El Club
Actualidad (news)
Asociarse
Institucional
Historia
Eventos
Opinión
Colonia
Pontevedra
Fútbol
 Profesional
Informes
Estadisticas
Cronicas
Ultimo partido
Archivo
Plantel
Infantil
 Amateur
 Futsal
Femenino
Deportes
Ajedrez
Básquet
Béisbol
Bochas
Boxeo
Handball
Hockey
Judo
Natación
Tenis
Tenis de Mesa
Voley
Educación Física
Escuelas Deportivas
Social
Verdolagas
Fanáticos
Semillero
Dibujos
Encuestas
Mi Bandera
Reportajes
Sorteos
Filiales y Peñas
Tattoo
Grafitis
El Sitio
Todo Por Ferro
Nota Legal2
Links
Contáctenos
Buscar
Newsletter
Noticias RSS
Noticias anteriores






|
Por los Medios
Así vieron el partido los distintos medios de prensa
Diario Ole: Negro y blanco
Fraile Pintado, Jujuy, tiene unos 14.000 habitantes, veranitos de 50 grados, inviernos bajo cero, tres escuelas primarias y un bachillerato, 419 metros sobre el nivel del mar, una inmigración boliviana galopante y, dentro de sus ciudadanos ilustres, tiene a Matías Emilio Carabajal, el morochón volante central de Ferro que, con 20 años y mucha sopa por tomar, borró de la cancha al blondo Patricio Pablo Pérez, de Ciudadela, enganche de Chacarita, con Primera de Vélez a cuestas y la medalla de oro Juvenil de Holanda 05 (como Messi, Agüero, Gago, Ustari y Cardozo) en el pecho. Contraste obvio, reconocible, analítico. Negros y blancos... Un ejemplo nomás. Y sobran. Con Carabajal sobre Pérez, Garré le ganó el duelo táctico a Rivoira. ¿Conclusión? Chaca no tuvo juego ni gol después de nueve fechas. Ferro no perdió. Todo un triunfo. Si ni siquiera pudo convertir en Caballito durante el año. Es lo que hay.
Lo de Oeste emociona. Es remanido el versito pero no deja de tratarse de la clase media que aún está en la pelea. Se nota en el aliento. En el tablón desvencijado. En la platea descascarada. Se ve en la cancha. Todos ponen, todos raspan. Cansado de perder, dedica su vida a cuidar el empate. Y, cada tanto, se pega un gustito de fin de semana... Y decí que De la Canal regaló tres goles hechos en el primer tiempo... Lo del Funebrero decepciona. ¿Lo mejorcito? Los trompetistas de una popular que no dejó de alentar y un Bernacchia básico. Otra no le quedaba. Sus jugadores, que pretenden un millón de pesos en concepto de premios en caso de ascender —es decir, más del presupuesto anual del fútbol de Ferro para la temporada—, poco lo justificaron.
Fue empate, mentiroso. Y no porque haya merecimientos que excedieran el 0 a 0. Ferro sonríe porque salió por un rato de la Promoción. Chaca, a metros del Sarmiento, ve pasar trenes ya con Defensa cuatro puntos arriba. Ni la frescura de Alustiza (Pérez out recién a 17' del final) sacudió la modorra ni la tabla de posiciones. Los 'tres cincos' del Verde definieron el punto desde la pizarra. Pino le hacía sombra en 3/4 a Gallardo, iniciador del fútbol en el Tricolor. Kmet, suelto, lateralizaba con precisión y, lo dicho, Carabajal lo pintaba a Patricio. Igual, todo fue mental. "Pérez era muy importante para ellos. La pelota siempre pasa por sus pies. No era hacerle personal sino seguirlo hasta donde pudiera. O lo soñaba a él o me soñaba a mí...", le contó el morocho a Olé. Contrastes. Ni negros ni blancos. Depende del color del cristal con que se mire... El 0 a 0 no fue empate.
El árbitro no cobraba nada
Está fue la queja de Facundo Parra y el resto de Chacarita, que se descargó de lo lindo con el referí.
Con mucha bronca terminaron el partido los jugadores de Chacarita y no fue solamente por los puntos perdidos y el mal juego, sino también por la actuación del árbitro, a quien la mayoría le adjudicó que fue muy permisivo a la hora de las sanciones con tarjetas para el equipo local. "El árbitro dejó pegar mucho, su actuación fue muy mala. Los jugadores de Ferro tiraron patadas que no son normales en un partido", comentó Martín Bernacchia. Estas declaraciones coincidieron con la del resto de sus compañeros que también le pegaron duro al juez. Como el ex Vélez Patricio Pérez que tuvo que soportar una marca personal de Carabajal, quien lo persiguió a todos lados. "Fue terrible lo que nos pegaron y no cobró nada. Sinceramente no me sentí cuidado ni yo, ni mis compañeros", dijo el enganche funebrero. Que también admitió que no se jugó bien. "No hicimos un gran partido. Nos costó encontrarle la vuelta, pero sabemos que esto será así y tenemos que seguir mejorando porque estamos en la lucha y tenemos aspiraciones de ascender", comentó el Pato. Otros de los que declaró fuerte fue Facundo Parra. "Nos pegaron y el árbitro no cobraba nada. Se le fue la mano. Amonestó a jugadores nuestros y a nadie de ellos. Igualmente también se jugó mal. Estaban todos atrás. Eso nos complicó mucho", señaló el delantero.
Los jugadores hablaron pero el que no lo hizo fue su técnico, Héctor Rivoira, quien no dio las razones de esta decisión y que tuvo que soportar los insultos de la gente de Caballito durante todo el partido.
Por ahora sigue la magia
Garré dijo que no tendría problemas en irse. Pero mientras los jugadores tengan esta actitud, seguirá.
Para nada bueno era el momento que vivía Ferro y principalmente su técnico Oscar Garré, quien si perdía era muy probable que dejara su cargo. Pero este empate le da un poco de oxígeno, aunque no mucho. Con respecto a esto habló el Mago. "Mientras tenga esta respuesta de los jugadores voy a quedarme en Ferro a pelearla hasta el final. El día que no sea así me iré. Nací en este club y quiero lo mejor. Si en algun momento se necesita un cambio, no tendré problemas en dar un paso al costado", señaló. Y agregó lo siguiente en cuanto a la entrega de sus dirigidos. "Los muchachos jugaron un partido con el corazón y la mente. Con el corazón caliente porque dejaron la vida en cada pelota y con la mente fría porque delante nuestro había un equipo muy bueno y sabíamos que teníamos que estar atentos para no cometer errores", cerró el DT.
Pero Garré también se tomó su tiempo para hablar del desarrollo de encuentro. "En el balance tuvimos más chances pero no andamos derechos para el arco. No se notaron los diez puntos de diferencia que hay en la tabla. Me voy conforme". Los silbidos se cambiaron por aplausos pero la situación de Ferro es complicada. Por ahora el Mago sigue, pero ¿qué pasará si se pierde en Mar del Plata?
No te quieren nada, Chulo
Una bandera y una catarata de insultos recibió Rivoira de parte de la gente de Ferro, que lo sigue acusando por aquella derrota contra el Fune, en el Clausura 05, que permitió que Chaca se quede en la B Nacional, cuando el DT dirigía al Verde. El Chulo se mostró molesto y no quiso hablar.
Diario Clarín: A Ferro y a Chacarita el punto no les da demasiado
Chacarita intentó jugar siempre por abajo, pero careció de profundidad. Los hinchas de Ferro insultaron a Héctor Rivoira, DT del rival.
Hace ya un año que en nuestro país se instauró el 24 de marzo como el Día de la Memoria, en recuerdo al Golpe de Estado de 1976. Salvando las distancias, ayer en Caballito, Ferro vivió su propio Día de la Memoria. Una memoria que parece no olvidar y mucho menos perdonar a Héctor Rivoira, quien dejó malos recuerdos en su paso por Caballito cuando lo dirigió en la temporada 2004/2005. Desde aquella vez, los hinchas de Ferro, nunca le perdonaron al Chulo, que su equipo haya perdido ante Chacarita un partido que, de ganar, hubiese significado el descenso directo para el equipo de San Martín. Ayer, Rivoira volvió a ser el blanco de las acusaciones y terminó llevándose todas las miradas, a pesar del entretenido 0-0.
Y fue entretenido porque no se notaron las diferentes realidades con las que llegaban ambos al partido. Porque Chacarita intentó jugar lindo y eso le dio vuelo al espectáculo, y porque Ferro, con orden y sacrificio, se plantó bien en la cancha y terminó opacando aquel intento de juego bonito del rival. Ya desde el comienzo, las intenciones de los dos, se vieron plasmadas en el juego. Chacarita, a pesar de que dependía mucho de un apagado Patricio Pérez, intentó jugar siempre por abajo, tocar de primera y llegar con mucha gente al arco de Migliardi. Ferro, supo que sus armas no eran las mismas, y por eso buscó la victoria por medio del esfuerzo y la lucha. Así, fue Ferro quien dispuso de las situaciones mas claras en la primera mitad, las tres por medio de Agustín De la Canal. Chacarita, tuvo una sola y Parra la desperdició pifiando en la definición, luego de una buena combinación entre Pérez y Ponce.
La segunda mitad mostró a Ferro mucho mas decidido a buscar el triunfo, con Cañas —debutó como titular— como abanderado del ataque. Pero su falta de gol y el cansancio fueron determinantes para que el partido termine con un punto por lado. Un punto fue poco para Ferro pero le sirve en su lucha por zafar de la promoción. Un punto que fue mucho para Chacarita y que sirve poco en su lucha por ser campeón.
VIVAFUTBOL.COM.AR: LOS DOS QUISIERON LOS TRES PUNTOS PERO DEBIERON CONFORMARSE CON UNO
FERRO 0 CHACARITA JRS. 0
Este viejo enfrentamiento (que durante muchos años fue de primera) era fundamental para los dos. Para Ferro era una ocasión especial para ganar y enderezar el rumbo hacia la salvación y para Chacarita, los tres puntos le permitían igualar o acortar distancias con el puntero Defensa. Y no fue ninguna de las dos cosas, ni Ferro ganó y pudo salir del pozo y Chacarita dejó dos puntos y ahora esta a tres puntos del Halcón.
Con este cuadro, de los dos, el que mejor se quedó fue el local, que mostró una solidez que no había tenido antes y además tuvo mucha actitud para pelear cada pelota como si fuera la última (Garré, dijo después del partido que si el equipo sigue con esta entrega, él se queda hasta el final). Cuando no hay fútbol (Ferro mucho no tiene), hay que sacar a relucir la garra y en eso el equipo del Mago tuvo de sobra.
Chacarita salió tibio y tardó en hacer pie en el medio, cosa que ocurrió sobre la mitad del primer tiempo. Para ese entonces, Ferro había creado dos claras situaciones por intermedio de escaladas de De la Canal, que Bernacchia había conjurado bien. Chaca tuvo una muy clara en los pies de Parra, que se fue por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo, el partido fue entretenido porque los dos siempre buscaron el arco rival aunque no tuvieron situaciones claras de gol. En Ferro fue muy bueno el trabajo del chico Cañas, que debutó y mostró muy personalidad para pelear todos los balones.
En Ferro fue fundamental el trabajo de Matías Carabajal, que luchó contra todo el medio visitante y se transformó en la figura de la cancha con su despliegue.
Fue un 0 a 0 que de poco le sirvió a los dos pero que, a la luz de otros resultados y de mejoras colectivas, le quedó mejor a Ferro, que hizo que los puntos de distancia entre ambos no se notaran en la cancha.
Síntesis
FERRO (0): Migliardi; Rodríguez, Macalik, Cuberas, Rodríguez Pagano (Tonetto); De la Canal, Carabajal, Pino (Goñi), Kmet; Cañas (Castilla) y Akerman. DT. Garré
CHACARITA (0): Bernacchia; Aguilar, Precone, Insaurralde, Alcaráz; Ponce, Gallardo, Romano (Alfaro), Pérez ; Fischer (Alustiza) y Parra.
Arbitro: Juan Dardanelli (regular)
Estadio: Arq. Etcheverry
DANIEL ROMERO
[volver]
|