El Club
Actualidad (news)
Asociarse
Institucional
Historia
Eventos
Opinión
Colonia
Pontevedra
Fútbol
 Profesional
Informes
Estadisticas
Cronicas
Ultimo partido
Archivo
Plantel
Infantil
 Amateur
 Futsal
Femenino
Deportes
Ajedrez
Básquet
Béisbol
Bochas
Boxeo
Handball
Hockey
Judo
Natación
Tenis
Tenis de Mesa
Voley
Educación Física
Escuelas Deportivas
Social
Verdolagas
Fanáticos
Semillero
Dibujos
Encuestas
Mi Bandera
Reportajes
Sorteos
Filiales y Peñas
Tattoo
Grafitis
El Sitio
Todo Por Ferro
Nota Legal2
Links
Contáctenos
Buscar
Newsletter
Noticias RSS
Noticias anteriores






|
21ª Fecha del Torneo Primera Nacional 2024 ¦ Jugada el día 30.06.24
Chacarita Jrs. 1 - 1 Ferro Carril Oeste
Con la cara roja de vergüenza
Por la fecha 21º de la Primera Nacional, Ferro empató con Chacarita en San Martín. El gol de Oeste lo marcó Nicolás Retamar, mientras que Matías Pisano convirtió el empate. Ricardo Blanco se fue expulsado.
En estas dos caras que suele demostrar Ferro a lo largo de estos 21 partidos en este 2024, hoy llegábamos a San Martín con la esperanza de ver una versión mejorada del Verdolaga, con la premisa que fuera de casa, parece sentirse más cómodo y potenciada dicha idea, porque el rival, en primera instancia iba a darle espacios para explotar las virtudes que en estos contextos pareció explotar de buena manera.
Durante 35 minutos se dio lo esperado. Oeste no sufrió, y si bien no fue una aplanadora, en todo momento daba la sensación que el encuentro estaba a pedir nuestro. Retamar y el uruguayo García parecían estar finos y en sintonía para explotar las ventajas del fondo Funebrero, y así lo hicieron para marcar la ventaja.
Pero este equipo tiene errores reiterados. Ricardo Blanco fue expulsado por una acción temeraria y perjudicó directamente al equipo. Porque sí, no es lo mismo ver la roja por esta acción de juego que por un topetazo a un rival como Levato, pero a Ferro le termina costando directa o indirectamente cuatro puntos. Unidades que, de haber cuidado mejor, hoy lo ubicarían quinto.
Y el futbol es esto, detalles. Más en esta categoría donde el fútbol muchas veces está en falta y una pelota parada o un hombre de más te puede cambiar el lado para el cual se inclina la balanza.
El resto del partido fue una demostración de oficio para Ferro. De lo poco que se puede valorar. Salvo alguna escapada, una renuncia al ataque y una compra absoluta al aguantar el resultado. Así como otras veces se termina perdiendo, hoy se rescata un punto.
Fernándes Pinto y Lorenzo nuevamente han sabido ser de los puntos destacables. De esos que unánimemente el hincha pide dentro del 11 del equipo. Adhiero, comparto y suscribo. ¿De qué manera? Trabajo para el DT que ya anticipó que su estadía en el equipo de inicio seguirá dependiendo del análisis de cada rival, lo que deja una sensación de que prefiere otros nombres, aunque estén por debajo de estos.
Lo que está claro es que desde el juego mismo, en su esencia, el equipo será esto. Con rachas a favor y en contra, deambulando entre el quinto y decimo segundo puesto de la tabla. Veremos al final del año si cumpliendo con la obligación del reducido o quedándose sin nada. Parece difícil poder exigir realmente una regularidad que te permitan catalogarte como firme candidato. De entrar en el reducido, la historia será otra y habrá que ver pero por el momento Ferro es esto.
|
imagenes del partido |
Ejercicios precompetitivos
|
Ejercicios precompetitivos
|
El juvenil Pinto
|
Ejercicios precompetitivos
|
La salida del equipo
|
El equipo
|
El saludo entre ambos equipos
|
El DT de Chacarita Anibal Biggeri saluda a Ricky Blanco
|
Alan Lorenzo
|
El DT Jorge Cordon
|
El defensor Gabriel Díaz
|
El festejo del gol de Nico Retamar
|
Retamar festeja su gol
|
Franco García
|
El Colo Pinto
|
La pulga Santi García
|
DT Cordon
|
El debut de Alexander Sosa
|
La marca del debutante Diego Mercado
|
La escapada de Franco García
|
Más información del partido
|