HOME HOME
BUSCAR
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

Por los Medios

Así vieron el partido los distintos medios de prensa


Diario Olé: Bien popular

En el día en que estrenó su tribuna de cemento, Ferro le ganó 1-0 a Central Córdoba con gol del Pupi, un ídolo.

Celebrar así, da gusto, viejo. El 28 de junio de 2015 quedará grabado en la memoria de todos los hinchas de Ferro, que después de tanto esperar consiguieron lo que hace rato buscaban: estrenar la tribuna popular de cemento. Y lo hicieron de la manera que pedía la situación, con triunfo 1-0 frente a Central Córdoba (SdE) gracias al gol de Luis Salmerón, el hombre gol de este Verde y un tipo querido por todo el pueblo de Caballito. Por eso, no quedan dudas de que la de ayer fue una jornada bien popular.

El grito del Pupi fue un premio para él, pero también para un equipo que durante todo el PT se mostró ambicioso. Jugando, mirando al arco rival, aunque sufrió en carne propia la roja de Gonzalo Bazán (se quejó por una falta no cobrada y el árbitro lo rajó). A partir de ahí, el Verdolaga cambió su imagen. Y lo peor se vio en el ST, cuando se complicó solito y le cedió la pelota a un rival que, pese a sus limitaciones, le generó más de un dolor de cabeza. Aunque Oeste tuvo a un Limousin segurísimo en el arco y que en el final sacó una monumental. Celebre, Ferro...


Maximiliano Duarte  mduarte@ole.com.ar


Mundo Ascenso: Onda verde

Ferro le ganó 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la fecha 21 de la B Nacional. Luis Salmerón fue el encargado de marcar el único tanto para el Verdolaga, que se ubica 7mo con 30 puntos y sumó su quinta victoria consecutiva. La fiesta fue total, ya que, en un día histórico, la entidad de Caballito estrenó su nueva tribuna de cemento.


Arrollador, contundente y cada más mas imparable. Ferro volvió a sumar de a tres y estiró su racha a cinco partidos consecutivos con alegrías. A pesar de no jugar bien, sufrir una expulsión y tener un rival que le generó mucho, el equipo de Marcelo Broggi golpeó en el momento indicado y se apoyó en la gran tarde-noche de su arquero Christian Limousin para sostener el triunfo. Felicidad plena para su gente que por primera vez festejó en la vereda de enfrente, ya que estrenó su nueva tribuna de cemento en el ala este del estadio Ricardo Etcheverri. Ferro sigue en la onda verde.

Desde el comienzo el local presionó al equipo de Santiago. Con la movilidad de Guillermo Venetti, Gonzalo Bazán y la contundencia del, siempre peligroso, Pupi Salmerón, el Verdolaga marcó la primer diferencia del partido. El tanto nació a los 14 minutos, cuando Víctor Gómez le puso una gran bola a Salmerón, que no falló. Cuerpeada y derechazo del 9 para festejar de cara a su gente, en lo que fue su octavo gol en el torneo.

Con la diferencia, el local trató de tranquilizar las aguas, salió jugando desde el fondo y propuso una movilidad de pelota que dejó fuera de circuito al equipo de Luis Madero. A pesar de llevar las riendas del juego las cosas se complicaron para Ferro, ya que a los 35 Bazán insultó a Fernando Espinoza (árbitro del encuentro) por no cobrarle una falta y el juez, sin dudarlo, le mostró la roja. Aún así, Central Córdoba no logró inquietar y solo exigió una vez a Limousin, que se guardó todo su repertorio para el complemento.

En los segundos 45 minutos el arquero fue el gran responsable del triunfo. Arrancó con una gran doble tapada y luego siguió seguro para cada salida. Salvó un gol olímpico de Lucas Lazo y sacó la pelota del partido cuando se arrojó contra su palo derecho para desviar un cabezazo de Marco Prieto. Inquebrantable la resistencia del golero. Central Córdoba mereció más. Claro. Apretó y lo fue a buscar. La última imagen reflejó la presión de la visita, con el arquero Lucas Calviño tirándola afuera en un arrebato final en el área local.

Ferró aguantó, sintió el agotamiento por el hombre de menos y se quedó tempranamente sin presencia arriba, ya que a los 11 minutos Salmerón tuvo que salir del campo por un golpe en su tobillo derecho. El local sufrió pero bancó la parada y quiere ponerse el traje de candidato. Por ahora, se ubica a un punto de la zona de reducido y en la próxima fecha protagonizará un partidazo en Paraná ante Atlético, que está tan solo una unidad arriba de los de Caballito, aunque llegarán golpeados por perder el clásico de la ciudad contra Patronato.


Por: Ignacio Zabalza


Pasión & Deporte - Santiago del Estero: Central hizo todo menos goles y perdió

Central Córdoba hizo todo el gasto pero Ferro Carril Oeste se llevó el triunfo por 1/0, correspondiente a la vigésima primera y última fecha de la primera fase de la Primera B Nacional.

El conjunto de Caballito hizo valer la localía en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverry" y se quedó con los tres puntos con el tanto conseguido por Luis Salmerón a los 14 minutos de iniciado el juego. Los dirigidos por Luis Medero a pesar de haber tenido varias chances para igualarlo volvieron a fallar en la definición y sumaron su tercer derrota consecutiva.

Luis Salmerón sacó un remate que dejó sin chances a Lucas Calviño y festejó con alma y vida el tanto que le dio el triunfo a su equipo
El conjunto verde comenzó mejor y decido a buscar el triunfo en una cancha que lució tribuna nueva y un excelente marco de espectadores. En tanto, el ferroviario quiso pinchar el globo en la fiesta, pero careció de efectividad para llevarse los tres puntos.

A los 11 minutos, fue Central el que tuvo una buena oportunidad tras escapársele el balón al golero Limousin, que eespues se convertiría en la gran figura de su equipo. Pero la contra no se hizo esperar y en la jugada siguiente el que aviso fue Ferro, ante Calviño que tapó un mano a mano.

Cuando nadie arriesgaba demasiado, y con ambos conjuntos estudiándose como una partida de ajedrez, llegó el gol del local a los 14 minutos; Gonzalo Bazán desde su propio terreno sacó un pase cruzado, que tras recorrer cerca de 40 metros el balón quedó servido para Luis Salmerón que ganó la posición entre Gabriel Zuvinikar y Lucas Diarte para dominar y con un fuerte remate al primer palo de Calviño, el número 9 puso el primer grito en Caballito.

Esto hizo que el planteo cambiara para ambos. Central salió a buscar el empate, y casi lo tuvo a los 29 minutos tras un tiro de esquina que encontró a Marco Prieto bien parado, pero el golero porteño con una volada espectacular despejó el primero santiagueño.

En la contra lo tuvo nuevamente Ferro, pero esta vez el remate paso cerca del palo derecho

A los 33 minutos llegó un hecho clave; Gonzalo Bazán en terreno ferroviario se sacó e increpó al árbitro Fernando Espinoza que rápidamente y sin dudarlo sorprendió a todos mostrándole la tarjeta roja al 10 local.

A los 41 minutos, tras un corner que se desvió en Víctor Gómez quedó servida para David Achucarro que estrelló la pelota en el travesaño.

Pero antes del descanso, la última fue clara para el ferroviario; un pase desde la derecha cruzado llegó a los pies de Sergio Salto y el arquero con cara incluida envió la pelota afuera salvando el empate.

En el complemento se vio otro partido. Luis Medero movió la estantería y en el inicio realizó la primera modificación con el ingreso de Facundo Silva por Hugo Vera Oviedo; esto cambió el sistema y pasó a defender con tres en el fondo teniendo una pieza mas en el ataque, aprovechando el hombre de más.

Al minuto, Central aviso con un remate de Silva pero el arquero volvió a lucirse. Luego a los 8 minutos el autor del gol pudo aumentar, tras encontrarse con un regalo, que de contra y cerca de la mitad de la cancha trató de sorprender a un Calviño vencido y muy adelantado, pero el remate fue débil y sin consecuencias.

Central encontró todo para llegar al arco del gran Christian Limousin, pero el úno se lució una y otra vez.

Como la clara situación a los 39 minutos, cuando Mateo Bustos de media vuelta sacó un remate cruzado pero esta vez el balón se fue apenas desviado.

El tiempo se fue consumiendo hasta que llegó el pitazo final, y la posibilidad certera del ferroviario de sumar, ante un rival que se llevó un premio excesivo.


Diario Jornada - Santiago del Estero: Ferro inauguró tribuna y derrotó a Central Córdoba

El "Verdolaga" derrotó al conjunto santiagueño por 1 a 0, con el gol que convirtió Salmerón, pero sufriendo hacia el final, cuando el equipo norteño estuvo cerca de empatar el encuentro ya que intentó aprovechar el hombre de más que tuvo en el segundo tiempo.

on el gol convertido a los 14 minutos del primer tiempo por Salmerón parecía que el partido se presentaba favorable al equipo de Caballito, pero la expulsión a los 34 del mediocampista Gonzalo Bazán, quien se había convertido en el conductor del equipo, fue decisivo y condicionó el desempeño de "Ferro".

En el segundo tiempo el equipo santiagueño salió con todo, se adelantó y convirtió al arquero Christian Limousin en figura del partido porque fue exigido en varias oportunidades por el conjunto norteño, en tanto que Ferro, con un hombre menos, se vio obligado a retrasarse para mantener el resultado y sufrió hacia el final.

Con este encuentro por la vigésimaprimera fecha del torneo de la B Nacional, Ferro Carril Oeste estrenó la nueva tribuna este de cemento en su estadio, que fue inaugurada en una ceremonia por el presidente del club Daniel Pandolfi, instalación que servirá de refugio para la parcialidad local.

El "verdolaga" con este resultado llegó a los 30 puntos en el certamen de ascenso y se ubica séptimo en la tabla de posiciones, lo que evidencia la buena campaña que viene desarrollando en el campeonato, con 8 partidos ganados, 6 empates y 7 derrotas.

En la próxima fecha Ferro recibirá en su estadio a Atlético de Paraná, en tanto que el equipo santiagueño visitará en Campana a Villa Dálmine.


Argentina en Ascenso: TRIBUNA QUE DEBUTA GANA

Ferro le ganó a Central Córdoba de Santiago Del Estero por 1 a 0 con gol de Luis Salmeron por la fecha 21 del Nacional B.

La fiesta fue total. Ademas de la victoria del verde, también hubo festejo por la habilitación de la nueva tribuna del estadio de Ferro.

El equipo de Marcelo Broggi salió con todo para seguir subiendo en la tabla de posiciones. Primero lo tuvo Guillermo Vernetti que tapó muy bien Lucas Calviño, pero en la siguiente un pelotazo de Gonzalo Bazan para el “Pupi” Salmerón lo dejó solo frente al arquero y el delantero no perdonó. Después del gol, el local siguió con la presión en el medio, y salvo una gran tapada de Christian Limousin a Marco Prieto en un cabezazo después de un corner, no tuvo inconvenientes defensivos, hasta la tonta expulsión de Bazan que insultó al arbitro después de un quite de un defensor santiagueño sobre el jugador de Ferro que Espinoza no cobró (No fue foul). Casi terminando el primer tiempo, Ferro lo pudo liquidar con un cabezazo de David Achucarro que pegó en el travesaño. Esa fue la última jugada de peligro del equipo local durante todo el partido.

En la segunda parte tuvo todo el tiempo la pelota la visita, pero no tuvo la claridad para llegar al empate. Por sus propios errores y por la gran tarde noche de Limousin. El ingreso de Facundo Silva en Central Córdoba hizo mejorar al equipo, pero sin llegar a poder empatar el partido.

Ferro se va contento por su triunfo y por la nueva tribuna que ya empezó ganando.


Diario Panorama - Santiago del Estero: Central mereció algo más, pero cayó ante Ferro en Caballito

Central Córdoba volvió a caer este domingo por 1 a 0 ante Ferro por la 21ª fecha de la B Nacional, sigue sin poder ganar de visitante y en zona de descenso.

Ferro comenzó mejor y sobre los 12 minutos Calviño se lo tapó a Vernetti. Pero tres minutos después, Salmerón quedó frente al golero ferroviario tras un gran pase de Bazán y puso el 1-0.

Central contestó a los 29 con un cabezazo de Prieto que se desvió con destino de red, pero Limousin respondió de gran forma.

Ferro jugaba mejor ante un conjunto santiagueño que no le encontraba la vuelta al partido, sin embargo, el dueño de casa se quedó con uno menos debido a la expulsión directa de Bazán.

Central no supo ni pudo hacer notar el hombre de más y Ferro casi amplia diferencias sobre los 42, con un cabezazo de Achucarro que dio en el travesaño.

La última fue para los de Medero, cuando Salto apareció por izquierda sacando un remate que Limousin contuvo.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento fue todo de Central, que convirtió al golero Limousin en figura.

Silva, que había ingresado por Vera Oviedo, lo tuvo al minuto y sobre los 7 avisó Bastianini.

La más clara de Ferro fue a los 8, cuando un error de Carabajal dejó solo a Salmerón frente a Calviño, el delantero definió casi de 30 metros por encima del golero pero el balón se fue cerca del palo derecho.

Luego Central Córdoba siguió inclinando la cancha y tuvo varias chances para empatar, pero no pudo concretar.

A los 27 se lo perdió Matías García, a los 40 Mateo Bustos casi pone el 1-1 y sobre el final un cabezazo de Bastianini encontró muy bien parado a Limousin.

Así llegó el final y otra derrota preocupante, la tercera consecutiva, que sigue dejando al Ferro en zona de descenso.

La próxima fecha Central Córdoba visitará a Villa Dálmine, en el inicio de la segunda rueda.


Vermouth Deportivo: FERRO 1 – CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 0: 30 SON MEJORES

¿Quien hubiera pensado que Ferro iba a llegar a los 30 puntos en la mitad del campeonato, si su arranque parecía que lo iba a meter en la pelea por no descender?

Este domingo, y con el estreno de la nueva tribuna popular, el Verdolaga venció por 1 a 0 a Central Córdoba y se acerca a los puestos por la pelea del reducido. El único gol del partido lo hizo Luís Salmerón, en la primera etapa. Además, el local se quedó con diez jugadores a los 33 minutos de juego por la expulsión de Gonzalo Bazán.

Caballito era una fiesta. Desde temprano se pudo sentir el espectacular clima que vivían los hinchas. Los fuegos artificiales no paraban, y la gente no paraba de cantar por la alegría. Y, como no podía ser de otra manera, la nueva tribuna quedó colmada.

Desde el comienzo, Ferro tomó el protagonizmo del encuentro. Intentaba jugar en campo rival, y aprovechaba los errores defensores de su rival. La primera ocasión clara la tuvo Víctor Gómez, en lo que fue una contra 3 vs 1, pero que terminó con la mala definición del delantero, y la respuesta del arquero Lucas Calviño. Minutos más tarde, y tras una asistencia de Gómez de taco, Guillermo Vernetti tuvo su chance, pero otra vez Calviño salvo a la visita. Pero a los 14, Bazán habilitó con un gran pelotazo al “Pupi” Salmerón para dejarlo soló contra el arquero rival, y que defina con un derechazo fuerte al primer palo, para marcar el 1 a 0.

Oeste recuperaba rápido la pelota, y estaba más cerca del segundo gol, que Central Córdoba del empate. Pero de un córner, Marco Prieto casi iguala las acciones con un cabezazo que se desvió en el camino, pero que fue evitado por la gran atajada del arquero Cristian Limousin. Los dirigidos por Marcelo Broggi no sufrían mayores complicaciones, pero una jugada lo dejaría comprometido para lo que restaba del encuentro: Bazán recibió una falta, que no fue sancionada por el árbitro Fernando Espinoza; al ex San Lorenzo no le gustó la decisión del juez, y se fue expulsado por exceso verbal. Parecía que con el hombre menos, el conjunto santiagueño iba a crecer en su juego, pero el local no se lo permitió, y hasta tuvo dos ocasiones netas para aumentar: un cabezazo de Salmmerón, que despejaron en la línea, y otro cabezazo, pero esta vez de Nicolás Benavidez, que se estrelló en el travesaño, instante antes del final del primer tiempo.

En el complemento, el Verdolaga tuvo una nueva ocasión para ponerse 2 a 0 en el pie izquierdo de Salmerón, pero su remate de más de 35 metros, se fue a penas desviado. De ahí en más, Ferro se refugió atrás, pero se mostró muy sólido en defensa. De a poco, Central Córdoba se empezó a animar, y comenzó a transformar a Limousin en figura. Silva, Matías García y Gabriel Zuviniker intentaron, pero se toparon con la muy buena reacción del arquero. Los minutos pasaban, el resultado no se movía. A los 40, Mateo Bustos tuvo una ocasión inmejorable, pero su disparo picó mal por las irregularidades del campo de juego, y salió pegado al poste izquierdo. A los 42, Salto casi mete un gol olímpico, pero Limousin, otra vez, apareció y lo evitó. Pero la mejor atajada de la noche, llegaría a los 45 minutos, cuando el partido se moría. Pablo Bastianini ganó en el área, y metió un frentazo que parecía meterse abajo, pero la mano salvadora de Limousin, no lo permitó, y le dio la victoria al Verdolaga.

Ferro sumó un nuevo éxito como local, y ya suma tres al hilo. Como si fuera poco, sigue engrosando el promedio, y estos 15 puntos que sacó, de 18 posibles, lo deja a una unidad de entrar en las posiciones de reducido. El próximo viernes, volverá a jugar de local en Caballito, pero esta vez por la primera fecha de la segunda ronda, contra Atlético Paraná.

Por su parte, Central Córdoba no solo perdió, sino que volvió a ingresar en la zona donde nadie quiere estar, en la del descenso. La fecha 22, el Ferroviario visitará Campana, para enfrentarse a Villa Dálmine.


Maximiliano Pereira - Vermouth Deportivo


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2025 Grupo Todo Por Ferro