El Club
Actualidad (news)
Asociarse
Institucional
Historia
Eventos
Opinión
Colonia
Pontevedra
Fútbol
 Profesional
Informes
Estadisticas
Cronicas
Ultimo partido
Archivo
Plantel
Infantil
 Amateur
 Futsal
Femenino
Deportes
Ajedrez
Básquet
Béisbol
Bochas
Boxeo
Handball
Hockey
Judo
Natación
Tenis
Tenis de Mesa
Voley
Educación Física
Escuelas Deportivas
Social
Verdolagas
Fanáticos
Semillero
Dibujos
Encuestas
Mi Bandera
Reportajes
Sorteos
Filiales y Peñas
Tattoo
Grafitis
El Sitio
Todo Por Ferro
Nota Legal2
Links
Contáctenos
Buscar
Newsletter
Noticias RSS
Noticias anteriores






|
Por los Medios
Así vieron el partido los distintos medios de prensa
Diario Olé: Bombo y platillos
La banda volvió a sonar en Caballito: con gol de Miranda, Ferro se levantó de la caída en Madryn y quedó a siete puntos de una Promo.
Dos telones majestuosos abrieron el escenario en Caballito. Preparado para la ocasión, el hincha de Ferro puso el cotillón en la previa de un partido trascendental. Bombo en mano, Miranda demostró estar en sintonía con la gente. La peleó una y otra vez, y el merecido premio de todo goleador llegó con su cabezazo letal.
Los platillos sonaron fuerte ante Boca Unidos. Y la música que se había quebrado en la derrota frente a Brown (PM), recobró vigor de cara a los puestos importantes. Porque Mario Gómez acertó al mantener a Buján entre los 11, y porque hubo muchos puntos altos. Adaptado a sus intérpretes, sin estridencias, Oeste fue más. Lo atoró constantemente por la banda derecha, con un Buffarini que hizo honor a su apellido y volvió a hacer bufar a los correntinos (le había convertido en el 1-1 de la primera ronda). Esta vez fue el carro de combate de un equipo que cuando la mete, se hace de hierro. Porque cada vez que pegó primero en la temporada, jamás perdió. Y con apenas 13 goles en el torneo, hace culto a la solidez. Pero volvamos a Buffarini. El 7, el corajudo que la peleó a los 43 minutos del primer tiempo y el que, luego de enganchar, buscó la referencia longuilínea de Miranda para abrir la cuestión. Oreja, bien vale el reconocimiento, compinche constante de un tándem importante en la etapa inicial.
“Sabíamos que por el lado derecho eran fuertes, pero si ponía línea de 4 iban a decir que soy un cagón”, dijo Marini, uno de los DT correntinos, tras el partido. Avisado, Boca sufrió por ese lado, y trató de inquietar con Núñez, que complicó cuando se volcó a tres cuartos de cancha, por atrás de Zaninovic. Sin embargo, Oeste pasó algún sofocón sólo por su falta de contundencia. Salmerón sigue implorando un gol, y Pereyra Díaz demostró que continúa peleado con el arco. Así, Sessa hizo cerrar los ojos a más de uno cuando fue a buscar la última... Igual la fiesta ya estaba armada desde temprano. Así, Ferro vuelve a creer en Ferro.
Diego Gesto
Diario El Litoral - Corrientes: Boca Unidos cayó de visitante ante Ferro
El “aurirrojo” no pudo recuperarse futbolísticamente. Ayer a la tarde perdió con el “verdolaga” 1 a 0. Las figuras de la cancha fueron Buffarini en el local y Sessa en la visita.
EL DATO
Ferro ganó ayer por primera vez en tres partidos como local ante Boca Unidos. Los anteriores habían sido triunfos del equipo correntino. El “aurirrojo” suma tres encuentros sin victorias.
BUENOS AIRES (Rubén Poletti, Enviado Especial). A pesar del antecedente favorable en el historial, Boca Unidos no pudo torcer su actual presente futbolístico, cayendo ayer frente a Ferro Carril Oeste por 1 a 0.
El encuentro, disputado por la vigésima segunda fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, fue favorable al local en su mayor desarrollo, que teniendo la pelota o especulando con la contra, fue más que un equipo correntino que no levanta su rendimiento.
El visitante buscó desde el inicio mismo del partido la salida clara desde el fondo, pero el ritmo que le imprimió fue demasiado lento, y encima cuando llegó a la altura de tres cuartos de cancha, equivocó la cesión de la pelota.
El “verdolaga” también propuso un ritmo lento en el partido, pero cuando abrió la pelota por derecha para Buffarini, hizo su negocio, ya que todo era más vertiginoso y vertical, porque el rubio volante pretendido por San Lorenzo tiene velocidad, desborde y remate de media distancia.
Igual, la primera acción de riesgo fue favorable a Boca Unidos. Pérez escapó por izquierda, lo vio a Danelón destapado entrando por el segundo palo y hacia allá fue el centro, pero el arquero De Giorgi leyó muy bien la jugada y se anticipó al volante con un puñetazo.
Luego Visconti no pudo aprovechar un cambio de frente corto de Zaninovic, perdiendo la pelota cuando se encontraba en muy buena posición.
Ferro contestó con dos jugadas que llevaron mucho peligro para el arco correntino en apenas 30 segundos. Un remate de media distancia de Buffarini fue elevado por sobre el travesaño por Sessa, y tras el corner, el platense volvió a hacer lo mismo con un cabezazo alto de Schunke.
En la mejor acción ofensiva de la primera mitad, una triangulación que terminó en una sesión de primera de Visconti para Pérez, no pudo ser resuelta bien por el enlace, que pateó débil a las manos de De Giorgi, ingresando por el flanco derecho del área.
Pareció que el primer tiempo se iba con el marcador en blanco, pero los errores llegaron todos juntos en el equipo correntino. Donatti se equivocó en la salida, lanzando un pelotazo largo y frontal que encontró la cabeza de Schunke, y la pelota volvió al campo boquense, donde Miranda remató, la pelota se desvió en el zaguero central y le quedó a Buffarini, cuyo busca pie con destino a Salmerón fue interrumpido por Donatti, que de esta manera se rehizo.
Un minuto después Buffarini interceptó una pelota que pretendía llevar Lagrutta tras un rechazo de su defensa, quien envió un centro pasado que anticipó Miranda para cambiarle el palo a Sessa, que no tuvo nada por hacer, marcando el 1 a 0 para Ferro.
El comienzo de la segunda mitad no fue para nada favorable al correntino. En una contra, que encontró mal parado al fondo visitante, Salmerón le ganó las espaldas a Baroni y cedió el pase a Zaninovic, que en el área chica definió con un toque débil que Sessa tapó con todo su cuerpo, evitando el segundo de Ferro.
En la jugada siguiente otro ataque profundo del “verdolaga”, Salmerón volvió a es-caparse por derecha y cuando metió la pelota al corazón del área para la mandada de Oreja, Donatti salvó enviando al corner el balón.
A partir del cuarto de hora, Ferro decidió esperar abroquelado de mitad de cancha hacia atrás, buscando la contra letal, lo que posibilitó que el “aurirrojo” comenzara a dominar pelota y campo, animándose un poco más.
Boca Unidos estuvo cerca con una combinación en el área entre Núñez, Lagrutta y Visconti, que no pudo rematar el chaqueño en la boca del arco, ya que lo alcanzaron a trabar entre Berza y Schunke.
Lo pudo haber liquidado el local con una nueva contra, cuando el ingresado Pereyra Díaz le ganó en el mano a mano a Donatti, pero la definición del riojano fue tapada con el pie izquierdo por Sessa, y luego Salmerón le dio de media distancia al segundo palo, pasando la pelota muy cerca del vertical derecho del arco correntino.
Ya sobre el epílogo, Boca Unidos estuvo a punto de igualar, cuando un tiro libre de González fue desviado de cabeza por Núñez en dirección a Tambussi, ubicado en el segundo palo, pero la pelota le quedó un poco alta al marplatense, que estaba solo y no pudo empujarla.
En la última jugada, ya en tiempo de descuento y con Sessa en el área de enfrente, la pelota le quedó al arquero, quien remató cruzado de derecha, pero desviado. Sólo le faltó convertir al “Gato”, que fue clave para que su equipo no se retire vencido por más goles ayer de Caballito, donde se acabó la racha.
[volver]
|