El Club
Actualidad (news)
Asociarse
Institucional
Historia
Eventos
Opinión
Colonia
Pontevedra
Fútbol
 Profesional
Informes
Estadisticas
Cronicas
Ultimo partido
Archivo
Plantel
Infantil
 Amateur
 Futsal
Femenino
Deportes
Ajedrez
Básquet
Béisbol
Bochas
Boxeo
Handball
Hockey
Judo
Natación
Tenis
Tenis de Mesa
Voley
Educación Física
Escuelas Deportivas
Social
Verdolagas
Fanáticos
Semillero
Dibujos
Encuestas
Mi Bandera
Reportajes
Sorteos
Filiales y Peñas
Tattoo
Grafitis
El Sitio
Todo Por Ferro
Nota Legal2
Links
Contáctenos
Buscar
Newsletter
Noticias RSS
Noticias anteriores






|
Por los Medios
Así vieron el partido los distintos medios de prensa
Diario Olé: Lo pisó un tren...
Ferro goleó por 3 a 0 a Chacarita en el adelante de la B Nacional. El Funebrero no levanta cabeza, lleva cuatro derrotas al hilo y cinco partidos sin marcar goles. Mal debut para Zuccarelli...
Los dolores en la espalda lo tenían a maltraer, pero las ganas de volver a darle una mano al equipo tras cuatro partidos sin ganar pudieron más. Oscar Altamirano se ganó el lugar en la semana y en 45 minutos se despachó con una gran actuación para el triunfo de Ferro.
El equipo de Bianco fue práctico, porque aprovechó las situaciones que tuvo. Y el vuelco favorable fue de arranque, en la jugada que encaró Tonetto, De La Fuente se tiró, imprudente, a ras del césped, y Díaz cobró penal (Ver Jugadas polémicas). A partir de allí, se tranquilizó y amplió el marcador por intermedio de Pereyra Díaz tras una excelente jugada colectiva en la que el 9 se abrió de piernas y habilitó al autor del gol sin tocar la bola.
Va a tener que trabajar mucho Zuccarelli para cambiar la cara de este Chaca que lleva cuatro derrotas consecutivas y 472 minutos sin marcar un gol. El equipo sigue padeciendo el mismo problema que arrastra desde el inicio del torneo: la generación de juego. Si bien tiene la posesión, no sabe cómo hacerse cargo del partido y ante un gol en contra no encuentra la manera de revertir la situación.
El Verde se dio cuenta de que los pelotazos cruzados le dolían a Chaca, especialmente a las espaldas de Aguilar (jugó con el perfil cambiado y lo sintió). Ahí fue donde el 11 de Caballito encontró su lugar en el campo y complicó a toda la defensa Tricolor.
Se esperaba una reacción del Fune en el segundo tiempo, pero apenas fue una insinuación. Se acercó un poco por los costados pero nunca con profunidad. Bianco hizo rápido los cambios, salió de contra y dio el golpe de nocaut con un golazo de Tonetto de tiro libre para redondear una actuación de Oeste que con Altamirano empieza a enderezar la mira...
Diario Clarín: Ferro goleó a Chacarita
Con una receta simple, la de asociarse y tocar, Ferro sacó ventaja y se llevó como premio el triunfo por 3-0 ante un Chacarita tibio en su propuesta y preocupante por su alarmante falta de gol. El partido que se jugó anoche en Caballito marcó el inicio de la 13ª fecha de la Primera B Nacional, que tiene como líder a Atlético Tucumán (el sábado reedita el clásico provincial ante San Martín tras 9 años) con 22 puntos. Los goles fueron de Altamirano de penal (fuerte cruce de De la Fuente a Tonetto), Pereyra Díaz (primer gol del riojano de 20 años, quien definió con un toque por debajo del cuerpo del arquero Tauber tras un pase milimétrico de De Blassis) y Tonetto, con un zurdazo de tiro libre al ángulo Así Ferro mantuvo su invicto de local mientras que Chacarita estiró su racha adversa a 5 partidos sin ganar y completó 472 minutos sin marcar goles.
TyC Sports: Ferro aplastó a Chacarita en Caballito
El Verde se impuso por 3-0 con goles de Altamirano, de penal, Jorge Pereyra Díaz y Diego Tonetto. El Funebrero, que tuvo el debut de Humberto Zucarelli, acumula cuatro caídas en fila.
Ferro aplastó a Chacarita por 3-0, en Caballito, en el inicio de la 13° fecha del Torneo Nacional y tomó aire luego de algunos cuestionamientos al Chaucha Bianco tras cuatro juegos sin victorias.
El local fue muy superior y festejó por los goles de Oscar Altamirano (PT 18m), de penal, Jorge Pereyra Díaz (PT 24m) y Diego Tonetto (ST 38m), con un delicioso tiro libre. De esta forma, llegó a 16 puntos y quedó en mitad de tabla.
Por su parte, Chacarita, que terminó con diez por la expulsión de Miguel Alba sobre el final, acumuló su cuarta caída consecutiva y se hunde en el fondo de las posiciones. Humberto Zucarelli, que debutó esta noche en el banco del tricolor, deberá emplearse a fondo para salir de este momento.
Mundoascenso: Efectivo Si
Cuando uno ve uno 3-0, en lo primero que piensa es en una gran diferencia desde lo futbolístico plasmada en la red. Esta noche no fue así. Ferro le ganó a Chacarita con autoridad, con justicia, con legitimidad, pero ni fue una enorme expresión del equipo de Bianco, ni hubo tres goles que lo separen del híbrido equipo del debutante Zucarelli.
Oeste tuvo una gran capacidad de definición. Comenzó a cimentar la victoria, urgente, necesaria, desde el penal de Altamirano y lo terminó con el tiro libre del mejor de la cancha, Diego Tonetto. No sobraron chances, ni mucho menos lujos. Ferro fue efectivo. ¿Efectivo? Si.
Con Pereyra Díaz como sorpresa, Bianco buscó movilidad en lugar de la potencia de la Tota Carballo. Con De Blasis, el fútbol por la banda y con Chimino -su nivel no admite discusiones- cerrar el cerco por la izquierda. Sin embargo, los primeros veinte minutos fueron de Chaca. Sin estridencias ni demasiadas chances, pero de Chaca. Chimino evitó el gol de Tabáres tras un centro mal calculado por Champagne y la pelota andaba más por el campo verde que por el funebrero. Sin embargo, con la primera jugada polémica, el partido encontró su quiebre final. Tonetto se mete por izquierda y, ante la embestida de De la Fuente, cae. Penal. Todo Chacarita se va encima de Díaz. ¿Fue penal? Que De la Fuente quita la pelota, no hay duda, y es ahí donde Chaca encuentra la piedra basal de su protesta. Pero la pierna del volante sigue e impacta contra Tonetto, y eso es lo que entiende el juez. Altamirano no se preocupó demasiado en discutir, y tocándola a la izquierda de Tauber, reescribió el andar de un partido bravo y Oeste se puso arriba.
Allí se terminó lo bueno de Chaca, de Lázzaro, de Bustamante, de De la Fuente. Ahí se perdió lo bueno de lo planeado por Zucarelli y fue el Chacarita de todo el campeonato. Entonces alcanzaba con un acierto para que Ferro dispusiera de otra chance, y así fue. Recuperó el Checho Meza Sánchez, alargó a De Blasis, que demostró que a la hora de enganchar, sabe y sabe en serio. Profundizó el Buonanotte verdolaga, Altamirano asistió sin tocar la pelota, abierto de piernas, para que Pereyra Díaz, el acierto de Bianco, definió por abajo de Tauber, mano a mano, cual Valdano ante Schummagger en el 86, y Ferro definió el asunto. Con Tonetto luciendo, De Blasis jugando, Pereyra Díaz mostrándose ante los ojos del pueblo verdolaga con habilidad e inteligencia y Altamirano preocupando, fue demasiado para un Chaca sin reacción. Y más allá de la mejoría aparente en el arranque del segundo tiempo, parte por orgullo y parte porque Ferro decidió cuidar la ventaja bancando en campo propio los embates que casi no llegaron, un tiro libre de Tonetto, con una justeza única, le pusieron el número final al partido. El mendocino es de esos jugadores que en Ferro no tienen reemplazo. Cuando juega se nota, cuando no juega, se siente. Le estaba faltando una continuidad en su rendimiento, porque las condiciones le sobran para destacarse en Ferro y en otras geografías también. Siempre depende de él y él puede porque cuenta con las virtudes.
El descontrol de Chaca se cobró a Alba, expulsado por hachar a un muy buen Chimino. Ya no había más nada por decir. Ferro fue más, sobre todo a la hora de definir. Lo necesitaba. Lo consiguió merced a una gran efectividad. ¿Efectivo? Si.
FERRO C.O. (3): Nereo Champagne; Christian Chimino, Germán Leonforte, Juan Manuel Herbella, Facundo Imboden; Pablo De Blasis (62, Roberto Salvatierra), Federico Lértora, Sergio Meza Sánchez, Diego Tonetto; Oscar Altamirano (78, Claudio Aquino) y Jorge Pereyra Díaz (53, Ezequiel Carballo). DT: José María Bianco.
CHACARITA JUNIORS (0): Nicolás Tauber; Fernando Fontana, Leonardo Sánchez, Matías Zaldivia (80, Mauro Villegas) y Pablo Aguilar; Gonzalo Bustamante (60, Mariano Sabadía), Damián Toledo, Mariano De la Fuente, Ezequiel Lázzaro; Matías Jara (60, Miguel Alba) y José Carlos Tabares. DT: Humberto Zucarelli.
Goles: (19) Oscar Altamirano (p) (FCO); (24) Jorge Pereyra Díaz (FCO); (83) Diego Tonetto (FCO).
Amonestados: Facundo Imboden (FCO), Sergio Meza Sánchez (FCO); Nicolás Tauber (CH), Pablo Aguilar (CH), Miguel Alba (CH).
Expulsado: Miguel Alba (CH).
La Figura: Diego Tonetto (FCO).
El juez: Pablo Díaz (bien).
La cancha: Ferro (buena).
Público: 4000 aproximadamente.
Gustavo Medina
DyN: Ferro goleó a Chacarita
BUENOS AIRES, oct 25 (DyN) - Ferro Carril oeste venció esta noche a Chacarita Juniors por 3-0 en el encuentro que abrió al decimotercera fecha del torneo de Primera B Nacional.
Oscar Altamirano, de tiro penal, abrió el marcador a los 19 minutos de la primera etapa, y cinco minutos más tarde aumentó Jorge Pereyra Díaz poniéndole punto final a un contragolpe letal.
En el segundo tiempo, Diego Toneto, con un golazo de tiro libre, le puso cifras definitivas al encuentro. Sobre los 44 fue expulsado Mieguel Alba del perdedor.
Telam: Ferro goleó a Chacarita en el debut de Zucarelli
El Verde" ganó 3 a 0 y hundió aún más al "Funebrero", que tenía técnico debutante. Fue el regreso del fútbol luego del duelo por la muerte de Kirchner.
Ferro Carril Oeste goleó esta noche a Chacarita Juniors 3 a 0, de local, en la presentación de Humberto Zucarelli como nuevo técnico del conjunto visitante, en un partido de la 13ª fecha de la B Nacional.
Los delanteros Oscar Altamirano, de penal, y Jorge Pereyra Díaz, tras una perfecta jugada colectiva, encaminaron la victoria con goles a los 19 y 24 minutos del primer tiempo, respectivamente.
Diego Tonetto, con una exquisita ejecución de tiro libre, cerró la cuenta a los 38 minutos del segundo período.
Ni el debut de su nuevo entrenador evitó la profundización del derrumbe de Chacarita, que acumuló su cuarta derrota consecutiva y el quinto partido sin ganar.
El equipo de San Martín, que terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Miguel Alba (44m.ST), marcha decimoséptimo con 13 unidades, a nueve del líder Atlético Tucumán.
Ferro (16 puntos) ganó después de cuatro jornadas y logró el tercer triunfo en el campeonato, todos en Caballito.
Síntesis
Ferro Carril Oeste: Nereo Champagne; Cristian Chimino, Germán Leonforte, Juan Manuel Herbella y Facundo Imboden; Pablo De Blasis, Federido Lértora, Sergio Meza Sánchez y Diego Tonetto; Oscar Altamirano y Jorge Pereyra Díaz. DT: José María Bianco.
Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Fernando Fontana, Leonardo Sánchez, Matías Zaldivia y Pablo Aguilar; Fernando De la Fuente, Damián Toledo, Ezequiel Lázaro y Gonzalo Bustamante; Matías Jara y José Tabares. DT: Humberto Zucarrelli.
Goles: PT, 19m Altamirano (F) y 24m. Pereyra Díaz (F). ST, 38m. Tonetto (F).
Cambios: ST, 10m. Ezequiel Carballo por Pereyra Díaz (F); 15m. Mariano Sabadía por Bustamante y Miguel Alba por Jara (CH); 17m. Roberto Salvatierra por De Blasis (F); 33m. Claudio Aquino por Altamirano (F) y 36m. Mauro Villegas por Zaldivia (CH).
Incidencia en el segundo tiempo: expulsado 44m. Alba (CH).
Arbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Ferro Carril Oeste.
[volver]
|