El Club
Actualidad (news)
Asociarse
Institucional
Historia
Eventos
Opinión
Colonia
Pontevedra
Fútbol
 Profesional
Informes
Estadisticas
Cronicas
Ultimo partido
Archivo
Plantel
Infantil
 Amateur
 Futsal
Femenino
Deportes
Ajedrez
Básquet
Béisbol
Bochas
Boxeo
Handball
Hockey
Judo
Natación
Tenis
Tenis de Mesa
Voley
Educación Física
Escuelas Deportivas
Social
Verdolagas
Fanáticos
Semillero
Dibujos
Encuestas
Mi Bandera
Reportajes
Sorteos
Filiales y Peñas
Tattoo
Grafitis
El Sitio
Todo Por Ferro
Nota Legal2
Links
Contáctenos
Buscar
Newsletter
Noticias RSS
Noticias anteriores






|
Por los Medios
Así vieron el partido los distintos medios de prensa
Diario Olé: Quisieron pero no pudieron
Ferro y Defensa no lograron vulnerarse. Los de Caballito merecieron un poco más que su rival.
Ferro hizo más méritos que Defensa para quedarse con el triunfo, aunque ninguno de los dos pudo meter el tanto que significara los tres puntos. Sí, porque en el juego de la dinámica de lo impensado ayer sobrevoló una certeza: un gol hubiera cerrado con llaves el encuentro. Y aunque los de Caballito hayan intentado siempre y los de Varela sólo a veces, las falencias no ocurrieron por las cosas del querer, sino por las del poder, y en ese juego ambos fueron idénticos: impotentes de eficacia.
Al Verde le llevó 25 minutos acomodarse en el terreno, pero una vez que lo logró fue el que manejó el balón casi en exclusividad y el equipo que contó con más chances de marcar. El palo se lo impidió a Altamirano, las manos de Hernando a Monje, la espalda de Duarte a Castellani y, en una buena acción de juego asociado, el propio Pepe despilfarró un centro atrás de Nania de cara al arco.
Los dirigidos por Saporiti se destacaron en la faz defensiva y poco en la ofensiva. En ataque lo más peligroso pasó por el juego áereo en la primera etapa: hubo tres tiros de esquina en los que el gol coqueteó con los de Varela.
Pero los arcos estaban clausurados para ambos, por deficiencias en las definiciones, intervenciones de los arqueros o ausentismo de la cuota de fortuna. Y fue 0-0, porque, aunque Ferro mereció más, ninguno de los dos pudo.
Diario Popular: Un empate sin goles y muy aburrido en Caballito.
Ferro y Defensa no pudieron modificar el 0 a 0 inicial.
Enorme tarde de sol para un partido que le hizo sombra al buen gusto. Sin bien el empate sin goles entre Ferro y Defensa y Justicia tuvo algunas situaciones que se despertaron cierta cercanía con la emoción, el 0 a 0 fue bien aburrido y no fue negocio para ninguno de los dos.
Jugadores de los que regularmente se espera algo distinto, como el caso de Nanía o Castellani, quedaron en deuda. La misma que el equipo de Varela en general, que sobre todo en los primeros minutos de cada tiempo tocaba y tocaba para acorralar al de Caballito sin preocupar demasiado.
La primera del partido llegó recién a los 19 minutos, cuando un cabezazo de Vera tuvo a Hernando como protagonista, ya que evitó el gol cacheteando la pelota al corner. Ocho minutos más tarde, Duarte cabeceó solo en el área y la pelota pasó cerquita del palo izquierdo de Etulain Castro, que apenas pudo mirar como la pelota se iba afuera.
La más clara para el local llegó a los 35, cuando de un desborde por la derecha y una tapada defectuosa de Hernando, Duarte terminó sacando la pelota en la línea tras un remate de Altamirano.
Cuando se iba el primer tiempo, el Halcón hizo un buen contragolpe que terminó con un centro al área de Ciucci, que Duarte cabeceó al medio para que Aranda completara con un nucazo que el arquero terminó sacando al corner.
La visita había terminado el primer tiempo en sintonía con el comienzo cuando dominaba y jugaba de tres cuartos para adelante. Para el arranque del segundo sucedió lo mismo: Ferro tocó la primera pelota casi dos minutos después de la reanudación y parecía que seguiría un partido más entretenido.
Pero fue falsa alarma, porque las situaciones no se repitieron y apenas hubo dos. La primera, una gran contra de Ferro que estaba todo atrás defendiendo con Castellani en obligando a salir a Hernando con los pies, que en el despeje se la dejó servida a Altamirano, que remató afuera. La otra sobre el final, cuando otra vez Castellani perdía la que fue la última chance del partido.
Con 35 puntos cada uno, era la oportunidad de llegar a 38 y quedar a nueve del puntero. Pero los dos anclaron en 36 unidades, de la mitad de la tabla para abajo sin escalar posiciones. Ayer no hubo goles y prácticamente las emociones estuvieron ausentes. Era una tarde para estar en cualquier otro lado, menos en la cancha. Hasta los “plateístas” de los balcones de los edificios que enfrentan al estadio bajaron antes las persianas.
Seguimos lejos
El punto conseguido en Caballito tuvo gusto a poco para los jugadores de Defensa. Para Lorefice, el empate no fue consuelo. “Queríamos ganar, hicimos por momentos las cosas bien para lograrlo pero sin suerte. De ganar hubiésemos podido arrimarnos un poco más arriba de la tabla, seguimos muy lejos de los primeros”, lamentó el mediocampista.
En tanto, Sabadía se recupera del esguince en la rodilla derecha y todo indica que volverá a la titularidad el próximo fin de semana cuando Defensa y Justicia enfrente a Aldosivi en Florencio Varela.
Luciano Bottesi
Mundoascenso: Nada por aquí…
… Nada por allá: En un encuentro aburrido, “Oeste” y “El Halcón” no se sacaron ventajas en Caballito. Hubo un primer tiempo aceptable, pero en el complemento apenas se dañaron o, mejor dicho, intentaron hacerlo.
La expectativa por este encuentro fue superior a lo que vimos en Caballito, donde Ferro no pudo estirar su racha de partidos ganados, aunque repartió un punto con el rival de turno. Defensa continúa sumando empates en la tabla y le falta definir los partidos.
Desde la llegada de Saporitti, el conjunto de Varela solo cayó ante Los Andes, modificó la estructura, aunque las intensiones de juego son diferentes: Pretende ser criterioso y amable con el trato de la pelota, pero carece de definición en las jugadas que insinúa.
En la tarde calurosa en Ferro, el equipo de Trullet arrancó sin el dominio de la pelota, a pesar de que cuando avanzaba generaba más peligro que el que se pudo esperar. Defensa repartía el juego y triangulaba, rodeando la manzana, pero sin darle el mordiscón. Los cabezazos de Aranda y Zalazar fueron las jugadas más riesgosas, donde se lució Etulain.
“El Verdolaga” generó con un cabezazo de Vera y un acercamiento a Hernando entre Altamirano y Monje, aunque Duarte comenzaba a empañar las acciones de Trullet.
En la segunda mitad, ambos equipos bajaron el ritmo y la fricción se hizo presente. Ferro fue un poco más cuando Castellani, Monje y Nania triangulaban, pero la más clara fue para el “Diez”, cuando remataba con violencia de volea sobre Hernando, quien suspiró aliviado cuando la pelota dio en la espalda de Duarte para impedir la caída.
Síntesis:
Ferrocarril Oeste (0): Michael Etulain, Leandro Testa, Marcelo Mosset y Renzo Vera; Lautaro Trullet (74, Leandro Mánquez), Gonzalo Castellani, Federico Lértora y Diego Tonetto; Lucas Nania; Vicente Monje y Oscar Altamirano (71, Maximiliano Castano). DT: Carlos Trullet.
Defensa y Justicia (0): Guillermo Hernando; Emiliano Ciucci, Fernando Alloco, Silvio Duarte y Ernesto Maceira; Gerardo Solana (73, Maximiliano Carrasco), Darío Zárate, Fernando Lorefice y David Vega (73, Cristian Canuhe); Omar Zalazar (88, Pablo Bueno) y Adrián Aranda. DT: Roberto Saporitti.
Amonestados: Trullet (F); Vega, Solana, Aranda y Zalazar (D).
La Figura: Leandro Testa (F).
Arbitro: Mariano González.
Campo de Juego: Muy Bueno.
Estadio: Ferrocarril Oeste.
Santiago Figueredo
Diario El Sol: Lo único destacado fue el calor
El partido se jugó tal cual el clima: demasiado pesado. No sólo porque ni Ferro ni el Halcón se sacaron ventajas en la red, sino además porque ninguno hizo méritos suficientes como para quedarse con los tres puntos. Inoperantes ofensivamente, tanto Carlos Trullet como Roberto Marcos Saporiti no lograron encontrarle la vuelta al partido. Terminó en un pobre cero a cero, que aburrió a propios y a extraños.
Los 34 grados se hacían sentir en Caballito. Los protagonistas denotaban que su compromiso con el juego no iba a ser el mismo que en otras oportunidades, es que realmente costaba soportar la alta temperatura.
En cuanto al juego, poco y nada. Defensa manejó bien la pelota, sobre todo en la mitad del campo, con Zárate, Lorefice y Solana, pero fue poco horizontal y abusó de lateralizar el balón. Los de Saporiti nunca fueron punzantes.
A Ferro, más paciente, le costó agarrar juego y también presionar en campo rival; ninguno quería arriesgar en demasía. Las situaciones de gol nunca llegaron, Ferro solo tuvo una y Defensa otra. Ambas en la primera mitad, pero Alloco salvó a la visita y el arquero local a Ferro.
El complemento careció de ideas y no es que el primero las haya tenido, pero directamente ninguno generó situaciones de riesgo como para inquietar al adversario. Además los cambios favorecieron al pobre espectáculo y terminaron siendo más de lo mismo. Nadie proponía cambio de ritmo, todo iba a una velocidad lenta, como si los 22 jugadores fueran manejados en la PlayStation, a un ritmo por debajo de lo normal.
Fue tan aburrido el partido, que hasta cuesta encontrarle una figura al mismo. Puede que el volante central de Ferro, Federico Lértora, se lleve méritos, así como también Silvio Duarte y Fernando Alloco, centrales del Halcón, pero en líneas generales, hay poco para destacar. O mejor dicho, nadie se destacó más que el calor, éste fue el protagonista excluyente en una tarde con poco fútbol y mucho aburrimiento.
La sensación era que ninguno quería lastimar al otro y que podían jugar dos días y nadie iba a convertir.
Ahora Defensa recibirá a Aldosivi en Varela y, de no ganar, se estará despidiendo de la lucha por el campeonato, que nunca lo tuvo como protagonista, pero sí en una posición expectante. Para la próxima, el Halcón no tendrá a Zalazar ni a Duarte y además Sabadia está en duda por lesión.
[volver]
|