HOME HOME
BUSCAR
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

Por los Medios

Así vieron el partido los distintos medios de prensa


DIARIO OLE: Amor en cámara lenta

Ferro arrancó excitado y se puso 2-0. Pero se confió, le empataron y después jugó a sacarle ritmo al partido, enamorado de un punto que lo deja en la Promoción.
Media hora de ilusión. De mirarse en la popular y decir, "jugando así no podemos estar tan abajo". De pisar el acelerador en la cancha y festejar. Media hora para ponerse 2 a 0, luego 2-1 y seguir mereciendo más. Pero la postal de Ferro en la tabla de promedios no miente. Tras esos 30 minutos se apagó, Aldosivi le empató rápido y el Verde terminó orejeando el reloj y enamorado del puntito, que a la hora de hacer cuentas lo deja en la Promoción. ¿Fue negocio?
El futuro dirá si entre los dividendos estará el empate en Mar del Plata. A la hora del balance quizás Ferro valore el punto, o lo maldiga. Al empate y a la decisión del árbitro Pitana y del asistente Iturregui de anular el 3-1 de Akerman. El nueve le sacó provecho al rebote de De Olivera tras un tiro de De la Canal. Pero el línea marcó offside. Y se derrumbó el Verdolaga. Porque la efectividad hubiese sido altísima: cuatro tiros al arco, tres goles.
A esa altura del partido las defensas habían hecho todo lo posible para que el partido tuviera emociones. Centro que caía en el área, tembladeral en la retaguardia. Ninguno hacía pie en un partido entretenido. Hasta que el línea levantó la banderita y al toque Leclercq cambió por gol una peinada de Kmet en su área. Desde ahí hasta el final, Aldosivi fue el dueño de la pelota pero no tuvo profundidad. Y a Ferro apenas la alcanzaba con el pulpo Carabajal en el medio.
Los cinco minutos de gloria se le escurrieron al Tiburón cuando el rival apretó a Corti, quien en media hora hizo más que todos. Pero Ferro ya se había enamorado del puntito. Cierto, tuvo la única del ST en los pies de Akerman. Pero la Justicia se corrió la venda y vio que no lo merecía.


JORGE SIERRA M. DEL PLATA (CORRESPONSAL)  jsierra@ole.com.ar


DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA: Esta vez ni ganó, ni mereció

El conjunto marplatense, que perdía dos a cero a los diez minutos, igualó antes del final del primer tiempo pero no supo destrabar el partido en el complemento para inclinarlo definitivamente en su favor. Así terminó igualando 2 a 2 con Ferro en un cotejo que tuvo un primer tiempo electrizante y un complemento muy pálido.
Esta vez no mereció ganar. Y no ganó, claro. Aldosivi, que reaccionó bien cuando estaba 0-2 abajo a los 10min para igualar a los 33min de esa primera etapa, no le encontró la vuelta al partido en los 57min restantes y debió conformarse con un pálido empate en dos frente a Ferro Carril Oeste, en cotejo jugado en el estadio José María Minella por la décima fecha del Clausura de la Primera B Nacional de fútbol.
De entrada todas fueron malas noticias para el conjunto portuense. Porque Cajaravilla se lesionó a los 2min y le dejó su lugar a Oreja enseguida. Y porque en un abrir y cerrar de ojos el equipo visitante se puso dos a cero arriba en el marcador.
A los 5min, un centro de Pino desde la derecha encontró estáticos a Duarte, Oreja y Carli para que Kmet aprovechara para aparecer por detrás de todos y convertir de zurda. Y 4min después el árbitro Néstor Pittana vio penal de Oreja a Akerman, que el propio delantero cambió por gol un minuto después.
Afortunadamente para sus intereses, cuando sus propios hinchas ya comenzaban a insultar a los jugadores, Aldosivi llegó al descuento a los 12min a través de otro penal dudoso cobrado por Pittana, en este caso por supuesta infracción de Santiago Rodríguez a Duarte. Ferrer, con un zurdazo cruzado achicó diferencias y acalló los insultos.
Entonces, con el apoyo renovado de su gente, el elenco de Serradell aumentó su presión ante Ferro, pero siguió dando ventajas en su defensa que milagrosamente la visita no usufructuó.
Un zurdazo por sobre el travesaño de Kmet y un cabezazo franco del increíblemente libre de marcas Cuberas, generaron zozobras en la defensa aldosivista.
Pero el elenco portuense, en su búsqueda -generalmente desordenada-, también tuvo un par de chances concretas. En la primera, a los 27min, Solaberrieta le dio desde la medialuna exigiendo a un Migilardi que respondió con una volada espectacular para despejar el balón al córner. Y en la segunda, a los 33min, el local llegó a la igualdad. Oreja sacó rápido un lateral desde la derecha y Vismara tiró un centro que un jugador de Ferro "peinó" para dejar sólo a Leclercq, quien apareciendo por detrás de todos, conectó en "paloma" para poner el 2 a 2.
Pareció que el impulso del empate, con 57min por jugar, le permitirían a Aldosivi terminar de dar vuelta la historia.
Sin embargo, el resultado no volvió a modificarse.
Porque en el complemento el equipo de Serradell directamente no tuvo ideas. Ni con Elvio Martínez ni con Pablo Corti, quien lo reemplazó a los 17min. Una vez más, como ante Defensa y Justicia, Aldosivi no tuvo juego y así encontró grandes problemas para llegar con peligro al arco de un Ferro que en el segundo tiempo directamente apostó a cuidar el punto.
Aún con sus limitaciones futbolísticas a cuestas, Aldosivi contó con tres opciones para desnivelar entre los 27min y 32min. Pero Joel Carli, en dos ocasiones y el ingresado Juan Carlos Garat no pudieron sacar provecho de las mismas para adelantar a su equipo.
Inclusive pudo haberse quedado con las manos vacías el elenco marplatense cuando a los 43min Akerman recibió dentro del área, giró rápido y sacó un remate de derecha que se fue apenas desviado ante la mirada azorada de todos los presentes.
En los minutos finales volvieron los reproches de los hinchas locales, que esta vez ni siquiera pudieron ver a un Aldosivi dominante y criterioso. No hubo margen ni para hablar de merecimientos. Sencillamente porque en esta ocasión Aldosivi no mereció más de lo que logró.
Al cabo, el equipo marplatense jugó mal y apenas pudo igualar como local ante Ferro. Por eso se entiende la preocupación de propios y extraños.

Síntesis

Aldosivi (2): Jorge De Olivera (5); Joel Carli (4), Cajaravilla (-), Silvio Duarte (5) y Cafasso (5); Santiago Sandoval (4), Federico Vismara (6) y José Solaberrieta (5); Elvio Martínez (4); Leclercq (6) y Rubén Ferrer (5). DT: César Serradell.
Ferro C.O. (2): Migliardi (6); Santiago Rodríguez (4), Luis Catalán (5) y Maximiliano Cuberas (6); Agustín De la Canal (5), Matías Carabajal (6), Kmet (6) y Lucas Rodríguez Pagano (4); Cristian Pino (4); Leandro Cañas (4) y Akerman (5). DT: Oscar Garré.
Goles: en el primer tiempo, 5min Kmet, 10min Akerman, de penal, 13min Ferrer, de penal y 33min Leclercq.
Cambios: en el primer tiempo, 3min Facundo Oreja (5) por Cajaravilla, lesionado; en el segundo tiempo, 17min Pablo Corti por Elvio Martínez, 20min Agustín Goñi por Pino, 31min Juan Carlos Garat por Sandoval, 38min Gonzalo Castellani por Cañas y 42min Lamy por Carabajal.
Cancha: estadio José María Minella (aceptable).
Arbitro: Néstor Pittana (3).


MUNDO ASCENSO: El juego del error

Aldosivi y Ferro empataron 2 a 2 en Mar del Plata merced a los errores que cometieron las dos defensas. Lo mejor estuvo en los primeros 35 minutos en donde estuvieron los cuatro goles. El Tiburón se fue en medio de una catarata de silbidos.
Arrancó con todo el partido y tanto Aldosivi como Ferro aprovecharon las enormes ventajas que dan sus ultimas líneas para acercar peligro, aunque fueron los dirigidos por Garre los que le sacaron mejor provecho a la situación.
A los 5 nomás de la primera etapa Ferro se puso en ganancia. Julián Kmet apareció solo por el segundo palo y conectó con un fuerte zurdazo el centro pasado que tiró Cristian Pino y que sobró a Facundo Oreja que ingresó a los dos minutos por la lesión de Darío Cajaravilla (tirón en el muslo). Uno a cero casi sin proponérselo para la visita.
Aldosivi no mostró esbozo alguno de reacción y en una jugada en donde Cañas se le escapó a Cafasso por la izquierda de la defensa local y tiró el centro atrás tras recibir falta no sancionada por el árbitro Pitana, llegó el foul de Oreja sobre Akerman que si cobró el juez y que el propio delantero canjeo por gol con un remate bajo que venció la resistencia de De Olivera. Dos a cero y un premio demasiado grande para un Ferro que había concretado hasta ahí el cien por ciento de sus posibilidades.
¨ La camiseta del verde, se tiene que transpirar… y sino no se la pongan, váyanse no roben más ¨, fue la sentencia automática de los 3500 marplatenses presentes en un partido que en 10 minutos encontraba a Aldosivi absolutamente perdido y dos goles abajo en el marcador. Decepcionante por donde se lo mire.
Pero el destino tenía deparada una sorpresa y fue el penal que Pitana le sancionó a Santiago Rodríguez que fue discutido hasta el hartazgo por los hombres visitantes. Rubén Ferrer ejecutó la pena máxima con un remate potente al ángulo izquierdo de Migliardi y el 2 a 1, apenas tres minutos después tranquilizó las cosas.
Comenzaron a pasar lo minutos y el juego se hizo intrascendente. Los de Oeste se conformaban con lo que tenían y los locales no le encontraban la vuelta.
Poco a poco comenzó a tomar más protagonismo Vismara (demasiado al centro, dejó a Aldosivi sin volante izquierdo durante todo el partido) y a manejar mejor la pelota aunque no encontró en Elvio Martínez a su socio ideal mas allá de que una buena jugada del ex Chicago lo dejó a Solaberrieta con la posibilidad concreta de rematar al arco desde la medialuna y el ¨ vasco ¨, tras sacarse de encima a Maxi Cuberas, hizo que Migliardi se luciera despejando al corner.
¨ Jugadores la c… de su madre, pone un poco de huevo, que no jugas con nadieee… ¨. Otra vez el público dio su veredicto y como si fuese una cabala, de un centro pasado de Vismara, llegó el empate del Tiburón cuando Diego Leclercq de cabeza marcó el 2 a 2 que le dio justicia al marcador y dejó en evidencia que las defensas de los dos equipo iban a tener una tarde verdaderamente de terror.
Todo Ferro se quiso comer Pitana y al línea Daniel Iturregui por invalidar la jugada en la que Damián Akerman consiguió la victoria parcial por tres a dos tras capturar un rebote luego de un disparo de Kmet, pero el ex Deportivo Morón estaba apenas un paso adelantado y la sanción fue correcta.
Las caras al irse al descanso eran bien distintas. Mientras en Aldosivi todo era optimismo por haber empatado el juego, en los de Caballito se observaba un rostro poco feliz que no lograba disimular la bronca por la ventaja despilfarrada.
Se esperaba para el segundo tiempo un conjunto local avasallante que, a sabiendas de que anímicamente jugaba a su favor el remontar dos goles de diferencia, se jugara el todo por el todo y terminara de liquidar la faena.
Tuvo dos avances auspiciosos de la mano de Ferrer y Leclercq y de ahí en adelante, el partido se murió. Entró en un pozo que fue imposible de escalar nuevamente tanto para uno como para el otro.
No encontró juego el equipo marplatense porque no pudo contar en todo el partido con un Elvio Martínez atento para abastecer a los puntas y los dirigidos por el ¨ Mago ¨ Garre, perdieron protagonismo, porque Akerman fue tomado mejor y ya no complicó como lo había echo en la primera etapa.
Tan malo fue el rendimiento de ambos en la segunda mitad que la primera mas o menos de riesgo llegó recién sobre los 30 cuando Juan Carlos Garat (ingresó por un Sandoval muy lejos de su nivel) cabeceó de pique al piso un centro de Corti y exigió al arquero visitante. ¿ Ferro ?, hasta ahí, bien gracias.
Tuvo alguna jugada un poco más hilvanada Aldosivi y quiso un poco más pero no le alcanzó para conseguir los tres puntos, y como si fuera poco, casi termina perdiéndolo cuando, a dos del final, Akerman se le escapó a Oreja y Carli y ante la salida de De Olivera, disparó suave y cruzado y su tiro salió apenas rozando el segundo palo.
Le faltó actitud a Aldosivi para ganar un partido que, con el desarrollo que tuvo, pudo haber ganado tranquilamente, mientras que por Caballito a fin de campeonato lloraran los puntos dejados en el camino como estos en La Feliz.

SINTESIS

ALDOSIVI 2
De Olivera; Carli, Cajaravilla (2´pt Oreja), Duarte y Cafasso; Sandoval (30´st Garat), Solaberrieta y Vismara; Elvio Martínez (17´st Corti); Ferrer y Leclercq. DT: César Serradell. Suplentes: Álvarez y Gorrasi.

FERRO CARRIL OESTE 2
Migliardi; De la Canal, Rodríguez, Cuberas y Rodríguez Pagano; Cañas (38´st Castellani), Catalan, Carabajal y Pino (20´st Goñi); Kmet y Akerman. DT: Oscar Garré. Suplentes: Otarola, Lami y Castilla.

Goles: 5´pt Kmet (F), 9´pt Akerman (F) –p-, 12´pt Ferrer (A) –p- y 32´pt Leclercq (A)
Amonestados Solaberrieta, Elvio Martínez, Corti y Leclercq (A) y Migliardi, S. Rodríguez y Cuberas (F)
Expulsados: No hubo
Incidencias: No hubo
La Figura Akerman (F)
Arbitro Néstor Pitana (regular)
Asistentes 1- Gustavo Di Tella
2- Daniel Iturregui
Cancha José Maria Minella (buena)
Recaudación No fue suministrada


Gastón Bango


DIARIO CLARIN: Está muy verde

Lo mejor ocurrió en el primer tiempo. Con un ritmo y una intensidad tremendas, arrancó mejor Ferro. Mostrando mucha agresividad ofensiva se puso 2 a 0 arriba, antes de los diez minutos. Primero Kmet, apareciendo solo y definiendo con un tiro cruzado, y después Akerman, de penal, le dieron alegría al equipo de Caballito. Pero reaccionó Aldosivi y con un penal convertido por Ferrer y luego con un desborde y definición de Leclerq igualó el resultado. Este empate deja a Ferro en zona de Promoción.
¿El segundo tiempo? Nada que ver con el primero. Se acabó la emoción. Desaparecieron los aciertos ofensivos —apenas una chance de De la Canal que pudo darle el triunfo a Ferro— y abundaron los errores.


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2025 Grupo Todo Por Ferro