa en los primeros quince con aproximaciones de su número 11 Ada quien complicaba a Grana en su sector y dejaba abierta una incógnita en cuanto al desarrollo del encuentro. Se jugaba al ritmo de Estudiantes siendo el que ganaba las divididas en el medio e impidiendo que Sánchez y Torres se adueñasen de la pelota.

Ferro trataba de avanzar prolijamente en dos tándem bien marcados Grana- Asprea ó Bay-Álvarez quienes llegaban a posiciones profundas aunque no lograban plasmarse en efectivas situaciones de gol. Barranco no pudo luego de una acertada acción de Asprea y en otra oportunidad le quedó muy larga con lo cual el verde emparejaba las acciones y empezaba a sentirse más a gusto en el partido.

Un error en la salida de Grana pudo haber costado caro ya que el número 7 rival Acuña estrelló una pelota en el palo de un Bailo ya vencido, faltaban diez minutos para el cierre del primer capítulo y ahí el local tuvo sus oportunidades con Canto primero de cabeza y Asprea después tras habilitación de Torres. Ambos se fueron al descanso con la sensación de poder ganar el partido en la última parte si lograban mantener la presión más tiempo.

Pero al minuto Ferro encontró el gol tras un saque de arco de Bailo que Barranco toma y en una gran maniobra habilita al goleador verdolaga Herrera quien con la frialdad de esos números nueve de antaño , espero el movimiento del arquero para recién patear y convertir.

A partir de ese momento Ferro pudo mostrar su mejor cara ya que llegaba con sus extremos siendo asistidos tanto Barranco como Herrera y permitiendo que hasta incluso Bay tuviera alguna chance de gol. Estudiantes estaba obligado a salir en busca del empate, desnudando falencias defensivas y mostrando cierta inoperancia a la hora de atacar. Su técnico antes de los 25 minutos empezó a sumar gente en ataque y en ese momento Herrera no pudo convertir y cerrar el partido una buena habilitación de Asprea. La chance más nítida del local fue a los treinta y dos cuando a Barranco la pelota le rebota en el palo y luego Herrera con el arco tapado no supo aumentar la ventaja.

Parecía que llegaba en cualquier momento otro tanto del local pero el apresuramiento en algunos casos y la impericia en otras hizo que el final del encuentro pareciera incierto dejando con posibilidades a la visita que apostaba a centros desesperados o mal despeje defensivo.

El festejo del golLo positivo sigue siendo la idea que pretende Orfila respecto al buen trato de balón y aprovechamiento del ancho del campo con sus volantes externos que posibilita varias llegadas por partido aunque hoy estuviesen un tanto erráticos en la definición. La saludable recuperación de algunos jugadores como Sánchez o el Laucha Torres que influyen en ésta sintonía positiva. A esta altura es válido mencionar como aciertos en la gestión actual la llegada de los tres refuerzos que pudieron mostrar aptitudes como para adquirir la titularidad sumado también a la posibilidad de mantener un equipo durante varias fechas.

Todo esto permite entender que el camino es el correcto y que se deberá transitarlo con esta base para el torneo que viene ya que es la mejor forma de llegar a buen puerto para lograr pelear puestos de ascenso. Otros clubes lo han hecho manteniendo la esencia de juego año tras año y pudieron obtener su premio. Esperemos que así sea por el bien de Ferro y su sufrida gente.

Homenaje a José Leonardi y Héroes de Malvinas
Durante el entretiempo se realizó un homenaje el ex jugador de la institución José Bernabé Leonardi, quien defendiera nuestros colores durante 234 partidos en la década del 60.
Por su parte, la Subcomisión de Derechos Humanos realizó un homenaje a nuestros Héroes de Malvinas con la consigna de tenerlos presente durante todo el año, con el mismo orgullo que cada 2 de Abril.

El homenaje de Ferro a los héroes de Malvinas



Fernando Cicuta  info@ferroweb.com.ar


imagenes del partido
click para ampliarLos alcanzapelotas click para ampliarLa Salida del equipo click para ampliarLa salida del equipo II
click para ampliarEl saludo click para ampliarLa formacion click para ampliarEl Saludo olimpico
click para ampliarCapitanes y arbitros click para ampliarEl Banco de suplente click para ampliarTomi Asprea
click para ampliarLa Hinchada click para ampliarBruno Barranco click para ampliarBarsottini no puede
click para ampliarCanto intenta conectar de cabeza click para ampliarTrapo click para ampliarSe lo pierde Asprea
click para ampliarLautaro Torres click para ampliarHeroes de Malvinas click para ampliarHeroes de Malvinas II
click para ampliarHeroes de Malvinas III click para ampliarHerrera festeja click para ampliarHerrera festeja II
click para ampliarAbrazo de gol click para ampliarBarramco no llega click para ampliarCentro de Bay
click para ampliarBarranco define click para ampliarCasi gol click para ampliarHerrera se pierde el segundo
click para ampliarSaludo final

Fotografías: Javier vivo  info@ferroweb.com.ar


Más información del partido


Síntesis del partido
Las notas del partido
Por los medios
Desde el tablón


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2018 Grupo Todo Por Ferro