HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

25ª Fecha del Torneo Primera B Nacional 2017-2018 ¦ Jugada el día 30.04.18

Ferro Carril Oeste 0 - 1 Nueva Chicago

Nos metieron los cuernos


En un partido mínimamente controvertido, Ferro jugó su peor partido en el torneo y perdió con Chicago quien con este resultado mantuvo la categoría

Luján intenta escaparLo que debía ser un análisis de fin de torneo, un balance de rendimientos, o una evaluación de jugadores de cara a la pretemporada y al próximo torneo, termina transformándose en una discusión interminable respecto de una sospecha plantada desde el momento que se supo que el rival venia a jugarse la permanencia a Caballito.

Un mar de sospechas que salpicaban para todos lados que solo hubiesen quedado en el olvido si Ferro ganaba. Cosa que no sucedió, con lo cual plantea un escenario que le da argumentos a cualquiera de las partes, los que quieran creer que el partido se arregló, como los que no consideran que así fue.

En lo que probablemente haya consenso es en la valoración de la actuación de Barraza. Que más que antecedentes, tenía un prontuario que daba para pensar lo que finalmente sucedió. Hizo los deberes, cumplió con su parte en un momento crítico del partido. Un penal evidente, tanto para él como para el juez de línea, que decidieron omitir. Paradójicamente la misma jugada descartaría de sospechas al equipo, que de entregar el partido no sometería a un jugador en esa instancia a correr el peligro de cambiar el resultado.

Este es solo un ejemplo de cómo según el caso se pueden sacar dos conclusiones en diferentes direcciones. El caso del gol es otro, lo que para unos es una llamativa desidia de los defensores, otros podrían decir que todos los goles vienen de desatenciones, y hasta se podrían enumerar varios ejemplos de goles “pavos” en partidos que no tenían este manto de sospechas.

Cada uno con sus prejuicios sacará conclusiones, si es uno más de los malos partidos que jugó Ferro, o si la falta de al menos una llegada de peligro (situación que jamás sucedió en el ciclo Orfila, aún en sus peores partidos) tiene que ver con razones extra deportivas.

No obstante, y teniendo en cuenta que jamás se llegará a una conclusión definitiva, el balance del final del torneo pasa por otro lado. El foco esta puesto fundamentalmente en lo sucedido en el 2018. Lo que tuvo que ver con la gestión de Radaelli solo sirve a los fines de valorar la materia prima con la que se encontró el DT.

El balance del ciclo Orfila habría que dividirlo en tres partes para sacar conclusiones. Un arranque donde cosechó menos puntos de los que mereció, un par de partidos donde obtuvo más puntos que los que mereció y que derivó en una alza de rendimiento donde se le vio la mejore versión, y un tramo final malo, donde obtiene 3 puntos de los 12 jugados.

Quedarse con la última versión como la verdadera, justamente por ser la última, es ser deshonesto con la realidad. En todos los casos la valoración tiene que ser pareja, y no prescindir de los estados de ánimos que generalmente afectan los rendimientos. En este sentido podemos decir que pareció que el equipo tuvo un lastre anímico del ciclo anterior, que lo El DT Alejandro Orfilarevirtió con resultados fortuitos que lo ayudaron a mejorar el semblante, y que una vez despegado de ese peso, tuvo un relajo que en lugar de traducir en libertad para arriesgar, se transformó en apatía.

Es sabido que el triunfo desvirtúa, todo lo transforma en virtud y enmascara los defectos. Por el contrario la derrota es formativa, obliga a la autocrítica. Con esto queremos decir, que en este sentido, el mal final de campeonato provee al equipo de una posibilidad de mejor trabajo en la pretemporada. Porque en el futbol, como en todo, hay que exprimir lo bueno y disminuir los defectos, entonces, si los defectos están evidenciados, su tratamiento se facilita.

Sería lamentable que presentadas así las cosas se tenga que encarar un proyecto nuevo. Si bien medio torneo no es suficiente para sacar conclusiones contundentes, el mismo técnico se encargó de aclarar que los procesos tienen etapas, y que el resultado no se podría observar a corto plazo. De no tener continuidad su trabajo, habría una contradicción entre lo pregonado y lo realizado. Obviamente en una relación laboral de este tipo, la responsabilidad no recae solamente en el técnico. La dirigencia debe estar a la altura para que Orfila siga, y que además tenga las condiciones de trabajo indispensables para desarrollarse.



Lucas Pombo  info@ferroweb.com.ar


imagenes del partido
click para ampliar Precalentamiento click para ampliar Homenaje a Carlos "Goma" Vidal click para ampliar Homenaje a Carlos "Goma" Vidal
click para ampliar Homenaje a Carlos "Goma" Vidal click para ampliar Salida del equipo click para ampliar Salida del equipo
click para ampliar Equipo titular click para ampliar Andrés Bailo y Jonathan Herrera click para ampliar Bruno Barranco
click para ampliar Rodrigo Mazur click para ampliar Saludo entre equipos click para ampliar Capitanes y autoridades
click para ampliar Alejandro Orfila click para ampliar Banco de suplentes click para ampliar Hernán Grana
click para ampliar Barranco y Herrera click para ampliar La tribuna click para ampliar Barranco pelea la pelota
click para ampliar Grana no pudo rematar click para ampliar De chiquito... click para ampliar De chiquito...
click para ampliar Ferro buscó por arriba click para ampliar Barranco lleva la pelota click para ampliar Jonathan Herrera
click para ampliar Federico Murillo click para ampliar Luján pasa entre dos rivales click para ampliar Asprea no llega a conectar
click para ampliar Gustavo Canto click para ampliar Final del partido

Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2018 Grupo Todo Por Ferro