El Club
Actualidad (news)
Asociarse
Institucional
Historia
Eventos
Opinión
Colonia
Pontevedra
Fútbol
 Profesional
Informes
Estadisticas
Cronicas
Ultimo partido
Archivo
Plantel
Infantil
 Amateur
 Futsal
Femenino
Deportes
Ajedrez
Básquet
Béisbol
Bochas
Boxeo
Handball
Hockey
Judo
Natación
Tenis
Tenis de Mesa
Voley
Educación Física
Escuelas Deportivas
Social
Verdolagas
Fanáticos
Semillero
Dibujos
Encuestas
Mi Bandera
Reportajes
Sorteos
Filiales y Peñas
Tattoo
Grafitis
El Sitio
Todo Por Ferro
Nota Legal2
Links
Contáctenos
Buscar
Newsletter
Noticias RSS
Noticias anteriores






|
Por los Medios
Así vieron el partido los distintos medios de prensa
Diario Los Andes - Mendoza: Ferro venció a Aldosivi y se encarrila en la tabla
El "Verdolaga" derrotó 2-1 al "Tiburón" marplatense, con goles de Pablo Caballero y Pablo Vegetti, ambos refuerzos para esta segunda parte. El descuento de la visita lo marcó Damián Martínez.
Ferro sigue encarrilándose lentamente en el campeonato de la Primera B Nacional y hoy le ganó a Aldosivi 2-1 en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, por la vigésimo tercera fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
Pablo Caballero y Pablo Vegetti, la dupla de delanteros que llegó en el receso como refuerzo para los de Caballito, marcaron los goles que sirvieron para imponerse ya en el parcial.
A los 17 minutos del segundo período, Damián Martínez logró el descuento insuficiente para el Tiburón.
De momento, el equipo de Claudio Marini y Luis Medero ocupa el noveno lugar en la tabla de posiciones, a 12 unidades de los escoltas, Defensa y Justicia e Independiente, aunque los de Florencio Varela recién este domingo se pondrán al día por este vigésimo tercer capítulo, cuando reciban a Brown de Adrogué.
En cuanto a los marplatenses, están mal en el registro de las posiciones, pero a su vez se hallan peligrosamente cerca de la zona de descenso.
Todo Ascenso: Regalo de cumpleaños
Con goles de Caballero y Vegetti, sus dos refuerzos, Ferro le ganó merecidamente 2 a 1 a Aldosivi y festejó en el dia que Caballito cumple 193 años.
El barrio estaba de festejo pero faltaba algo, que el club que nació alli le ponga el moño al regalo, y así fue, Ferro ganó y desató la fiesta en Caballito. La victoria del vergolaga fue justa, porque si bien fue mas conservador que audaz, supo golpear en los momentos justos y cuando la pasó mal se sostuvo en la solidez defensiva y de su arquero. Y encima los goles los marcaron los hombres que llegaron para reforzar la delantera: primero marcó Pablo Caballero, cuando a los 18 minutos del primer tiempo, en el mejor momento que tuvo el local en todo el partido, contectó de derecha el centro de Chimino y puso el 1 a 0; el marcador lo aumentó Pablo Vegetti cuando la primera parte se moria, primero aprovechando un grosero error de Flores en el cierre y luego atento al rebote de Campodónico que le habia ganado el mano a mano en primera instancia. Dos goles en los primeros 45 minutos que le daba tranquilidad a Ferro que en el primer tiempo alternó buenas y malas pero estuvo mas cerca del gol que Aldosivi que si bien habia arrancado mejor no pudo hacer pie luego del primer gol del rival.
En el segundo tiempo Ferro acentuó el repliegue pero el tiburón no pudo explotar el planteó ultra ofensivo de Franco, que con superpoblación de jugadores en ataque inquietó poco y nada a Losa. Y si bien pudo descontar a los 17 minutos con el golazo de Martinez ayudado por una desatención del arquero y la defensa local, y que enseguida Secaffien pudo hacer empatado, Aldosivi tuvo un juego esteril con Malcorra como único hombre a destacar y que terminó en desesperación con tiros desde afuera del area y algunos centros improductivos. En el medio de eso Ferro pudo haber liquidado, sobretodo en los últimos minutos, pero Alexis Morales no supo dar el último pase y Vegetti erró increiblemente la última.
Gran victoria de Ferro de la mano de sus delanteros y de la solidez en la marca, para un equipo que mostró que debe mejorar en muchos aspectos pero que poco importa en Caballito porque el barrio está de festejo.
TODO ASCENSO en los vestuarios
Luis Medero: “el balance es positivo por haber ganado, por como se vio al equipo, por el esfuerzo que realizaron, un partido complicado desde todo aspecto pero fuimos un equipo duro que sabe a lo que juega. Tuvimos un buen primer tiempo, erramos goles para liquidarlo”.
Dario Franco: “el rival también juega pero de esta manera duele mucho porque no hicimos nada, no morimos de nada. La actitud dejó mucho que desear, a partir de eso podemos hablar de un montón de situaciones, uno puede tener un mal dia, errar un pase, pero la entrega y la actitud tiene que estar siempre por encima de todo. Es momento de que otros jugadores tengan su chance porque hay varios de los que hoy jugaron y siguen sin aprovechar las oportunidades que se les da”.
Javier Paez: “no se jugó como queriamos pero por momentos tuvimos la pelota, fuimos punzantes, en el primer tiempo fuimos claros a la hora de tener las oportunidades para definir, y en el segundo tiempo ellos manejaron la pelota y después del gol se nos vinieron muchos mas, pero de contra lo pudimos haber liquidado porque tuvimos tres situaciones clarisimas que tapó Campodonico en donde podiamos habernos quedado mas tranquilos pero parece que estamos para sufrir. Sufrimos por culpa nuestra de meternos tan atras porque se manejó bien, ellos no nos llegaron con claridad”.
Pablo Vegetti: “estoy muy contento en lo grupal porque se ganó un partido importantisimo, hicimos un gran partido, se tuvieron chances, se jugó, se defendió, se corrió, se metió, creo que no se nos puede reprochar nada y podamos seguir asi en todo el campeonato. En lo personal estos muy contento de volver a convertir en Argentina en un club grande como Ferro, ojala pueda seguir asi”.
Carlos Rearte: “se hizo mucho desgaste del partido anterior, viajamos mucho en micro y eso se sintió un poco. Son partidos, hoy no fue el dia para todos y se notó”.
Pablo Campodónico: “entramos dormidos y aca tenés que estar atento desde el minuto cero porque te hacen un gol y es todo cuesta arriba. La actitud no es solo pegar una patada, es mostrarse, jugar, tener la pelota, ir a los espacios vacios y eso no lo hicimos, estuvimos desatentos y cuando entrarmos asi somos otro equipo; después pudimos cambiar un poco pero el partido estaba perdido. Todos los dias decimos que tenemos que jugar una final y hoy no lo demostramos. Ellos juegan muy bien y se defienden muy bien”.
PARA DESTACAR
La expulsión que no fue: iban 38 minutos del segundo tiempo cuando el asistente n°1 Eduardo Lucero lo llamó a Laverni y le informó que Dario Franco debia irse por protestar. El árbitro lo miró al técnico de Aldosivi y le hizo una seña poco clara mientras el asistente anotaba la expulsión. Lo insólito es que Franco nunca abandonó la cancha.
Precaria y erronea labor: la gente de prensa de Aldosivi falló por doquier. Primero no entregando la planilla con la formación confirmada la cual fue presentada en una hoja de cuaderno escrita a mano por gente de prensa local, y segundo porque en tres casos estuvieron mal los números. Como si esto fuera poco, los números de la camiseta de Aldosivi no se distinguen ni de cerca. A mejorar.
Julio Carvajal / Ezequiel Gonzalez
Todo Ascenso
info@todoascensoweb.com.ar
Diario Olé: Refuerzo de gol
Ferro, con goles de sus nuevas incorporaciones Caballero y Vegetti, le ganó bien 2 a 1 a Aldosivi. Triunfo clave para alejarse del fondo.
Muchas veces los refuerzos tardan en darle al equipo lo que el equipo necesita de ellos. Ferro se dio el gusto de poder aprovechar rápido a sus nuevas incorporaciones y le ganó 2-1 a Aldosivi con goles de sus nuevas caras: Pablo Caballero y Pablo Vegetti.
Ferro fue mejor en el balance del partido pero sacó la diferencia en el resultado y en el juego en el primer tiempo cuando llegaron los dos goles y la tranquilidad de estar haciendo un buen partido. El descuento de Damián Martínez trajo un rato de inquietud pero la fiesta fue para Caballito
Mundo Ascenso: Verde aplanadora
Aldosivi perdió esta tarde ante Ferrocarril Oeste por 2 a 1 en la fecha 23 de la Primera B Nacional. En el primer tiempo sacaron diferencias Pablo Caballero y Pablo Vegetti; mientras que Damián Martínez marcó el descuento. El conjunto marplatense sumó una nueva decepción porque no jugó bien. El próximo viernes jugará como local ante Independiente.
Después de su buena presentación como local en el año, Aldosivi dio un paso atrás en Caballito esta tarde al perder por 2 a 1 ante Ferrocarril Oeste. El equipo de Franco no tuvo un buen juego, pero mantuvo hasta último momento las chances de traerse un punto. Los goles en el primer tiempo para el local fueron anotados por Pablo Caballero y Pablo Vegetti, mientras que Damián Martínez en la segunda parte marcó el descuento.
El equipo marplatense comenzó el partido dormido y permitió que en apenas unos segundos, con un cabezazo de Caballero, que contuvo Campodónico, se creara la primera situación de gol.
Aldosivi no encontraba el control en el mediocampo, pero intentaba tomar un protagonismo en el juego apostando a pisar fuerte en el campo rival. Lamberti tuvo dos chances mal definidas, pero en su función renovada con mas participación ofensiva.
Cuando ninguno de los dos estaban en condiciones de dominar el partido y el juego era malo, apareció Chimino a los 18 minutos para desbordar y tirar un centro. Lo que se habia anticipado anteriormente, se cumplió, Caballero aprovechó ese envío para marcar el 1-0.
Ferro seguía siendo peligroso y por un tiro libre de Coll casi amplia las diferencias, pero Campodónico salvó la caída de su valla. La defensa de Aldosivi estaba descoordinada y aprovechando la espalda de Cardozo, el local crecía en el campo.
No era una buena tarde y encima Lamberti se tuvo que ir del campo por un golpe en el rostro y Carlos Rearte ingresó en su lugar. Al menos había pasado el asedio del "verde". Sin la aparición de Seccafién aun en el partido, tomó las riendas Rearte con su movilidad y gracias a un remate lejano que se fue apenas desviado, Aldosivi pudo asustar a Ferro.
Antes del final, los locales volvería a darle un fuerte golpe al conjunto marplatense. Aprovechando un error de Flores, Vegetti se escapó sólo mano a mano a los 44 minutos y después de una gran tapada de Campodónico, el rebote le quedó al mismo delantero que volvía a la titularidad y anotó el 2-0 para cerrar el primer tiempo.
En el complemento, parecía que la situación iba a cambiar porque Cardozo (que había tenido un mal primer tiempo), armó una buena jugada que terminó con un remate que Losa despejó providencialmente al corner. Sin embargo, Franco a los pocos minutos lo sacó del campo y puso a Federico Gay.
Ferro volvió de a poco a tomar las riendas del partido a pesar de la mejora de la visita. Chimino apareció de nuevo para meterse en el área y pegarle un fierrazo, que Campodónico pudo despejar.
Finalmente, sin quizás siquiera merecerlo, Aldosivi llegó al descuento con un fuerte remate de Damián Martinez para vencer la resistencia del portero local. Aprovechando el envión anímico, "Quique" Seccafién remató y Losa esta vez defendió su valla. Franco puso toda la carne al asador y mandó a Pedrozo al campo.
Aldosivi ya no generó mucho mas, pero Ferro tampoco se preocupaba por ir en busqueda del tercer gol y practicamente cerró el partido con el peligro que eso traía porque el conjunto de Mar del Plata, a pesar de no tener ideas claras, no bajaba los brazos.
Laverni pitó el final y otra vez llenó de preocupaciones a los hinchas de Aldosivi que se habían ilusionado con el partido ante San Martín de San Juan, pero ahora llegarán con algunas dudas al enfrentamiento con Independiente de Avellaneda el próximo viernes en el Minella en un partido histórico para la institución.
[volver]
|