El Club
Actualidad (news)
Asociarse
Institucional
Historia
Eventos
Opinión
Colonia
Pontevedra
Fútbol
 Profesional
Informes
Estadisticas
Cronicas
Ultimo partido
Archivo
Plantel
Infantil
 Amateur
 Futsal
Femenino
Deportes
Ajedrez
Básquet
Béisbol
Bochas
Boxeo
Handball
Hockey
Judo
Natación
Tenis
Tenis de Mesa
Voley
Educación Física
Escuelas Deportivas
Social
Verdolagas
Fanáticos
Semillero
Dibujos
Encuestas
Mi Bandera
Reportajes
Sorteos
Filiales y Peñas
Tattoo
Grafitis
El Sitio
Todo Por Ferro
Nota Legal2
Links
Contáctenos
Buscar
Newsletter
Noticias RSS
Noticias anteriores






|
34ª Fecha del Torneo Primera Nacional 2022 ¦ Jugada el día 18.09.22
Deportivo Madryn 1 - 3 Ferro Carril Oeste
Diaz del sur
Luego de 4 derrotas consecutivas, el equipo conducido por Luciano Guiñazú vovió a la victoria, con dos goles de Enzo Díaz y uno de Lautaro Giaccone
¿Cuántas discusiones y opiniones pueden sostenerse a partir de un partido de fútbol? Quizás termina siendo lo más interesante para llegar a una conclusión. Algunos consideran que el resultado es lo más importante y otros, las formas para llegar al mismo.
Claramente al hincha le interesa ganar como sea, pero en esta instancia en la que lamentablemente ya perdimos las chances del reducido, nos podemos dar esa licencia de pensar un poco más sobre el rendimiento de Ferro y su resultado en el partido de hoy.
En pleno período de transición, tras la salida del Grupo Kohan y un intinerato comandado por Luciano Guiñazú, el inicio del ciclo ante Morón había dejado más dudas que certezas y principalmente, rendimientos individuales en algunos casos desconcertantes.
El resultado de hoy sin analizar el contexto, resalta lo valioso de obtener una victoria en condición de visitante con tres goles convertidos, idéntico resultado que no se repetía desde la primera fecha del reducido del año anterior, tras ganar por 3-1 en Tucumán ante San Martín.
Ahora bien, qué cambió sustancialmente para percibir una imágen más positiva del equipo? ¿Rendimiento, contundencia, individualidades, caracterísiticas del rival, actualidad del equipo?
Me atrevó a destacar que hubo un factor desencadenante y que no puede dejarse de lado en este intento de arribar a una conclusión que pueda acercarse a la realidad. ¡Confianza! Ni mas ni menos que una de las tantas condiciones necesarias a la hora de jugar y tan necesaria en cualquier actividad.
En el partido ante Madryn, quedó de manifiesto luego del primer gol del Verdolaga, que el equipo mostró momentos de fútbol con esa cualidad. En lo previo y especialmente en los minutos iniciales, solo se habían observado buenas intenciones para presionar arriba, forzar el error e intentar generar peligro. El objetivo se fue desvaneciendo con el protagonismo obligado de local, quien fue haciéndose menos previsibe y se atrevía a lastimar, fundamentalmente a espalda de los centrales, lugar donde Ferro en la disputa por el balón perdíó en varias ocasiones.
Así fue como Ferro necesitó transcurrir cuarenta minutos de la etapa inicial para toparse con al arco rival con cierto peligro, pero en este caso producto de un error del rival en el rechazo de la pelota. De todos modos, llegó el desequilibrió individual producto de lo que hace la diferencia en un juego chato. Tras buena conexión en salida de Mosca y excelente habilitación de Moreira para Díaz, el delantero definió de buena manera para conseguir la victoria parcial.
Y esa fue la clave del partido, porque Ferro con el resultado a su favor comenzó a considerar que la victoria era posible y como consecuencia se hizo más sólido, esa confianza potenció al equipo con algunos rendimientos que se hicieron fundamentales. Para destacar la tarea de Kevin Vázquez que por primera vez tuvo la chance de jugar en primera división y lo desarrolló de manera excelente. La duda se genera en por qué siendo un jugador categoría 2001 de habituales buenos rendimientos en reserva y ausencia de un cinco en el plantel profesional, no fue considerado.
La dinámica del medio posibilitó que Oeste tomara decisiones más rápidas y con eso si mostró otra cara tomando el protagonismo que se esperaba. El esquema táctico permitió también que sea un equipo más corto y no tan flexible como en la fecha anterior, permitiendo replegarse de mejor manera.
Ferro ganó por confianza, quizás también porque jugó más relajado fuera de casa o porque al ya no tener posibilidades del reducido, se sintió posiblemente menos presionado. Claro está que para el hincha no es justificativo que valga la pena tras un único objetivo que es el ansiado ascenso.
Sería seguramente muy productivo que el tiempo que resta hasta el comienzo del nuevo torneo, pueda ser utilizado por la dirigencia de la mejor manera posible. Sin tomar decisiones apresuradas, pero con convicción y certezas.
Con un cuerpo técnico y jugadores que lleguen en tiempo y forma para emprender un torneo que debe hacerlo competitivo desde la primera hora, siempre que pretenda ponerse el traje de protagonista. Tan solo decidir qué hacer, cómo y con quién desarrollarlo de manera efectiva, a fin de dejar atrás tantos años de frustraciones.
|
imagenes del partido |
Prensa Deportivo Madryn
|
Diario La Jornada
|
Diario La Jornada
|
Prensa Deportivo Madryn
|
Diario La Jornada
|
Diario La Jornada
|
Más información del partido
|