HOME HOME
BUSCAR
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

Por los Medios

Así vieron el partido los distintos medios de prensa


DIARIO OLE: Son los hijos de López

Faltaban Alberto Martín y Leonor Benedetto y estaban todos. Porque ayer en Rafaela se filmó una remake de la famosa comedia de los 70, Los hijos de López. Pero el papel principal no se lo dieron, como en la tele, a Gerardo Romano, sino a Jonathan, el punta que se crió en las Inferiores de la Crema y que cada vez que ve una camiseta Verde, se enciende. Le había convertido un hattrick en el torneo anterior (fue 4-0 en casa) y ahora apareció una vez y fue suficiente: Testa lo perdió a Malano tras un saque de arco de Airaudo, el ex Racing lo habilitó y López, que volvía de una lesión, definió. Tuvo un par más pero no estuvo fino. Total, ya había escrito su guión. Sí, cada vez que va a Rafaela, Ferro es partenaire de la obra Los hijos de López.

Su gol permitió abrir un partido cerrado y mal jugado. El PT fue un horror. Porque Cravero y Gil no pesaban por las bandas, Juárez no encontraba la posición y así a los puntas no les llegaba juego. ¿Ferro? Nada de nada. Justificando por qué sacó sólo dos de los últimos 18 puntos que jugó como visitante. Timorato, apostando a la fricción, fue puro pelotazo para que Varaldo y Monje pierdan siempre en inferioridad numérica. Y si alguna pasaba estaba Julián Fernández, muy sobrio, para solucionar todo. En la segunda parte el Verde intentó pararse más adelante, pero La Crema se puso en su punto justo con la definición de López. Y después se le abrió el partido y tuvo algunas chances como para aumentar, aunque no fue necesario. Porque Ferro, aún en desventaja, no supo acercarse al arco rival. Ni siquiera cuando Trullet, tarde, movió el banco para buscar soluciones que nunca llegaron.

Así, Atlético sigue siendo inexpugnable en su casa: le ganó al hilo a Chacarita, Atlético Tucumán (2-0 a ambos) y ahora a Ferro. Y junto a Aldosivi, mira a todos desde arriba. Le falta juego, pero actitud le sobra. Y por ahora, con eso, le alcanza para ser líder.

RAFAELA (CORRESPONSAL).


MIGUEL GONZALEZ  mgonzalez@ole.com.ar


www.rafaelafutbol.com.ar: Atlético no se baja

Derrotó a Ferro con gol de Jonathan López y sigue mandando en la Primera B Nacional junto con Aldosivi. El equipo de Fuentes mantiene el invicto.
En quizás el partido más duro de estas primeras cinco fechas, Atlético superó a Ferro Carril Oeste por 1 a 0, para mantenerse invicto en el torneo, pero por sobre todas las cosas seguir liderando en la Primera B Nacional. Los de Marcelo Fuentes volvieron a mostrar virtudes que le permiten seguir sumando, ante un rival que se plantó de buena manera y trató de anular el juego que proponen los rafaelinos.
Ahora, Atlético sigue siendo puntero del torneo junto con Aldosivi de Mar del Plata, que a primera hora le había ganado a Almagro por 1 a 0. Curiosamente, el próximo sábado será el momento que marplatenses y rafaelinos se vean las caras

Poco y nada

El primer tiempo fue realmente muy flojo, porque Ferro anuló los caminos en la ofensiva de Atlético, y porque el local no encontró la manera de romper el esquema propuesto por Carlos Trullet. Por eso la pelota merodeó casi de manera constante por la zona de volantes, donde Castellani por el lado de la visita, y Cravero por el lado local, intentaban producir desequilibrio.
¿Situaciones de peligro? Solamente dos, una para cada lado. A los 20, Germán Cáceres ingresó por el vértice del área, pero su potente remate se estrelló en la parte externa de la red. La ocasión para Ferro llegó en la última del primer tiempo, con una serie de rebotes dentro del área chica cuando Atlético no podía terminar de despejar la pelota, y Ferro no sabía como hacer para vencer a Airaudo.

El gol y la defensa

El inicio del complemento encontró la apertura del marcador, y a partir de allí el local sacó una de sus mejores virtudes: manejar el resultado. A los 4, Malano peleó la pelota en la medialuna, y con un toque suave asistió a Jonathan López para que este defina ante la desesperada salida de Damián Grosso. Gol celeste y ventaja que sería definitiva.
Definitiva porque Atlético sabe como defender lo que consigue, y desde la firmeza de Julián Fernández como líbero, armó un esquema que no permitió que generen peligro al arco de Airaudo, salvo un cabezazo de Luciano Varaldo que obligó a una respuesta magistral del arquero sunchalense.
Fue victoria de Atlético en el partido que más le costó en lo que va del torneo. Puntos altos en Julián Fernández, Fernando Cravero y Santiago Malano, más el poder de gol de Jonathan López cada vez que juega frente a Ferro (cuarto gol en dos partidos). El torneo recién empieza, pero los de Fuentes quieren ser protagonistas, y el resto de los equipos empiezan a tomar nota.

Atlético 1 Ferro CO 0

Estadio: Monumental.

Arbitro: Alejandro Toia.


Atlético: Gabriel Airaudo; Julián Fernández, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Germán Cáceres y Fernando Cravero; Iván Juárez (80 Walter Serrano); Jonathan López (75 Matías Franco) y Santiago Malano (86 Daniel Plana). DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: Guillermo Sara, Jonathan Battauz, Diego Menghi y Fernando Merlo.

Ferro: Damián Grosso; Leandro Testa, Claudio Ferreyra y Federico León; Leandro Mánquez, Mauro Algecira (69 Mariano Echagüe), Cristian Lillo, Diego Tonetto (69 Matías Díaz) y Gonzalo Castellani; Luciano Varaldo (74 Federico González) y Vicente Monje. DT: Carlos Trullet. Suplentes: Guillermo Stucky, Claudio Ferreyra, Lautaro Trullet y Oscar Altamirano.

Gol: 49 Jonathan López (AR).


LA OPINION DE RAFAELA: Se puso el overol para seguir siendo puntero

Anoche Atlético Rafaela derrotó a Ferro Carril Oeste por 1 a 0, por la quinta fecha del campeonato de la Primera "B" Nacional. Jonathan López en el inicio del segundo tiempo anotó el único gol del encuentro. Los dirigidos por Fuentes consiguieron una victoria tan luchada como valiosa. El próximo fin de semana visitarán a Aldosivi de Mar del Plata, el otro líder del certamen.

Con el propósito de continuar siendo uno de los líderes del principal torneo de ascenso argentino, Atlético Rafaela recibió anoche a Ferro Carril Oeste por una nueva fecha del campeonato y lo venció por 1 a 0.
El conjunto rafaelino recién pudo ponerse arriba en el marcador en el segundo tiempo y tuvo que batallar duro para poder sumar de a tres.
De movida Ferro plantó en el campo cuatro volantes veloces y bien adelantados y así impidió que la "Crema" maneje la pelota con la comodidad de jornadas anteriores. Con Lillo y Castellani jugando encima de Cáceres y Zanabria, no sólo incomodaron el manejo de los hombres de Fuentes, sino que también por primera vez provocaron cierto desorden en el esquema "celeste".
A los 13 minutos Monje le pegó un codazo a Fernández, que debió salir unos instantes para ser atendido. El juez de línea Rastelli llamó al árbitro para informarlo, pero Toia, uno de los peores árbitros del fútbol argentino, sólo amonestó al atacante "verdolaga". No hubo comunicación entre los de negro, no quedó clara la sanción al jugador.
Con Juárez perseguido y neutralizado por Algeciras, con Malano y López bien tomados, el local tardó 27 minutos en crear peligro. Falta sobre Gil en el andarivel derecho, centro de Cravero que Juárez tomó de aire, pero la pelota se perdió entre una maraña de piernas.
Pero más allá de no llegarle a Airaudo, los muchachos de Trullet siguieron presionando bien arriba de los medios locales para no dejarse dominar el trámite.
Atlético tomó conciencia de la complejidad del caso y empezó a "laburar" el partido. Cravero tomó la bandera y a "suelazo" limpio empezó a progresar en el campo, empujado por la contención de Zanabria y Cáceres. Así consiguió un par de jugadas de balón detenido, pero no logró el gol ni jugadas de claro peligro.
En el cuarto de hora final Ferro mantuvo su intensidad laboral para neutralizar, complicar y destruir, pero ya no tuvo argumentos para intentar crear peligro. De todas formas en el final tuvo una chance clara gracias al impresentable arbitraje de Toia. Centro al área de Airaudo, Santiago Rodríguez chocó al portero local y la pelota le quedó a Varaldo para rematar. Aparecieron los defensas "celestes" para impedir la conquista y allí mismo el juez finalizó el período.
Fueron los 45 minutos más complicados que tuvo la "Crema" jugando en casa y, luego del cotejo ante la CAI, el único en el que no pudo convertir. Trullet paró esa línea de cuatro volantes bien encima de los medios de Fuentes y trabó la transición de los rafaelinos. Y con la movilidad de los puntas, Lillo y Castellani se animó a manejar el trámite. A Atlético no le quedó otra que debatirse en el "cuerpo a cuerpo" y allí apenas pudo acercarse Grosso y exigirlo con centros que descolgó sin problemas.
El partido no fue bueno en ese primer tiempo y, como si fuera poco, arbitrado por Toia. No hace falta explicar cómo dirige el experimentado juez y, por si alguno no lo conoce, anoche dio una muestra de su bagaje. Sin complicarse con los fallos, sin sancionar las faltas tácticas, exasperando a los protagonistas y a la gente, que lo tiene como un enemigo público desde hace tiempo.

El complemento

Como un guiño del destino, a los 3 minutos la "Crema" abrió el marcador. Jugada magistral de Malano que llevó la pelota desde tres cuartos hasta los pies de Jonathan López, para que le juvenil defina en la primera acción propicia que tuvo. Un gran gol por la habilidad del "9" y su pase perfecto y por la definición de Jonathan, de derecha, rasante y letal, que burló la estirada de Grosso. 1 a 0 reparador.
Luego de la conquista la visita tuvo una clara. Centro cruzado que nadie rechazó, Varaldo tomó el balón en el segundo palo pero quedó muy exigido y fue devorado por el achique de Airaudo.
Atlético empezó a justificar la ventaja y creó varias chances. López tuvo dos, Cáceres fue tapado cuando sus envío buscaba la red, Cravero también estuvo cerca un par de veces y la gente pidió penal en dos acciones poco claras, pero Toia siguió inmutable.
En la mitad del parcial 25 Trullet quemó las naves y mandó al campo a Díaz, Echagüe y Federico González. Armó un conjunto con idéntico dibujo pero mucho más ofensivo para intentar un empate.
Faltando 10 Fuentes acusó recibo de las modificaciones visitantes y puso a Serrano por Juárez, para solidificar el centro del campo y no sufrir sorpresas.
En los minutos finales no hubo acciones de riesgo, porque el local ya no atacó y la visita no pudo penetrar el bloque defensivo que armó el entrenador de la "Crema".
Terminó siendo victoria para Atlético, que se mantiene en la punta y sigue dando muestras de crecimiento. Anoche tuvo que arremangarse y ponerse a trabajar por un resultado que parecía esquivo. Cuando pudo intentó jugar, pero fueron muchos más los momentos en los que debió apelar a la fuerza, a la personalidad y a la garra para imponerse en la jugada corta, hacer méritos y atacar. En el poco fútbol que pudo desarrollar demostró ser mejor que su oponente y también ganó en el terreno de la entrega, porque "metió" más y mejor que Ferro.
La "Crema" se sacó de encima un rival que se paró inteligentemente y lo hizo repensar su estrategia. Ahora descansará el fin de semana y esperará el choque de punteros que se avecina.


Gonzalo Rodríguez


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2025 Grupo Todo Por Ferro