HOME HOME
BUSCAR
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

30ª Fecha del Torneo Primera Nacional 2021 ¦ Jugada el día 19.10.21

Villa Dálmine 1 - 1 Ferro Carril Oeste

Segundos sin tocar campanas


En su visita a Campana, Ferro mereció más pero la destacada actuación del arquero local, evitó la victoria Verdolaga

Gentileza @FerroOficialEs poco probable que encontremos dos hinchas de Ferro con la misma sensación. Hay quien pensará que al equipo le faltó intensidad hasta encontrarse en desventaja, y que ese déficit lo termina condenando. Y también quienes entienden que con poco igual fuimos superiores, y que por las dos tapadas claves del arquero rival se nos termina escapando una virtual victoria. Ninguna de las dos posturas es equivocada, todas son objetivamente ciertas. Por lo tanto, con un resultado así, las sensaciones dependen exclusivamente de las emociones particulares. No nos proponemos en este comentario saldar esa discusión, pero si conversar sobre los matices del empate.

En principio se puede pensar desde lo estadístico: Ferro venia de dos victorias consecutivas y le quedaban 5 partidos, era muy poco probable que encadenara 7 victorias hasta el final del torneo. Si bien ha sucedido, sabemos que las posibilidades son pocas, con lo cual dejar algún punto en esta recta final es algo que iba a suceder, y de ser inevitable, la verdad que es preferible que sea de esta forma.

Y cuando hablamos de “la forma”, nos referimos a que es un empate que no se da en contexto de un equipo que no estuvo a la altura. Aún con los matices que podamos objetar, hay una impronta que se respeta, hay un plantel consustanciado con la idea. Una idea ambiciosa que en general nos entrega mas llegadas al arco rival que al propio, pero que también siempre nos hace recibir algún gol. Esos riesgos son decisiones, y no está mal tomarlos si se quiere un equipo que tenga el ánimo de de pelear el ascenso.

También es real que se viene generando desde hace al menos 3 partidos (aunque también tenemos experiencias previas) una aceleración en ofensiva recién cuando se está en desventaja. Una cara de la moneda es que el equipo rival hace concesiones para intentar jugar de contra, pero la otra es que Ferro en rigor por la necesidad muestra una mayor voracidad. Si bien esto implica mayor intensidad y por lo tanto mayor desgaste físico, no estaría mal pensar en segmentar esos momentos, y no ejecutarlos cuando vamos perdiendo. Daria la posibilidad de ser uno el que maneja los tiempos, y no el resultado. Suena complejo, pero hay casos que supieron lograrlo.

A esta altura del torneo, lo que también ya puede ser una conclusión, es la evidente jerarquía del plantel. Hemos tenido experiencias de jugadores que resaltaban y que Ferro les hizo de trampolín a equipos en mejor situación que la nuestra. Pero en este caso es más lineal a lo largo del plantel. Mosca puede ser quizá el que más resalta, porque termina siendo determinante en la mejor versión del equipo en la temporada. Se puede mencionar lo de Brian Fernández que aún sin poder contar con él durante mucho tiempo, con algunos pocos minutos te alcanza para recordar que es un distinto. Pero hay que detenerse en Fattori, laburo quizá más silencioso, pero sin lugar a dudas el más indispensable para el funcionamiento del equipo. Uno se puede animar a decir que es el único jugador insustituible en términos de la estructura. Dicho de otra forma, si faltase cualquier otro jugador es probable que se le busque un reemplazo que intente las mismas funciones, pero si faltase él, quizá habría que pensar en cubrir sus funciones de manera colectiva, y no con el cambio de nombres.

Aun así, todavía queda por cubrir un puesto que en su momento parecía haberse ganando Moreyra. Ni Gallardo, ni Maidana, ni Galleto lograron consolidarse. La opción de Nico Gomez aún no fue contemplada. También para este tramo sería importante recuperar el mejor nivel de Ellacópulos, que podría ser esencial para resolver el juego ofensivo. Hoy por hoy el Gentileza Web del Violaúnico que le está dando verticalidad al equipo es Mosca, que con una gambeta o con un pase termina siendo el único encargado de romper líneas. En el caso de ayer le terminó pasando factura para los últimos minutos del partido, el desgaste de ese trajín durante 70 u 80 minutos le quitó piernas y aire para el momento donde se rompió el partido y había alguna chance de encontrar el espacio.

Con solo 4 fechas para terminar la fase de zonas, los números son tan importantes como las convicciones para encararlo. Ayer se cumplió mas con los segundo que con lo primero. Lo real, es que solo al final de la historia sabremos si lo de ayer fue o no determinante en nuestro destino.



Lucas Pombo  info@ferroweb.com.ar


imagenes del partido
click para ampliarEl equipo - Gentileza @FerroOficial click para ampliarTomás Molina - Gentileza @FerroOficial click para ampliarEl festejo de Gaby Díaz - Gentileza @FerroOficial
click para ampliarJuan Ignacio Sills - Gentileza Prensa Dálmine click para ampliarHernán Grana - Gentileza Prensa Dálmine click para ampliarGentileza Web del Viola
click para ampliarGentileza Web del Viola click para ampliarGentileza Web del Viola

Gentileza: Prensa Ferro - Prensa Dálmine - La Web del Viola  info@ferroweb.com.ar


Más información del partido


Síntesis del partido
Las notas del partido
Por los medios
Desde el tablón


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2021 Grupo Todo Por Ferro