HOME HOME
BUSCAR
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

Por los Medios

Así vieron el partido los distintos medios de prensa


DIARIO OLE: Ganó el bigotón

¿La Volpe? No, Caruso, quien estrenó mostacho en lugar de su mítico candado, metió a Visconti y el Chaco le dio la punta a Tigre.
Tigre tenía como meta ganar para llegar a la punta. Y así lo había señalado Caruso Lombardi en la previa: "Este es el partido". Y el bigotón (sí, ayer mandó al ropero el histórico candado que lo venía acompañando desde hacía años), acertó con el cambio y rompió el 0-0 que parecía clavado. Metió a Visconti y el chaqueño terminó dándole la victoria en el final, y la punta del campeonato, que comparte con Chacarita, nada menos que el próximo rival.
El cambio de Caruso no fue sólo en su look: también les dijo chau a los pelotazos. Las seis variantes respecto de los que le habían ganado 1-0 a Ben Hur no se habían notado, al contrario, parecían haber rendido más de lo esperado. El equipo del Tano manejaba la bocha por abajo, generando espacios. Carabajal no podía parar a Wílchez y el juego de los de Victoria se hizo prolijo. Sólo faltaba la puntada final. Pero a Tigre le duró poco. Ferro levantó promediando el PT y emparejó las cosas.
Arriba, la duplas ofensivas estaban desconectadas. Caruso tenía que meter un cambio para solucionar el tema y alcanzar la punta, pedida por toda su hinchada, que se acordó mal de Chaca. Y acertó. Sacó a Zárate y metió a Visconti. Y el Chaco, en la primera que tuvo, la mandó a guardar. El gol se gritó con todo. Y se armó con los jugadores no convocados del Matador que estaban en la platea. Hubo golpes y tensión. Tigre pegó el zarpazo.


HERNANDO MADERNA  hmaderna@ole.com.ar


DIARIO CLARIN: B Nacional: Tigre ganó y es puntero

Fue 1-0 a Ferro, en Caballito, con gol de Visconti a ocho minutos del final. De esta forma, el equipo de Caruso Lombardi, con un partido más, alcanzó a Chacarita en lo más alto de las posiciones.
La Primera B Nacional tiene dos punteros. Tigre logró un triunfo importantísimo en el arranque de la decimocuarta fecha del Apertura y alcanzó a Chacarita en lo más alto de las posiciones. Fue 1-0 ante Ferro, en Caballito, con gol de Aldo Visconti a ocho minutos del final.
El partido había sido parejo y por momentos de ida y vuelta. La falta de puntería obligó a que el resultado se mantuviera sin goles prácticamente hasta el cierre. El cero se rompió a los 37 del segundo tiempo, cuando el ingresado Aldo Visconti aprovechó un remate mordido de Matías Giménez que dio en el palo y empujó con el arco libre. Triunfo y delirio para el equipo de Caruso Lombardi, que se trepaba a la cima de la tabla y festejaba a lo grande como visitante.
La fecha continuará mañana con el choque entre Ben Hur y la CAI, mientras que Chacarita jugará el sábado frente a Instituto, en cancha de Almagro.


MUNDO ASCENSO: Es para vos, es para vos...

¡Qué partido se nos viene la próxima fecha! Tigre derrotó 1 a 0 a Ferro en Caballito a siete minutos del final y alcanzó a Chacarita en la punta del campeonato, su próximo rival. El partido fue parejo y el segundo tiempo de escaso nivel, pero cuando el cero parecía no quebrarse, Aldo Visconti le dio la victoria al “Matador”.
Parecía que no lo iba a lograr. Parecía que nuevamente iba a dejar pasar una chance. El partido daba para eso, poco y nada se vio en Caballito. Pero...Una jugada aislada, un centro pasado que increíblemente tomó mal parada a la defensa local, muy segura en toda la noche, le permitió a Giménez patear al palo y en el rebote el goleador Aldo Visconti aprovechó el quedo defensivo y marcó el 1 a 0 cerca del final. Alegría en el banco, alegría en la tribuna visitante, alegría entre los jugadores. Tigre logró el objetivo, ganó en Caballito después de 36 años, quedó puntero con Chacarita, al menos hasta el sábado que juegue el “Funebrero”, y encima la próxima fecha lo recibe en Victoria, en lo que promete ser el duelo del campeonato.
No fue bueno el partido, fue bastante aburrido, timorato, con poco vuelo técnico y escasas situaciones de riesgo en los arcos, es más, ninguna de las chances fueron de remates netos dentro del área, todas fueron con disparos desde afuera de poca precisión. En el inicio fue mejor Tigre, mostró sus ambiciones, le ganó el medio a Ferro y manejó el balón, aunque careció de juego asociado, todo era muy individual, Lázaro peleaba todas y las terminaba mal, Mazzoni muy alejado del área y Wilches discontinuo. Por afuera tampoco preocupaba, Zárate era un espectador y Yassogna demostró que el puesto de volante no le queda bien, solamente Castaño era el que aportaba claridad y de sus pies el visitante tuvo la más clara del primer tiempo. Con el correr de los minutos, Ferro le fue ganando el medio a Tigre y fue emparejando el trámite del partido, que no era bueno pero que tenía dinámica. Matías Carabajal fue el abanderado de la recuperación del “Verde”, recuperó todo, distribuyó mejor y fue inicio de cada jugada. Por la izquierda el de Garré encontró el camino a Abraham, Yassogna no volvía bien, Morero tenía problemas para contener y Díaz fue creciendo, se juntaba con Monje, pero los ataques del local siempre eran de dos o tres contra cinco, y de esa forma sólo se acercaba con tiros de lejos.
El complemento empezó muy cortado, pero después de los diez, el dueño de casa predominó en el terreno, si bien su juego sólo se limitaba hasta tres cuartos, había logrado sacarle la pelota al “Matador”. Pero le duró poco la presión a Ferro, el partido entró en un gran pozo del que no tenía salida, Caruso probó con el banco de suplentes, pero no le daba resultado. Hasta que...Nada había pasado en el complemento salvo los minutos, el cero era muy grande y nada hacía suponer que se iba a romper, pero los del banco le dieron rédito a Caruso, distraída y mal parada estaba la segura defensa de Ferro cuando Matías Giménez recibió solo en el área, le pegó el mal el zurdo, pero su remate de puntín dio en el palo derecho de Migliardi y el rebote le cayó a Aldo Visconti y el goleador anotó el 1 a 0, el gol de la esperanza para todo Victoria.
Nada quedaba por jugar ya, el resultado no se iba a modificar y tras el pitazo de Derevnín todo fue algarabía en la tribuna visitante que a puro revoleo de remeras despedía a sus jugadores que parecían uno más de ellos.
FERROCARRIL OESTE(0): Alejandro Migliardi; Agustín De La Canal(c), Iván Macalik, Federico Fazio, Lucas Rodríguez Pagano (86 Mariano Chirumbolo); Luis Catalán (72 Mariano Barale), Matías Carabajal (75 Agustín Goñi), Matías Díaz; Gonzalo Castellani; Vicente Monje y Damián Akerman. DT: Oscar Garré.
Suplentes: Fernando Otarola y Ezequiel Echeverría.
TIGRE(1): Patricio Abraham; Santiago Morero, Alexis Ferrero, Gastón Stang; Cristian Yassogna, Diego Castaño(c), Marino Pasini, Ever Zárate (67 Aldo Visconti); Lucas Wilches (79 Sebastián Pistelli); Leandro Lázaro y Javier Mazzoni (49 Matías Giménez). DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Suplentes: Lucas Abud y Pablo Fontanello.
GOLES: (83) Aldo Visconti (T).
AMONESTADOS: (31) Damián Akerman, (44) Luis Catalán, (60) Agustín De La Canal (F); (29) Javier Mazzoni, (88) Gastón Stang (T).
EXPULSADOS: No hubo.
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Alejandro Derevnín (bien).
ASISTENTES: Luis Calieni y Adrián Galante.
LA FIGURA: Matías Carabajal (F).
ESTADIO: Arquitecto Ricardo Etcheverry.
CAMPO DE JUEGO: Bueno.
PUBLICO: 8.000 personas aprox.
RECAUDACIÓN: No fue suministrada.
OPERATIVO POLICIAL: 120 efectivos.


Juan Pablo Plano


ASCENSOYA: Con este gol recuperé un poco el crédito

Así lo sintió y asi lo dijo Aldo Visconti, quien cargaba con una cruz demasiado pesada desde aquel partido ante Ben Hur "No me puedo perder tantos goles, hice una autocrítica, tenía que mejorar. Hoy hice uno, me perdí otro increíble, pero este gol me da un poco más de crédito. Por ahí el otro día me insultaron de forma injusta, y estoy trabajando para revertir esto. Ahora viene Chacarita, el partido que la gente quiere ganar, y le pido al hincha que vaya a la cancha, que el equipo va a hacer todo lo posible" se desahogó Chaco. Claro, es que en la segunda pelota que tocó, Tigre festejó, en medio de un partido chato, chatísimo, sin dominador claro, sin llegadas, con pocas ideas y mucho forcejeo "Si. No jugamos bien. Con los cambios pudimos emparejar al final. Ferro tuvo la pelota, pero no nos llegó, aunque nosotros tampoco generamos situaciones de gol. Fue parejo. ¿El cambio de Mazzoni? Lo decidí yo. Tuvimos la suerte de que en esos cambios ganamos el partido. No jugamos bien, pero tuvimos seis cambios." decía Caruso a la salida del vestuario ganador. Es cierto. No lucieron Wilches ni Passini; sí en cambio Stang, Ferrero y sobre todo, Diego Castagno. Ferro no fue mucho menos en falta de ideas, en pocas llegadas y en nulo peligro. Solo aproximaciones con remates de media distancia sin ningún riesgo para Abraham y nada más. Ninguno lo mereció. Era para el que acertara. Acertó Visconti. Ganó Tigre.
Ferro: Migliardi (6); De la Canal (5); Macalik (5); Fazio (6); Pagano (5); Catalán (5); Carabajal (6); Díaz (5); Castellani (4); Monje (6); Akerman (5) Cambios: Barale x Catalán; Goñi x Carabajal; Chirumbolo x Pagano Amonestado: Akerman, De la Canal.

Tigre: Abraham (6); Morero (6); Ferrero (7); Stang (7); Yassogna (5); Castagno (8); Passini (4); Zárate (4); Wilches (5); Mazzoni (4); Lázzaro (6) Cambios: Giménez x Mazzoni, Visconti x Zárate, Pistelli x Wilches Amonestados: Mazzoni; Stang.

Gol: ST 37': Es un empate clavado. Hasta que Ferro se equivoca en la salida y en la marca del receptor. Tira Matías Giménez, la pelota da en el palo derecho de Migliardi y le queda en el pie a Visconti, quien convierte y desata la locura en la visitante. 1-0.

El Juez: Alejandro Derevnin (6): Sin problemas

La figura: Costaba encontrarla, pero finalmente Diego Castagno (8) se convirtió en el mejor. Borró a Castellani, cortó y quitó cuanta pelota pasara por su sector. Algo impreciso en la entrega, pero bien.

Lo peor: Visconti mete el gol que le da el triunfo a Tigre. En la platea local, la de cemento, a un costado, Krikorián, Blengio, Galmarini, Martínez, Salmerón y algunos más gritan el gol del Matador. A las barbas se le van los hinchas de Ferro. La policía caminando, trata de darles protección. Son pocos. Los jugadores de Tigre tienen que irse de ese sector, aguantandose algún botellazo, y las puteadas que apuntan, principalmente, a Salmerón. Algunos dicen que hubo provocación. Otros que simplemente gritaron el gol. Sea como fuere muchachos, algunas cosas están tristemente claras. Gritar un gol visitante en una platea local parece ser un crimen de lesa humanidad y eso hace rato que quedó claro, y más aún, los jugadores de Tigre (y de todos los planteles) sabiendo esto, deberían ser un poco más precavidos. Por otro lado, que gritar un gol visitante en una platea local (sin provocar, obviamente) se haya convertido en un pecado, da muestras claras que por algo somos lo que somos y merecemos tener lo que merecemos. La locura está legalizada y se acepta como algo normal. Así nos va. A Tigre, a Atlanta, a San Martín de Tucumán, a Ferro, al país, a todos.

Lo mejor: El partido ya había comenzado y por Avellaneda, hizo su ingreso al son de la nueva canción, con la música de Calamaro "Tuyo siempre" la banda de Ferro, al grito de "Y volver a la A, igual que antes, verdolaga yo te sigo a todas partes", al son de trompetas y bombos, con banderas de palo rítmicamente agitadas. Del otro lado, al grito de "Llega la banda del matador, llegó la hinchada..." hacía su ingreso la barra de Tigre. Extraordinario momento en un partido que tuvo mucha gente de Ferro, mucha de Tigre, un derrotado que se quedó aplaudiendo a los suyos y un vencedor que se fue cantando su alegría por Martín de Gainza.

El cambio: Miró dos veces, a ver si veía bien. Y si. El cartel tenía el 9. Era Mazzoni quien debía salir. Y Javier estalló contra su DT, no se quedó en el banco de suplentes y se fue rápido del estadio.


TyC Sports: Tigre ganó un encuentro muy malo y es puntero

Con un gol de Aldo Visconti, a los 37m del complemento, el Matador superó a Ferro en Caballito luego de 36 años y alcanzó en lo más alto de las posiciones a Chacarita, rival al que recibirá en la próxima fecha en Victoria.
Una sola llegada, cuando terminaba el partido, le permitió a Tigre superar por 1-0 a Ferro y alcanzar a Chacarita en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la B Nacional.

El arranque de la decimacuarta fecha fue con un encuentro muy malo, aburrido, sin situaciones claras hasta que una distracción del fondo local le permitió patear con comodidad a Giménez, la pelota pegó en palo y el rebote lo aprovechó Visconti para empujarla y desatar el festejo de los de Victoria.

Antes de este minuto 37 de la segunda etapa no había pasado absolutamente nada en Caballito. Arrancó mejor Tigre, que se aproximó con un mal remate de Castaño; Ferro lo fue emparejando y tuvo una buena con un cabezazo de Monje. El primer tiempo no dio para más.

El complemento estuvo muy lejos de ser mejor. Todo lo contrario. No entraban al área, se conformaban con probar desde afuera y la igualdad parecía sentenciada. No fue así.

Con esta victoria el conjunto dirigido por Caruso Lombardi llegó a las 27 unidades y esperará una caída del Funebrero frente a Instituto. En la próxima fecha, lo esperará en Victoria.


FORMACIONES Y CAMBIOS:

FERRO: Alejandro Migliardi; Agustín De La Canal, Iván Macalik, Federico Julián Fazio, Lucas Rodríguez Pagano (ST 40m Mariano Chirumbolo); Luis Fabio Catalán (ST 27m Mariano Barale), Matías Carabajal (ST 30m Agustín Goñi), Matías Díaz; Gonzalo Castellani; Vicente Monje y Damián Akerman. DT: Oscar Garré.

TIGRE: Patricio Abraham; Santiago Morero, Alexis Ferrero, Gastón Stang; Cristian Yassogna, Diego Castaño, Marino Pasini, Ever Zárate; Lucas Wilches (ST 34m Sebastián Pistelli); Leandro Lázaro (ST 22m Aldo Visconti) y Javier Mazzoni (ST 5m Matías Giménez). DT: Ricardo Caruso Lombardi.

AMONESTADOS: Mazzoni (T), Akerman (F), Catalán (F), De la Canal (F) y Stang (T).


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2025 Grupo Todo Por Ferro