HOME HOME
BUSCAR
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

Por los Medios

Así vieron el partido los distintos medios de prensa


TELAM: FERRO LE CORTO LA RACHA A ATLETICO TUCUMAN Y SE ILUSIONA

Ferro Carril Oeste superó hoy por 2-0 a Atlético Tucumán, que había ganado los dos primeros encuentros, y se ilusiona con pelear el ascenso a Primera División al quedar como escolta, en el marco de la tercera fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Renso Pérez abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo y Marcos Acuña, a los 6m. de la segunda parte, liquidó el cotejo para los dirigidos por José Luis `Tata` Brown.

El conjunto tucumano, que había ganado los primeros dos partidos, sufrió la ausencia del delantero Luis `Pulga` Rodríguez (lesionado) y fue superado ampliamente por el local.

Ahora, el `Verde` trepó al segundo puesto (junto a Sarmiento de Junín), a dos puntos del líder Defensa y Justicia, y se mantiene invicto con dos victorias al hilo y un empate.

El local sorprendió de entrada con el gol de Renso Pérez, quien capturó un rebote en el área chica, y en la segunda parte, de la mano de César Carranza, lo liquidó con el tiro libre de Marcos Acuña que contó con la complicidad del experimentado arquero Cristian Lucchetti.

En la próxima fecha, los dirigidos por Ricardo Rodríguez recibirán a Independiente, mientras que, Ferro visitará a Independiente Rivadavia Mendoza.

- Síntesis - Ferro: Gastón Losa; Christian Chimino, Leandro Martínez Montagnoli, Javier Páez y Marcos Sánchez; Renso Pérez, Damián Lemos, Marcos Acuña; César Carranza; Israel Coll y Juan Pablo Pereyra. DT: José Luis Brown.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Franco Canever; César Montiglio, Matías Carabajal, Diego Barrado y Gonzalo Bazán; Maximiliano Barreiro y Fabricio Lenci. DT: Ricardo Rodríguez.

Gol en el primer tiempo, 14m. Renso Pérez (F).

Gol en el segundo tiempo, 6m. Marcos Acuña (F).

Cambios: En el segundo tiempo, 14m. Víctor Píriz Alvez por Lenci (AT); 15m. Martín Morel por Montiglio (AT); 27m. Mario Zaninovic por Pérez (F); 33m. Guillermo Acosta por Carabajal (AT); 35m. Juan Larrea por Coll (F); 39m. Javier Correa por Carranza (F).

Incidencia en el segundo tiempo: 47m. expulsado Diego Barrado (AT).

Estadio: Ferro.

Arbitro: Jorge Baliño.

Télam


Diario La Gaceta de Tucumán: Descarriló" en Caballito

Atlético jugó mal y Ferro se lo hizo pagar con una caída que le costó el número 1 de la tabla.

Fue una tarde tan ruinosa que terminó en rojo para un equipo que todavía está verde. La tarjeta que recibió Diego Barrado, a los 47 del segundo tiempo, justo en la inminencia del partido contra Independiente, fue la guillotina de un partido que no fue un partido, sino un unipersonal de Ferro.

En todo caso, a falta de más funciones para descifrar el verdadero ADN de Atlético, el puntero de las dos primeras fechas o el penoso de ayer, la única conclusión que se puede sacar en tres capítulos es que, respecto de la temporada pasada, cambiaron muchos nombres pero algo sigue firme: la "Pulga" dependencia. Sin Luis Rodríguez, el "decano" pierde tanto como Barcelona sin Lionel Messi.

Que Atlético perdió en la primera y en la segunda jugada quedó de manifiesto a los 14 minutos. Fue un córner en el que los centrales parecieron agacharse y Pereyra conectó de cabeza. Lucchetti tuvo una reacción de felino para evitar el gol en primera instancia, pero los defensores fallaron de nuevo en el rebote y Renzo Pérez (que ya tiene 25 años) volvió a recibir un regalo en el Día del Niño para convertir, en soledad, el 1-0.

A partir de entonces, Atlético jugó como si tuviese que escalar el Everest: la cancha le quedó inclinada a 45 grados. El "decano" perdió en todos los sectores, empezando por la defensa: en los laterales, por el lado de Romat, pero también en los dos centrales que pagaron el precio de conformar una dupla nueva, y sufrieron a Pereyra como si fuera la reencarnación de Van Basten. El medio vivió un suplicio, con Montiglio en su versión más baja, Bazán discontinuo y Carabajal tan lejos de Barrado como Caballito de Tucumán. Juzgar a Lenci y Barreiro sería como condenar a un hambriento que roba un kilo de pan: su aislamiento fue total.

Después del 2-0 (golazo de Acuña con complicidad de Lucchetti), la mejor noticia habría sido que los partidos duran 90, pero a los 92 llegó la roja a Barrado. Y por eso Atlético terminó en rojo y sigue verde.

Lo bueno
No fue el partido ideal del "decano", pero al menos buscó hasta el pitazo final descontar el resultado favorable (y merecido) a Ferro.

Lo malo
El "decano" entró nublado y desnudó su falta de creatividad tras el 0-1. Nunca se encontró en la cancha y la pasó mal. Para colmo, Barrado vio la roja y se perderá el partido con Independiente.

Andrés Burgo
Especial para LA GACETA
aburgo@lagaceta.com.ar


Sitio Oficial Club Atlético de Tucumán: En otro partido

En un partido para el olvido, en el que Atlético fue una pálida sombra de sí mismo, Atlético cayó 2 a 0 con Ferro Carril Oeste en el Arq. Ricardo Etcheverry de Caballito, con goles de Renso Pérez y Marcos Acuña.Sobre el final fue expulsado Diego Barrado en el equipo de Rodriguez.

El partido

La primera etapa mostró al local mas decidido, yendo desde el arranque a buscar el partido.
En un comienzo sin claridad, pero conforme pasaban los minutos fue encontrando en la movilidad de César Carranza a una de sus armas más peligrosas.
Mucho tuvo que ver en esto, su socio Juan Pablo Pereyra, quien se contagió rapidamente y comenzó a aportar lo suyo, un gran ímpetu.
Ambos se las ingeniaron para meter en apuros a la defensa y a Lucchetti especialmente, que en no menos de 2 ocasiones se vestiría de héroe.
Lamentablemente el número uno albiceleste no pudo impedir que los de Caballito se pusieran en ventaja, situación que se produjo a los 13, cuando Carranza envió centro, Pereyra cabeceó, Luccheti intervino en primera instancia pero no pudo impedir que Enso Pérez estableciera la ventaja.
De allí en más una pálida reacción de los de Rodriguez, hecho que animó a los de Brown a intentar ampliar y cerca estuvo, de no ser por el guardián de los tres palos decano.
Atlético evidenció una reacción recién en los 10 minutos finales, dejando en evidencia algunos problemas defensivos de Ferro, pero no llegó a finalizar con eficacia sus intenciones, teniendo mucho que ver en ello la laboriosidad de los locales, dispuestos a rechazar a como de lugar cada balón que ponga incómodo a Losa.
Con un remate de Barrado, que pegó en Martínez Montagnoli yéndose al corner, concluyeron las emociones de una primera etapa, que mostró a Ferro con ganas y a los de RRDT dormidos, como en otro partido.
Especialmente el mediocampo, que en 46 minutos de juego no logró hacer pie y otorgarle entidad al juego de Atlético.
En el complemento, el equipo de Brown fue por más desde el arranque y rapidamente lo consiguió. Un disparo de pelota parada de Marcos Acuña se coló en el ángulo de Lucchetti, quien sin reacción alguna vio como la pelota volvía de adentro de las mallas.
Era lo peor que podría haberle pasado al decano, porque si hasta ese entonces no había encontrado la forma de inquietar a Losa, ahora se veía en la obligación de encontrar la solución contra reloj.
Quizás los nervios, quizás simplemente una mala tarde, terminaron de hacer el resto, pese al ingreso de Martín Morel y Guillermo Acosta, los de Rodriguez no encontraron cómo vulnerar el dispositivo de contención local y Ferro se paró de contra.Contra que a punto estuvo de lastimar una vez mas a esta endeble versión albiceleste de esta tarde, de no ser por la mala suerte de Carranza en un par de situaciones.
Pero no solo Carranza fue problema para Atlético, fue problema Pereyra -mucho más en la primera etapa-, fue problema Acuña, fueron problema Coll, Chimino y Renso Pérez.Fue problema el decano mismo, quien al no funcionar, dejó al verdolaga hacer lo suyo y terminó pagando.
Si bien Atlético dispuso de un par de situaciones, estas fueron aisladas y más por amor propio que por una concepción colectiva de juego.
Sobre el final, ya en tiempo de descuento, los de Rodriguez sufrieron la expulsión de Diego Barrado, quien recibió su segunda amonestación de la tarde.
Tarde negra para el decano, derrota y no poder contar con el ex-Racing y River, nada menos que en el choque contra Independiente el próximo Sábado.

3ª fecha - Torneo Nacional B 2013-2014
Ferro Carril Oeste 2 - Atlético Tucumán 0

Ferro: Gastón Losa; Christian Chimino, Leandro Martínez Montagnoli, Javier Páez y Marcos Sánchez; Renso Pérez, Damián Lemos, Marcos Acuña (Cap.) e Israel Coll; César Carranza y Juan Pablo Pereyra. D.T.: José Luis Brown
Suplentes: Christian Limousin, Juan Larrea, Luciano Insúa, Alejandro Rébola, Matías Zaninovic, Juan Castro y Javier Correa.

Atlético: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Franco Canever; César Montiglio, Diego Barrado (Cap.), Matías Carabajal y Gonzalo Bazán; Maximiliano Barreiro y Fabricio Lenci. D.T.: Ricardo Rodriguez
Suplentes: Lucas Calviño, Edgardo Galíndez, Guillermo Acosta, Julio Mozzo, Martín Morel, Sebastián Longo y Víctor Piriz Alves.

Goles: PT: 13´ Pérez (FCO). ST: 7´ Acuña (FCO).
Cambios: ST: 15´ Piriz Alves por Lenci (AT), 16´ Morel por Montiglio (AT), 28´ Zaninovic por R. Pérez (FCO), 34´ Acosta por Carabajal (AT), 36´ Larrea por Coll y 40´ Correa por Carranza (FCO)
Amonestados: Coll en Ferro, Carabajal, Lenci y Montiglio en Atlético
Expulsados: ST: 48´ Barrado (AT) -doble amonestación-.
Árbitro: Jorge Baliño
Asistentes: Ariel Bustos y Diego Martínez
Cuarto árbitro: No hubo (al no ser televisado al país)
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverry
Fecha y hora: Domingo 18 de Agosto de 2013 - 15.30 hs.

Situaciones de gol: Ferro 12 - Atlético 8
Resultado moral: Ferro 2 - Atlético 0

(Domingo 18/08/13 - 19.28 hs.).

Fuente informativa: SDLG


Diario El Siglo de Tucumán: Ferro le cortó la luz “Verde” a un Atlético desconocido

19/08/2013 02:41 AM | Por Martín Borja
Enviado Especial - EL SIGLO

BUENOS AIRES.- De forma legítima y merecida, Ferro le cortó ayer la seguidilla de triunfos a Atlético.
Fue 2 a 0 para los de José Luis Brown, un resultado que pudo haber sido mayor.
El partido mostró poco fútbol en el arranque. La pelota esquivó las posiciones de Diego Barrado y César Carranza. Entonces, todos apostaron al pelotazo. La apertura del marcador llegó a raíz de una desconcentración de la defensa foránea en un tiro de esquina. Dejaron sólo a Juan Pablo Pereyra, quien cabeceó en el área chica, Cristian Lucchetti contuvo pero Renzo Pérez (14m del PT) tomó el rebote para el primer festejo.
A continuación, Carranza tomó otro rebote y sacó un remate que se fue cerca. Atlético no mostraba reacción ante la posibilidad de recibir el segundo gol ante el buen fútbol de Marcos Acuña. De hecho, Pereyra perdió un mano a mano con Lucchetti.
El “DK” recién atacó a los 25 minutos con una individualidad de Gonzalo Bazán que César Montiglio tiró por arriba. Sobre el final, intentó jugar en los pies de Barrado, pero el capitán poco pudo hacer.
En la segunda etapa, los locales comenzaron a liquidar el duelo, un tiro libre de Acuña, a los 7 minutos, sorprendió a Lucchetti y el 2 a 0 llegó sin discusión.
De ahí en adelante, el “Verdolaga” se dedicó a controlar el juego esperando alguna reacción tucumana. Esta llegó con un tiro lejano de Barrado que Gastón Losa envió afuera.
Pese al retraso en el campo de juego, Ferro siguió siendo superior al equipo de 25 de Mayo y Chile. Los ingresos de Martín Morel y Víctor Píriz Alves no ayudaron a la levantada tucumana.
Carranza y Pereyra perdieron el tercer gol mientras que la visita se dejó ganar por la impotencia.
El “DK” recibe esta derrota de manera sorpresiva, no solo por el resultado, sino por el mal juego de la formación de Ricardo Rodríguez. No hubo fútbol ni reacción. Ahora es tiempo de hablar en grupo para hacer una autocrítica constructiva.

“Tuvimos errores en todas las líneas”, dijo Barrado

El volante de Atlético, Diego Barrado reconoció el mal juego del equipo pero agregó que Ferro sólo les llegó dos veces al arco de Cristian Lucchetti.
“Fue un partido raro y malo, en ningún momento encontramos el juego. No creamos situaciones pero ellos tampoco nos generaron peligro. Tuvieron dos o tres chances”, le contó a EL SIGLO.
Además, el nacido en Bragado afirmó, “En todas las líneas tuvimos muchos errores”.
Por último, Barrado dejó bien en claro que “Perdimos pero no somos un desastre. Fue una mala tarde. Esto es fútbol y puede pasar, no somos máquinas que siempre vamos a jugar bien”, finalizó.

Para Rodríguez “estos jugadores no pueden jugar nunca así”

BUENOS AIRES. - El técnico de Atlético, Ricardo Rodríguez no pudo ocultar el mal juego de su equipo al perder ayer con Ferro. El entrenador reconoció la derrota y la superioridad del rival. Destacó las fallas en todas las líneas y tuvo una primera charla con los jugadores en el vestuario. Esta tarde volverá a hablar con ellos cuando el plantel retorne a los trabajos en el estado Monumental.

“Fue una falsa actuación. No hubo solo un desempeño flojo, fue en todas las líneas. Esto es para pensar y preguntarnos ¿Qué pasó?”

“Estos jugadores no pueden jugar nunca así. Es una mala tarde y nada más”

“Hablé con los jugadores y les dije que hay que estar atentos y jugar un poco mejor. Mañana (por hoy) volveremos a hablar”

Ferro cambia la fachada

El club de Caballito está remodelando completamente la tribuna visitante del estadio Ricardo Etcheverri. Atrás quedaron los históricos tablones de madera para darle paso a las estructuras de hormigón.


Nueva Prensa Sports: Ferro derrotó a un Atlético sin ideas

Especial desde Caballito | NPSAgencia| Atlético jugó mal, perdió con Ferro 2 a 0. El Decano venia de dos triunfos consecutivos, sumo una preocupante derrota en Caballito. Diego Barrado vio la roja en tiempo de descuento. Renzo Pérez [13] y Marcos Acuña [51] marcaron para la victoria de los dirigidos por José Luis Brown.

Desde Caballito | Información provista por NPSAgencia [Síntesis]
[Primera B Nacional][3° fecha]
[Estadio: “Arquitecto Ricardo Etcheverri”]
Arbitro: Jorge Baliño.
Asistentes: 1º Ariel Bustos y 2º Diego Martínez.
Ferro Carril Oeste [2]: 1 Gastón Losa; 4 Christian Chimino, 6 Leandro Martínez Montagnoli, 2 Javier Páez y 3 Marcos Sánchez; 8 Renzo Pérez [72 Mario Zaninovic], 5 Damián Lemos, 11 Israel Coll [80 Juan Larrea],10 Marcos Acuña; 7 César Carranza [85 Javier Correa] y 9 Juan Pablo Pereyra. DT. José Luis Brown.
Banco de Relevos: 12 Christian Limousin, 13 Juan Larrea, 14 Luciano Insúa, 15 Alejandro Rébola, 16 Mario Zaninovic, 17 Juan Ignacio Castro y 18 Javier Correa.
Atlético Tucumán [0]: 1 Cristian Lucchetti; 4 Nicolás Romat, 2 Bruno Bianchi, 6 Javier Malagueño y 3 Franco Canever; 11 César Montiglio [61 Martín Morel], 5 Matías Carabajal [78 Guillermo Acosta], 8 Diego Barrado y 10 Gonzalo Bazán; 9 Fabricio Lenci [59 Víctor Píriz Alvez] y 7 Maximiliano Barreiro. DT. Ricardo Rodríguez
Banco de Relevos: 12 Lucas Calviño, 13 Edgardo Galíndez, 14 Guillermo Acosta, 15 Julio Mozzo, 16 Martín Morel, 17 Maximiliano Barreiro y 18 Víctor Píriz Alves
Goles: 13 Renzo Pérez [F] 1-0 y 51 Marcos Acuña [F] 2-0. Amonestados: 19 César Montiglio [AT], 26 Israel Coll [F], 47 Fabricio Lenci [AT], 77 Matías Carabajal [AT], 83 Diego Barrado [AT]. Incidencias: No Hubo. Expulsados: 92 Diego Barrado [AT]. | NPSAgencia|.


Diario Olé: Fuerte en Caballito

Ferro le ganó 2-0 a Atlético Tucumán con goles de Pérez y Acuña. Así, los de José Luis Brown extendieron su invicto jugando de local.


Ferro se quedó con una merecida victoria ante Atlético de Tucumán, en un partido en el que los de Caballito aprovecharon las ocasiones que se les presentó para convertir. El conjunto de José Luis Brown ganó 2-0 gracias a los goles de Renso Pérez y Marcos Acuña. De esta forma, los locales extendieron su invicto de local y se subieron a la punta de la tabla.

Renso Pérez capturó un rebote de Lucchetti y metió el 1 a 0, mientras que más tarde Marcos Acuña aprovechó otra floja intervención del arquero del Decano para estirar la ventaja.

Así, el Verde sigue con su buen andar en el certamen, mientras que los tucumanos, que llegaban con seis puntos en su haber y podían ratificar su buen andar, dejaron pasar la oportunidad debido a que jugaron lejos del arco rival, tuvieron problemas para manejar la pelota y, así, se les hizo muy difícil poder crear peligro en el área contraria. Barrado fue expulsado por doble amarilla, por lo que el equipo del Negro Rodríguez terminó jugando los últimos minutos con un hombre menos.


Diario Clarín: Ferro bajó a Atlético y se ilusiona con su juego

Fue claramente superior a los tucumanos. Los goles los anotaron Pérez y Acuña.

Por Emilio Hamilton

“Si te digo que no estoy feliz e ilusionado estaría mintiendo. El equipo tuvo una actuación muy pareja. Estoy muy contento por los tres puntos, pero más todavía porque esto le va a servir mucho al grupo”. El entrenador José Luis Brown no pudo ocultar su felicidad luego del gran rendimiento colectivo que mostró Ferro en Caballito para ganarle por 2-0 a un Atlético Tucumán que llegaba puntero de la Primera B Nacional, luego de dos victorias en las primeras dos fechas.

Marcos Acuña y César Carranza armaron una sociedad ofensiva que resultó una pesadilla para el conjunto visitante y que desató la ovación de su público. Mientras tanto, Juan Pablo Pereyra fue el abanderado del esfuerzo, aguantando y peleando cada pelota en ataque. Damián Lemos se hizo dueño de la mitad de la cancha, quitando todo lo que le pasó cerca. Y la defensa, sin sufrir demasiados sobresaltos, apareció cuando Atlético Tucumán inquietó, empujado más por el amor propio que por el fútbol.

Criterioso con el balón, profundizando su juego por la banda izquierda y sin desesperarse, Ferro fue empujando a su rival en el primer tiempo. Y de un tiro de esquina, a los 13 minutos, puso el 1-0: Carranza tiró el centro, Pereyra cabeceó, Lucchetti dio rebote y apareció Renso Pérez para empujar la pelota en soledad. A partir de allí, Ferro se soltó y dominó el desarrollo a su antojo.

En la segunda parte, mientras los chicos jugaban en su día su propio partido en el playón de la popular local, Acuña entregó una perla para estampar el 2-0 definitivo, tras un tiro libre desde la izquierda que clavó el balón en el ángulo izquierdo de Lucchetti. Todo generado un ratito antes por Pereyra, quien luchó y se ganó la falta. “Busqué el arco, sabía que Lucchetti juega adelantado”, confesó Acuña después.

Ricardo Rodríguez movió el banco y mandó a la cancha a Martín Morel y a Víctor Píriz Alves para tratar de generar algo de juego, pero no hubo caso. Ferro festejó y quedó como uno de los escoltas del líder Defensa y Justicia.


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2025 Grupo Todo Por Ferro