El Club
Actualidad (news)
Asociarse
Institucional
Historia
Eventos
Opinión
Colonia
Pontevedra
Fútbol
 Profesional
Informes
Estadisticas
Cronicas
Ultimo partido
Archivo
Plantel
Infantil
 Amateur
 Futsal
Femenino
Deportes
Ajedrez
Básquet
Béisbol
Bochas
Boxeo
Handball
Hockey
Judo
Natación
Tenis
Tenis de Mesa
Voley
Educación Física
Escuelas Deportivas
Social
Verdolagas
Fanáticos
Semillero
Dibujos
Encuestas
Mi Bandera
Reportajes
Sorteos
Filiales y Peñas
Tattoo
Grafitis
El Sitio
Todo Por Ferro
Nota Legal2
Links
Contáctenos
Buscar
Newsletter
Noticias RSS
Noticias anteriores






|
3ª Fecha del Torneo Primera Nacional 2023 ¦ Jugada el día 25.02.23
Brown de Adrogué 1 - 1 Ferro Carril Oeste
NO ARRANCA
Ferro comenzó ganando pero no pudo sostenerlo y sólo se trajo un punto de Adrogué.
Ferro hoy tuvo su tercera presentación en el torneo y el déficit sigue siendo el mismo de partidos anteriores, un equipo a la hora de atacar y otro a la hora de defender. En el partido ante Quilmes las dos caras contrastantes que mostró el equipo produjo esa sensación de hastío e intranquilidad, por ser locales y estar además dos goles arriba. Lo más relevante de hoy seguramente debe ser el punto logrado ya que desde lo futbolístico el partido fue parejo, chato y ninguno de los dos salió de la monotonía.
Dicho esto, Sara sintió el impacto del partido anterior y con cuatro cambios arrancó el encuentro con la ventaja que en la primera llegada tuvo su premio, después de una buena asociación entre Arena, Retamar y Colombini que finalmente el 9 transformó en gol. La esperanza de lograr afianzar el juego y tener la tranquilidad del resultado a favor hubiese sido lo esperado para ese primer tiempo, pero no fue así ya que el que empezó a ganar la zona media fue Brown y con centros sobre todo desde la izquierda Verdolaga que generaban incertidumbre en una floja defensa. Ferro apostaba a lo que pudieran hacer Díaz y Retamar en ataque cuando eran asistidos por González, aunque el sector central de la cancha tenía dueño y era el equipo local.
Por lo tanto no sorprendió que de un centro desde el sector derecho del ataque viniese el empate, tras un anticipo de Sandoval a Faggioli, creando justicia por lo realizado hasta allí. En esa primera parte no participó del juego Mosca, la salida desde el fondo se basaba en pelotazos y en una cancha chica es más fácil presionar para recuperar la pelota, otro ítem del juego en el que Ferro también declinó.
La segunda etapa pareció una continuidad de la primera porque los centros seguían siendo un suplicio para la defensa debido a la escasa alturade nuestros futbolistas, pero también cabe aclarar la poca astucia para ganar la posición cuando llegaban de pelota parada; es clarísimo el trabajo que deberá hacer Sara con sus dirigidos ya que hoy no pareció deberse la falencia a una cuestión de nombres propios, sino a un esquema que no rinde y que deberá aceitar a futuro, ya que hoy cualquier partido se define por detalles. Casi al promediar este período, el entrenador cambió el esquema , armó una defensa con tres centrales y dos laterales volantes para mejorar en esa parte del campo, pero perdió presencia arriba y tampoco tuvo mayor posesión del balón.
Erbes tenía que ser salida clara para poder generar avances, pero no es su especialidad y algunos centros seguían inquietando a Miño. Entraron Villalva y Palacio por un Retamar tocado y un González ¿cansado?, y faltando 20 minutos en Mosca quedó la responsabilidad de la creación de juego. Hoy el 10 estuvo bastante impreciso en las transiciones y en algunos pelotazos, entonces el desarrollo seguía claro hacia un empate.
Sobre el final en una jugada aislada, Villalva tuvo su oportunidad, pero el centro no pudo ser impactado por Palacio, muy poco para lo que se espera de este equipo.
Se podría hablar de los años presentes en esta categoría, de la falta de proyectos con continuidad, pero cualquiera de los que se han sentado en ese banco de suplentes conocen la urgencia de todos nosotros por tener una alegría.
Sara no sólo lo percibe como profesional sino también como hincha confeso del verde y realmente tendrá que mostrar con el correr de los partidos una mejoría en el aspecto defensivo, ese es el principal problema que aduce el equipo y además poder tener variantes cuando el partido lo amerite. La actitud que pregona en sus jugadores muchas veces no coincide con cierta falta de picardía para realizar en la cancha lo que el desarrollo indica.
El crédito está abierto porque es posible hacer cambios cuando se tiene material y el técnico eligió a casi todos los jugadores que llegaron con el convencimiento de que se puede aspirar a pelear por un ascenso. El devenir del torneo será testigo de lo que pueda implementar, convencido de hacerlo con el objetivo común que todos tenemos sin mediar nombres ni trayectorias en sus decisiones.
|
imagenes del partido |
Ejercicios precompetitivos
|
El delantero Ignacio Colombini
|
El defensor Lucas Faggioli
|
El arquero Pity Miño
|
Gastón González
|
La salida del equipo
|
La salida del equipo
|
Equipo titular
|
Gastón González
|
DT Juan Manuel Sara
|
Nahuel Arena
|
Ignacio Colombini
|
Nicolás Retamar
|
Otro ataque de Ferro
|
Gastón Moreyra y Kevin Vázquez
|
Pablo Palacio
|
Nazareno Romero
|
Claudio Mosca
|
Nazareno Romero
|
Daniel Villalba
|
La chance de Ferro en el final
|
Final del partido
|
Más información del partido
|