HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

12ª Fecha del Torneo Primera B Nacional 2018-2019 ¦ Jugada el día 02.12.18

Ferro Carril Oeste 2 - 1 Arsenal de Sarandí

El Ajuste llegó a Caballito


Ferro volvió a la victoria en condición de local derrotando por 2-1 al conjunto de Sarandí

Gabriel Díaz festeja con sus compañeros el primero de Oeste

Señoras, señoritas, señores, adolescentes, niños y niñas hinchas o simpatizantes de Ferro, no se confundan con el título de la nota. No es el ajuste económico que venimos padeciendo hace unos años, ni el reajuste de las jubilaciones sobre el que tiene que expedirse la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Se trata del ajuste de piezas que hizo el DT. Orfila.

En la última presentación como local del año, Ferro se impuso 2 a 1 sobre Arsenal de Sarandí, en lo que resultó un partido discreto. Luego de varias derrotas dolorosas, donde no se veía nada del fútbol que desplegó el verde en las primeras fechas, su DT Alejandro Orfila, metió mano y ajustó cada una de las líneas del equipo. Modificó el marcador central, como consecuencia de correr a Gabriel Díaz al eje central del mediocampo y cambió el compañero de ataque de Enzo Díaz. ¡Vaya que dichos ajustes fueron importantes y determinantes en partido! El 5 no sólo le dio más firmeza al equipo, sino que también hizo un golazo y Bordacahar quien no dio respiro a la defensa rival; presionando durante todo el partido y generando jugadas importantes de gol para Oeste.

En el primer tiempo comenzó mejor la visita, con una fuerte presión por parte de sus delanteros y mediocampistas sobre la defensa y el mediocampo local. A ello, se le sumó el buen manejo del esférico de su número 10, Lucas Necul, como abanderado de la causa. Sin embargo, a medida que pasaron los minutos, Ferro se fue acomodando en el partido y como prueba de ello tuvo sus primeras chaces de gol a través de las llegadas de Grana, Asprea y Enzo Díaz.

Con la merma en la presión por parte del conjunto del viaducto, el verde comenzó a adueñarse del juego con Lautaro Torres como conductor y como consecuencia de ello cosechó interesantes jugadas por la banda derecha. Cuando parecía que los equipos se iban al vestuario acéfalos de goles, Gabriel Díaz abrió el marcador con un golazo de afuera del área que hizo estéril la volada del portero visitante.

En el segundo tiempo, Arsenal salió en búsqueda del empate y tuvo algunas jugadas de peligro. En su mejor momento, por medio de una contra, a cargoEl gol de Enzo Díaz de la figura del partido (Bondacahar), Ferro se encontró con el segundo gol como consecuencia de un penal que convirtió su goleador Enzo Díaz. Luego, Arsenal descontó en el marcador y tuvo algunas jugadas de importancia que podrían haber terminado en empate, pero esta vez el destino y Andrés Bailo, quisieron que gane Ferro.

Si bien no fue un buen partido, el equipo de Orfila tuvo interesantes jugadas colectivas a través de Torres, Grana y Asprea y en lo individual, mediante el sacrificio y buen juego de Bondacahar. Se consiguió un resultado positivo, que le da a Ferro respiro en la tabla de los promedios y mantiene latente la posibilidad de jugar la Copa Argentina 2019. Sin embargo, queda mucho por trabajar, pero la esperanza de mejorar la sustentan las modificaciones realizadas y el resultado como mejor aliado; en un fútbol argentino donde si éste no acompaña, se cortan cabezas.



EL PODIO

Cristian Bordachar, la figura de Oeste1) Cristian Bondachar (8):
Puro sacrificio y una entrega total por parte del delantero que dejó todo hasta el final del encuentro. Presionó a la defensa, aportó mucho en ataque y fue importante en la jugada que terminó en penal.

2) Gabriel Díaz (7): Tras haber jugado como central en lo que va del campeonato, tuvo un grato partido en la faz defensiva como mediocampista central. Presionó y quitó en varias oportunidades pero sin lugar a duda, su lugar en el podio lo funda el gol.

3) Hernán Grana (7): Tal como manifestamos en la transmisión, el jugador más regular de Ferro en lo que va del torneo. Se destacó en varias jugadas, combinando interesantes asociaciones con Asprea y Lautaro Torres. Finalmente, en defensa se lo vio firme y en muchas ocasiones relevando bien a sus compañeros.



Martín E. Mason  info@ferroweb.com.ar


imagenes del partido
click para ampliarLos chicos de las inferiores click para ampliarLa salida del equipo click para ampliarEl saludo
click para ampliarLa bandera en apoyo al Jardín Materno del Hospital Ramos Mejía click para ampliarEl equipo click para ampliarLeonardo Landriel
click para ampliarGabriel Díaz click para ampliarEl saludo entre ambos equipos click para ampliarEl banco de Ferro y el DT Alejandro Orfila
click para ampliarEll remate del Laucha Torres click para ampliarEl Chapu Bordacahar click para ampliarEl festejo tras el gol de Gabriel Díaz
click para ampliarLa alegría tras el primero de Oeste click para ampliarGabriel Díaz convierte un verdadero golazo click para ampliarEl festejo
click para ampliarEl remate de penal de Enzo Díaz click para ampliarEl gol de Enzo Díaz click para ampliarEnzo Díaz convierte el segundo de Ferro
click para ampliarEl festejo del goleador click para ampliarLa felicidad tras el gol click para ampliarEl final del partido

Fotografías: Javier Vivo  info@ferroweb.com.ar


Más información del partido


Síntesis del partido
Las notas del partido
Por los medios
Desde el tablón


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2018 Grupo Todo Por Ferro