HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

11ª Fecha del Torneo Primera Nacional 2019-2020 ¦ Jugada el día 01.11.19

San Martín (San Juan) 1 - 0 Ferro Carril Oeste

De visitante, está Bravo


Ferro perdió en San Juan sin merecerlo tras un descuído un defensa y al no convertir la situaciónes de gol que genero

Gentileza Diario de Cuyo¿Cuántos partidos más tendremos que quedarnos con la sensación de que nos llevamos menos de lo que merecíamos? De los ocho partidos donde no conseguimos la victoria, la inmensa minoría se puede hablar de un resultado justo. Pero al transformarse esto en tendencia, evidentemente es el momento de afinar el lápiz y no quedarse en la superficie del “haber dominado” o “haber tenido más llegadas”.

A primera vista se puede observar que Ferro necesita generar mucho para poder convertir. Una enorme deficiencia en la definición. Atribuirle esta responsabilidad a Tarasco exclusivamente es injusto. En primer lugar porque no estuvo en la mayor parte del campeonato, y en segundo porque no tuvo suficientes intervenciones para poder decir que define mal. Daria la sensación de que Cordon al mantenerlo en el equipo está encontrando virtudes que van un poco más allá de la resolución de la jugada. A favor de esta teoría, Ferro mejoró mucho en ataque desde que ingresó al equipo. Y claro está que no tiene que ver con sus cualidades, las cuales aun son una incógnita, sino que tiene que ver con cómo se reconvirtió el equipo posicionalmente, en las funciones que Bordacahar pudo cumplir apoyado en una estación de pase más, en los espacios que se generan entre líneas teniendo un nueve que te fije a los defensores centrales rivales. Con su aparición, y la de Maidana, el técnico le encontró la vuelta a la generación. Pero nunca se resolvió la definición. Se podría decir que en los cinco jugadores asignados fundamentalmente al ataque (Los laterales podrían ser incluidos en este grupo también) encontramos falta de efectividad al resolver las jugadas. Ya sea porque tiran mal un centro, o porque dan mal el último pase. Ferro lo está pagando caro.

Y al mismo tiempo, y como contracara, le convierten fácil. Si con mucho le cuesta meterla, con poco los recibe. Se podrá decir que es parte de una decisión táctica en la cual decide tomar riesgos y exponerse. Sin embargo si analizamos puntualmente varios de los goles, vamos a encontrar que con poco se podrían haber evitado. Todos los goles tienen dosis de fallas defensivas con virtudes ofensivas, pero en el caso del verde tenemos una graduación importante de responsabilidad exclusivamente propia.
Podríamos decir que la ecuación de estas dos instancias del juego nos terminan dando la posición que hoy tenemos en la tabla.

La visita a San Juan no es la excepción, claro está. Pisas infinitamente más veces el área rival, pero ellos con dos toques te dejan a un jugador mano a mano con el arquero y adentro. Termina siendo insuficiente hablar de merecimientos. Los merecimientos sirven para valorar el proceso, y renovarle el crédito. Pero si no se revierte esta tendencia, va a costar sobre todo mantener el convencimiento de los jugadores, que es el aspecto más importante de los equipos que logran objetivos.



Lucas Pombo  info@ferroweb.com.ar


imagenes del partido
click para ampliarGentileza Diario La Provincia click para ampliarGentileza Diario de Cuyo

Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2019 Grupo Todo Por Ferro