El Club
Actualidad (news)
Asociarse
Institucional
Historia
Eventos
Opinión
Colonia
Pontevedra
Fútbol
 Profesional
Informes
Estadisticas
Cronicas
Ultimo partido
Archivo
Plantel
Infantil
 Amateur
 Futsal
Femenino
Deportes
Ajedrez
Básquet
Béisbol
Bochas
Boxeo
Handball
Hockey
Judo
Natación
Tenis
Tenis de Mesa
Voley
Educación Física
Escuelas Deportivas
Social
Verdolagas
Fanáticos
Semillero
Dibujos
Encuestas
Mi Bandera
Reportajes
Sorteos
Filiales y Peñas
Tattoo
Grafitis
El Sitio
Todo Por Ferro
Nota Legal2
Links
Contáctenos
Buscar
Newsletter
Noticias RSS
Noticias anteriores






|
18ª Fecha del Torneo Primera Nacional 2026 ¦ Jugada el día 14.06.26
Ferro Carril Oeste 2 - 1 Acassuso
Acassu Si!
Ferro derrotó 2-1 a Acassuso, acumula 8 partidos sin perder y no le pierde pisada a Deportivo Morón, en lo más alto de la Zona A.
En épocas de Mundial da la sensación de que ningún partido es sencillo, que ningún candidato es realmente favorito y que cada encuentro puede ser definitorio. Esa sensación me dejó Ferro-Acassuso, por la fecha 18º de la Primera Nacional. Vi a un equipo que salió a disputar un partido mundialista, sabiendo que cualquier resultado negativo podría marcar un antes y un después en el torneo.
Hace mucho que no veíamos semejante racha positiva. Hace mucho tiempo que no veíamos un equipo protagonista en cualquier cancha. Hace mucho que no veíamos a un Ferro tomar la iniciativa en cada partido. Con errores y aciertos. Con debilidades, despistes o fatigas; pero también con verticalidad, asociaciones y capacidad para generar muchas situaciones de gol.
Pero lo más valioso -al menos para mí- es haber recuperado algo que durante mucho tiempo pareció ausente: la ilusión. Esa sensación de que el equipo sabe a qué juega, de que entiende los momentos de los partidos y de que, aún cuando las cosas no salen de la manera esperada, tiene herramientas para competir. De que hay algo.
¿Cuántas veces nos fuimos de la cancha o apagamos la televisión y dijimos: “estos partidos no los podés perder”? Y eso no nos está sucediendo. Está claro que aún falta muchísimo para que esta jornada realmente sea sustancial en nuestro puesto final en el campeonato. Pero había que ganarla. Porque suscribe el buen pasar del equipo, porque estira la gran racha, porque no había que perderle pisada a Morón -nuestro próximo rival- y porque, en nuestro Mundial, cada partido es una nueva final.
Y hoy ganamos otra.
| |
| imagenes del partido |
La salida del equipo
|
El saludo a su gente
|
Emanuel Dening
|
La gente de Ferro
|
El Toro Parisi
|
El DT Juan Manuel Sara
|
Enzo Hoyos
|
Matías Kabalín convierte el primero de Oeste
|
El festejo
|
La alegría tras el gol
|
El festejo
|
Nazareno Khim
|
Dening y una chance increíble
|
La gente de Ferro
|
El gol del Toro Parisi
|
El gol del Toro Parisi
|
El festejo del Toro
|
Parisi festeja su gol
|
El festejo tras el gol
|
Ferro se ponía en ventaja definitiva
|
Gonzalo Castellani y Uriel Pepe festejan la victoria
|
El festejo con la gente
|
La alegría tras la victoria
|
Gonzalo Castellani
|
La felicidad tras el triunfo
|
El festejo
|
Ferro ganó y si gente festeja
|
La felicida tras el triunfo
|
La alegría tras la victoria
|
Más información del partido
|