El Club
Actualidad (news)
Asociarse
Institucional
Historia
Eventos
Opinión
Colonia
Pontevedra
Fútbol
 Profesional
Informes
Estadisticas
Cronicas
Ultimo partido
Archivo
Plantel
Infantil
 Amateur
 Futsal
Femenino
Deportes
Ajedrez
Básquet
Béisbol
Bochas
Boxeo
Handball
Hockey
Judo
Natación
Tenis
Tenis de Mesa
Voley
Educación Física
Escuelas Deportivas
Social
Verdolagas
Fanáticos
Semillero
Dibujos
Encuestas
Mi Bandera
Reportajes
Sorteos
Filiales y Peñas
Tattoo
Grafitis
El Sitio
Todo Por Ferro
Nota Legal2
Links
Contáctenos
Buscar
Newsletter
Noticias RSS
Noticias anteriores






|
Por los Medios
Así vieron el partido los distintos medios de prensa
Diario Olé: El tren de la alegría
Ferro sacó a pasear a los pibes de Olimpo y le ganó merecidamente 2-0 con goles de Gonza Castellani y Altamirano. Así, Oeste superó en los promedios a Platense, el próximo rival.
Lo invitó a subir al tren, lo mareo dando vueltas por la cancha hasta desconcertarlo y una vez en ese estado se aprovechó para facturarle dos veces. Pudieron ser más, merecieron ser más, porque Ferro sometió futbolísticamente a un juvenil conjunto de Olimpo que sufrió la baja de nueve jugadores en el parate veraniego.
Oeste tuvo claro que lo único que le interesaba era la victoria y salió decidido a quedarse con los tres puntos, como si empatar o perder el encuentro no hubieran formado parte de los resultados posibles en su conciencia. Entonces, terminó maniatando al visitante y con una propuesta ofensiva a partir del convencimiento que generó el único resultado que consideró que le servía, obtuvo un triunfo merecido, para demostrar que a veces también la justicia se hace presente y reina.
Olimpo rara vez logró inquietar a Ferro. En cambio los de Caballito se hacían presentes casi incansablemente en ataque y el gol sólo era cuestión de tiempo. Hubo que esperar hasta el ST para que se plasmara en la red lo que se insinuaba en el juego: Castellani definió ante la salida infructuosa de Ibáñez y 1-0.
El equipo dirigido por Trullet le puso llave al partido recién a siete minutos del final por intermedio de Altamirano. Antes, igual fue un abuso de Oeste: un cabezazo de Monje al lado del palo, un gol anulado por supuesto offside a Altamirano, otra que le tapó Ibáñez y se podrían seguir enumerando las situaciones, como aquella del nueve al comienzo del ST que dio en el palo cuando el encuentro estaba 0-0 o ese zapatazo desde 30 metros de Matías Díaz que reventó el palo cuando el 2-0 se debatía en ser 2-0 nomás o 3-0.
Para Oeste fue un triunfo importante, no definitorio, pero sí trascendente, que le permitió superar a Platense, el próximo rival, en la tabla de los Promedios. Además, como Los Andes y All Boys habían ganado sus cotejos, la victoria era una necesidad.
Lejos de las falsas expectativas, el Verde subió al tren a los pibes que vinieron de Bahía Blanca y les hizo conocer cada rincón de Caballito hasta destrozarlos. Esos chicos de Olimpo deberán pugnar por no dejarse llevar tan mansamente a dar vueltitas.
Santa Fe en la defensa
Los ex Tatengues, Mosset, Etulain y Vera, debutaron y le dieron solidez al fondo verdolaga.
Fue un déficit que arrastró en la primera parte del torneo. A Ferro le llegaban y le convertían seguido. De hecho, le marcaron 30 goles en los primeros 19 partidos. Por eso, Trullet usó tres de los cuatro cupos para reforzar la zaga. Y eligió para eso a viejos conocidos, jugadores que ya había dirigido en Unión: los centrales Renzo Vera y Marcelo Mosset y el arquero Michael Etulain. Y en el debut en Caballito, le respondieron de maravillas.
"Haber jugado juntos te da un plus, porque sabés cómo se mueve cada uno. Hoy las cosas nos salieron bien y esperemos seguir así, porque Ferro por su historia tiene que pelear los primeros puestos", dijo Mosset. Cerca suyo, Vera aseguraba que "la clave en el fondo pasa por estar ordenados y esta tarde lo logramos durante los 90 minutos. Hay que estar concentrados, sabiendo que peleamos por salir del fondo y no podemos dejar ni un punto por el camino". Si bien tuvo menos trabajo que sus compañeros, el arquero Etulain también mostró solvencia en sus pocas intervenciones. "Que me lleguen poco es mérito de todos", aseguró.
La Bahía negra
Olimpo sabe que jugando así no hay futuro. "Hay que cambiar ya, hoy salió todo mal", dijo Olivi.
Nos metimos muy atrás durante todo el encuentro. La verdad es que no hicimos un buen partido, estuvimos dormidos y el resultado fue justo", afirmó con honestidad brutal Mauro Olivi, uno de los más experimentados dentro de un plantel que quedó diezmado luego de que se fueran nueve jugadores en el último receso. Por su parte, el arquero de Olimpo, Matías Ibáñez, dijo que "Ferro creo numerosas situaciones de gol y Olimpo hizo lo que pudo. Habrá que trabajar bastante para mejorar la mala imagen que dejamos hoy". Los centrales Diego Flamenco y Gabriel Oyola sostuvieron que los de Caballito fueron superiores. "Nos manejaron la pelota durante casi todo el encuentro", declararon ambos que sufrieron demasiado a la ofensiva Verdolaga.
Metió Presión
Pablo Rangugni - prangugni@ole.com.ar
Todos se imaginaron después del triunfo a un Carlos Trullet exultante por el gran partido de su equipo. Pero al técnico se le borró la alegría de la cara cuando le preguntaron sobre su futuro en el club, ya que su contrato vence el 12 de marzo y el Organo Fiduciario que maneja el club no le propuso aún extenderlo hasta el final de la temporada. "Tengo 20 años de trayectoria, 150 partidos en Primera división, como 300 en la B Nacional, no pueden hacer esto conmigo", tiró enojado. Por Caballito piensan algo diferente. Es que si bien Trullet logró salvar a Ferro de la promoción en la 07/08, la primera rueda de este torneo el equipo rindió por debajo de las expectativas (obtuvo sólo 21 sobre los 57 puntos en juego y se complicó en la tabla de los promedios) y muchos refuerzos pedidos por el DT hicieron agua. Por eso, tomaron la decisión de analizar qué pasa en estas primeras fechas para después decidir. Esta especulación es lo que enoja al DT: "Yo a está altura no puedo depender de resultados", tiró. Lo cierto es que la situación estaba planteada desde antes y las cartas ahora parecen jugadas. El DT mete presión para que le extiendan el contrato y si repite actuaciones como las de ayer, las palabras no serán necesarias. Es más, con un triunfo en Saavedra y un buen resultado contra San Martín (SJ), la oferta será inmediata.
Diario Clarín: Ferro sacó su mejor cara y demostró que puede
Genera sorpresa ver a Ferro en un lugar tan bajo en la tabla de posiciones, luego de impregnar su campo con un juego cargado de cualidades. Da pena ver a un Olimpo que se tropieza consigo mismo, y que se pierde en un laberinto por cuestiones extrafutbolísticas. Eso fue lo que produjo la contundente victoria del equipo de Carlos Trullet. Fue 2-0, pero pudo haberse estirado algunos goles más. Es cierto que Olimpo está diezmado, ya que, además de la partida de nueve jugadores, sufrió el pedido de inhibición por parte de varios de ellos, lo que no le permitió reforzarse. Pero también es certeza que Ferro, si mantiene el nivel de ayer, dejará de sufrir y guardará la calculadora, algo habitual en estos tiempos de pelea por la permanencia.
Por eso ruge esa tribuna. Por eso le brotan desahogos a esos hinchas. Por eso esta vez las lágrimas endulzan el alma de esos hinchas, que desde hacía un largo tiempo no se encontraban cara a cara con el sabor único del triunfo. Por eso esa garganta verde no para con la alegría, que parece eterna.
Las premisas del local fueron claras y efectivas: cuidar la pelota y usarla con criterio, prolijidad y elegancia por momentos. Con paciencia, sin apurarse. Pese a eso, no se vio un buen primer tiempo. Sin situaciones claras de gol.
Pero todo cambió en el complemento. Ferro sacó ventaja rápidamente. A los 3 minutos, Nania habilitó a Castellani, que con un derechazo batió a Ibañez y puso el 1-0. A partir de ahí, fue todo de Ferro. Los espacios se le abrieron un poco más, y Olimpo parecía una pregunta sin respuesta. A los 38, en una de las tantas contras que tuvo, el local sentenció el duelo gracias a Altamirano, que en un mano a mano definió por sobre las piernas de Ibáñez y puso el 2-0 final. Tras tantas amarguras, Ferro conquistó una victoria clave en la pelea por el descenso.
La Nueva Provincia (Bahía Blanca): Nada que hacer ante Ferro: 2-0
No fue bueno el debut de Olimpo en la segunda ronda de la "B" Nacional. En Caballito, el equipo bahiense perdió ayer ante Ferrocarril Oeste por 2-0, con goles de Castellani y Altamirano.
Los aurinegros mostraron un rendimiento de bajo vuelo y se volvió a notar uno de los grandes problemas que traían desde la rueda inicial: que es la falta de poder en la zona de definición.
Ferrocarril Oeste le ganó hoy a Olimpo 2-0, en Caballito, en uno de los partidos de la 20ma. fecha del torneo de la Primera "B" Nacional.
El conjunto dirigido por Carlos Trullet consiguió los goles en el segundo tiempo a través de Gonzalo Castellani y Oscar Altamirano, a los 2 y 38 minutos, respectivamente.
Después de un primer tiempo sin acciones relevantes, el conjunto local encontró la apertura del marcador y resolvió fácilmente el partido ante un rival sin reacción.
Altamirano, protagonista de los ataques más peligros del equipo local, sentenció el juego a siete minutos del final cuando Ferro marcaba amplias diferencias.
Síntesis
Ferro (2): Etulain; Testa, Renzo Vera y Mosset; Lautaro Trullet, Ferreyra, Castellani y Tonetto; Nanía; Monje y Altamirano. DT: Carlos Trullet.
Olimpo (0): Matías Ibáñez; Villanueva, Oyola, Flamenco y Walter Gómez; Ricci, Rogelio Martínez, Bicciconti y Salvatierra; Olivi y Pirchio. DT: Daniel Florit.
Goles: En el segundo tiempo, 2m. Castellani (F) y 38m. Altamirano (F).
Cambios: En el segundo tiempo: 22m. Edgar Scalco por Rogelio Martínez (O); 34m. Lértora por Ferreyra y Matías Díaz por Nanía (F); 38m. Armando Mondelo por Gómez (O); 40m. Brian Scalco por Ricci (O) y 45m. Castano por Monje (F).
Arbitro: Daniel Raffa
Diario Popular: Ferro, con autoridad
Con un juego lucido, Ferro consiguió tres puntos que le permiten engrosar el promedio e intentar una recuperación en la tabla general en esta segunda etapa del torneo. Le ganó a Olimpo por 2 a 0 y de haber sido más efectivo, podría haber goleado.
Ferro arrancó bien, con la pelota en su favor y manejándola con criterio. Mostró mucho despliegue de los volantes y tuvo casi siempre la pelota, a diferencia de Olimpo, que especuló en su campo y solamente Marcos Olivi sorprendió con algún contrataque: el equipo de Bahía Blanca pocas veces pasó el mediocampo.
Pero si bien tenía el control de la pelota, Ferro fue un equipo ansioso, muy apurado y por consiguiente impreciso. Vicente Monje fue el conductor del equipo, pero le costó encontrar un socio para que terminara las jugadas que armaba. Recién a los 19 llegó la primera clara, cuando Altamirano sacó un remate bárbaro que el arquero tapó con rebote y la pelota quedó en el área chica, para la entrada de Mosset en ataque, que definió por arriba.
Olimpo se anotó con un remate desde afuera del área de Walter Gómez, que Etulain controló en dos tiempos. La visita se soltó un poco después de esa jugada, pero no fue peligroso: tenía mucha gente atrás. En tanto, Ferro trataba de llegar con mucha gente, pero no redondeaba la definición.
Para el segundo no hubo cambios desde el inicio y la tónica se mantuvo. Casi en la primera pelota, Ferro hilvanó una jugada colectiva que coronó Monje con un remate al arco, que otra vez terminó con rebote y Altamirano, de arremetida, la estrelló contra el palo derecho.
Casi inmediatamente llegó el gol. Una buena triangulación de Monje, Altamirano y Nania, terminó con el remate de Castellani para poner las cosas 1 a 0. En el transcurso de la segunda etapa, Ferro jugó con la tranquilidad que le permitía el resultado mínimamente ventajoso y el juego bajo control. Sin embargo se topó con el mismo escollo que en la primera parte, porque no lograba concretar las jugadas que iniciaba y cerró el partido a poco del final.
Fue a los 39 minutos, tras una jugada rápida en ataque en la que Monje le metió el pase gol a Altamirano, que definió con un centrodelantero por debajo del arquero. El 2 a 0 fue tan justo como amarrete, porque una ventaja de tres hubiese reflejado en el marcador lo que propuso uno y otro equipo.
Adrián Buscaglia
Mundoascenso: Ferro se sacó las presiones
Ferro derrotó por 2 a 0 a Olimpo en Caballito con goles de Castellani y Altamirano.
Fue, otra vez, primicia de Mundo Ascenso. Fue levantada -generosamente- por el resto de los medios. La bronca en Caballito llegó al cielo el miércoles y el hincha verdolaga, enojado por las declaraciones de Trullet, fue a analizar, a presionar, a blanquear su enojo, pero también a alentar, a sumar, a cantar...y a festejar. Si, porque Ferro pudo sacarse de encima las presiones de media semana complicada y venció, con autoridad y justicia, a un Olimpo rayano lo lastimoso.
Superior desde el arranque, endiablado en Monje, seguro y firmísimo en Renzo Vera (la figura) y Marcelo Mosset, sin dramas en Micheal Etulain, a Ferro le faltaba fuerza en la trompada. Lo tuvo Altamirano con el arco libre y la tiró un metro arriba del travesaño. Lo tuvo Mosset, y también lo falló. Olimpo miraba. Olimpo esperaba. Olimpo no atacaba.
Con el comienzo del segundo tiempo, la tónica se acentuaría. Primero lo perdió Altamirano, otra vez a arco vacío. Pero, casi sobre los lamentos, Castellani, con un remate rasante, puso la justicia en Caballito. Ganaba Ferro. Lo merecía. Y aunque después el calor lo llevó a tirarse atrás, fue superior de principio a fin. Cuando Altamirano acertó en su cuarto intento y aumentó, a falta de 6, el alivio llegó. Y los cantos. Y la clase obrera de Oeste se animó a tocar. Y Matías Díaz casi mete el gol de su vida, pateando desde 40 metros, dejando el palo marcado.
Ganó Oeste. Va con todo a Vicente López, a dejar a Platense abajo en los promedios. Se sacó de encima los rumores, las broncas, el contrato del DT que no se prorroga, los susurros que decían (erróneamente y ¿malintencionadamente?) que Castellani está con el contrato sin firmar. Ganó Ferro. No es poco en estos días que corren.
Ferro: Etulain; Mosset; Testa; Vera; Trullet; Castellani; Ferreyra (77 Lértora); Tonetto; Nanía (77 Díaz); Altamirano; Monje (90 Castano)
Olimpo: Ibañez; Villanueva; Oyola; Flamenco; Gómez (82 Mondelo); Ricci (85 B. Scalco); Martínez (66 E. Scalco); Bicciconti, Salvatierra, Olivi, Pirchio.
Amonestados: Testa (F); Trullet, (F), Oyola (O), Martínez (O)
Goles: 47 Castellani; 84 Altamirano
Juez: Daniel Raffa (Muy bien)
Cancha: Ferro (Muy buena)
Público: 3000 personas
La figura: Renzo Vera (F)
Gustavo Medina
[volver]
|