HOME HOME
BUSCAR
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

Por los Medios

Así vieron el partido los distintos medios de prensa


Diario Olé: Por cabeza dura

Salmerón sufrió un fuerte golpe en la testa, que no le impidió continuar. Dolorido
y todo, el Pupi anotó los dos goles de la victoria, que sacó a Ferro de la Promoción.


Así se presentó en la tarde de Caballito el Pupi Salmerón. De su cabeza salió el triunfo salvador de ferro. Agónico, cierto, pero justificado. Principalmente por esa insistencia del 9 de seguir en pie, a pesar del golpe que recibió a 12 minutos de iniciado el match, cuando saltó en un centro al área y cayó desplomado. "fue raro el golpe. Se me durmió desde la nuca hasta la espalda y sentí un hormigueo. Hasta que no me tiraron agua, no reaccioné y me asusté mucho cuando vi a los jugadores dándome aire con sus camisetas. Por suerte, no fue nada y pude seguir". Nunca bajó los brazos: abrió el marcador a cinco del final del primer tiempo luego de una gran asistencia de Monje y un exquisito amague previo a la definición. Y armó una pared con Fede González para darle con la testa, con qué sino, a un minuto del cierre del partido. Ese fue su premio. el mismo que se llevó ferro para salir de la zona de Promoción. el castigo quedó para los Rafaelinos que, sin hacer mucho, rescataban un valiosísimo poroto en Capital, aunque se fueron vacíos y en descenso directo. El Verde arrancó maduro, buscando abrir la cancha, sobre todo por izquierda con Monje y el debutante Walter Gómez. Así metió un par de cabezazos, que las manos de Aguiar no dejaron llegar a la red.

Ben Hur también apostó al juego aéreo de Echagüe, dos veces, pero sin suerte. Después, la sorpresa del empate parcial del grandote Valenti le bajó un cambio al partido (el local no acertó con los tres cambios; la visita mantenía el orden y hacía su negocio) y daba señales de que la chapa
pondría como número el empate 1-1. Sin embargo, el cabeza dura de Salmerón no lo quiso. Presencia goleadora por dos. Festejo de carnaval. Con aplausos de tribuna y de jugadores entre ellos, de cara a su gente. Así, el Pupi le dio los tres puntos al Verde, que se quiere olvidar del fondo de la tabla.





Ricardo Sapia   rsapia@ole.com.ar


Diario Clarín: Ferro tiene una ilusión

Ferro sigue haciéndose fuerte en Caballito (está invicto en el torneo) y comenzó el año con una merecida victoria. Con Luis Salmerón como figura, el local buscó siempre el triunfo, aunque lo consiguió en la última jugada ante un flojo Ben Hur que sigue en zona de descenso.

Aguiar comenzó a convertirse en figura desde el inicio: a los 10 minutos tuvo dos tapadas extraordinarias. Primero ante un cabezazo de Salmerón a media altura, que envió al córner; de esa jugada sacó otro cabezazo, ésta vez de Rodríguez, por el palo izquierdo.

Ben Hur propuso poco y nada, muy metido atrás y con poca velocidad para la contra. El equipo de Della Pica siguió manejando la pelota y el gol llegó: luego de una gran habilitación de Monje, Salmerón entró al área y definió de zurda al primer palo de Aguiar, que ésta vez no pudo hacer nada.

En la segunda mitad poco cambió. Aunque la visita, en una distracción de la defensa de Ferro, llegó al empate en los pies de Valenti, sin merecerlo. Ferro siguió buscando pero ya no tuvo tanta claridad en la ofensiva. Con el ingreso de Anívole logró más movilidad en el ataque y fue con todo hacia adelante. En el final González generó una gran jugada por la derecha y tras una pared con Salmerón tiró el centro para que éste cabecera al gol que dejó bien posicionado al equipo y a su gente, ilusionada.


Diario La Opinión - Rafaela: Ben Hur no puede con su karma: Buenos Aires

Ayer Sportivo Ben Hur perdió ante Ferro en el primer cotejo por la Primera "B" Nacional en el 2008. Luis Salmerón convirtió los dos tantos "verdolaga", el segundo en el minuto 90, mientras que el debutante Sergio Valenti marcó para la "BH". Con esta derrota, el equipo rafaelino quedó en zona de descenso directo en la tabla de promedios.

(Especial para LA OPINION). - Sportivo Ben Hur arrancó de la peor manera el 2008. Ayer estaba jugando un buen partido ante Ferro, en Caballito, y tenía chances para volcar el resultado en su favor. Pero padeció la presencia de Luis Salmerón y terminó perdiendo sobre la hora por 2 a 1, en un partido que mereció algo más.
En el comienzo del cotejo Ferro, naturalmente, intentó meter contra Aguiar a Ben Hur. Pero llegando a los 10 minutos ya Ben Hur estaba bien parado en el medio y comenzó a disputarle el balón de igual a igual. Es más, la primera chance clara de gol la tuvo la visita. Vella desbordó por la derecha y mandó un centro pasado que encontró a Echagüe entrando por el segundo palo. El ex Instituto cabeceó abajo y encontró la estirada del arquero Hernando, que salvó la valla "verdolaga".
Rápidamente Ferro contestó por la misma vía. Salmerón se hizo gigante en el área y les ganó a todos, cabeceando inexorablemente al gol si no fuera por la aparición impresionante de Diego Aguiar. En el tiro de esquina que llegó a continuación, Ferro volvió a ganar en el área benhurense, sólo que esta vez fue Catalán el que cabeceó. El resultado fue el mismo, porque Aguiar volvió a contener.
En los siguientes minutos la "BH" se hizo fuerte en el medio y comenzó a manejar el balón. Con la generosidad de Vella, el criterio de Malandra y la movilidad de los de arriba, el equipo de Zielinski se acercó al área de Ferro.
Y como se veía venir, a los 22 minutos la visita logró poner un hombre cara a cara con Hernando. Klusener quedó solo en el área en franca posición de remate, con Juan Ignacio Brown tratando de molestarlo sin poder lograrlo, y el ex Defensa quiso definir por arriba. La pelota pegó en el travesaño y no entró para mal de los de barrio Parque. Casi inmediatamente Otal ejecutó de manera brillante un tiro libre, pero volvió a aparecer Hernando para conjurar.
El juego ganó en emotividad, porque a los 28 Ferro fue a fondo. El ex Atlético Walter Gómez remató desde fuera del área, Aguiar llegó pero dio rebote y en la continuación de la jugada los puntas locales no pudieron definir.
Sobre la media hora Ferro volvió a estar cerca de convertir, cuando cercó el área de Ben Hur y no pudo meter la pelota luego de diversos rebotes. La visita ya no pudo responder como en los minutos anteriores y el equipo de "Fito" Della Pica pareció hacerse dueño del trámite.
Le costó 20 minutos a la "BH" volver a generar peligro. Una sucesión de toques hicieron que la pelota llegue vía aérea cerca del arco de Hernando, apareció nuevamente Echagüe pero cabeceó alto.
En la contra Vicente Monje, en su nueva posición de mediocampista izquierdo, tomó el balón y habilitó perfectamente al "Pupi" Salmerón entre los centrales visitantes y uno de los mejores atacantes de la categoría no perdonó. Tocó de zurda al primer palo, puso el 1-0 y desató el delirio en la popular "verdolaga".
Así se fue la primera etapa. El local fue preciso en una de las tres situaciones claras que tuvo, que fue la primera de Salmerón. Ben Hur también tuvo tres posibilidades para abrir el marcador, pero no tuvo certeza ni decisión para ponerse arriba en el marcador. El resultado parcial debería haber sido un empate con goles, pero la ventaja en el desarrollo la aportó el gran delantero que es Salmerón, que volvió a convertirle a Ben Hur tal como sucedió en la primera rueda.

El complemento

Al minuto de juego una contra furiosa de Ferro, encabezada por Monje, Salmerón y González estuvo muy cerca de ampliar la ventaja. Ninguno de los atacantes pudo rematar claramente al arco y Paz terminó rechazando de manera apremiante, muy cerca de la línea de gol.
Pero luego de esa acción la visita comenzó a remontar la cancha y a acercarse a Hernando. Por ello a los 16 Echagüe habilitó perfectamente a Sergio Valenti que encaró hacia el arco "verdolaga" y de primera le cambió el palo al portero, para poner el balón al lado del parante derecho del arquero y anotar el 1-1.
Ben Hur siguió firme en el desarrollo del partido y Della Pica pensó que el problema de Ferro estaba en la mitad de la cancha. Por eso cambió tres de los cuatro mediocampistas que colocó: afuera Barale, Lillo y Monje, adentro Reyes, Tonetto y el Anívole.
Pero Zielinski hizo lo mismo y renovó en un 60% su media cancha de cara a los 15 minutos finales del encuentro: ingresaron Mellado, Gorosito y Rodríguez, se retiraron Monay, con una molestia física, Malandra y Lorenzatti.
El local intentó ir contra la "BH", con Anívole como abanderado futbolístico. Pero el "Pocho" no estuvo preciso en su ingreso, Ferro no logró hilvanar jugada y la gente comenzó a impacientarse. Enfrente, Mellado intentó mostrarse como el creador de la visita, pero no entró demasiado en juego y casi no pesó en ofensiva.
No obstante, el mismo Mellado estuvo cerca de anotar el tanto de la victoria para Ben Hur, cuando cabeceó desviado un envío al área.
Inmediatamente Valenti, de tarea más que interesante, se conectó con Klusener cerca de Hernando, pero ninguno pudo rematar al arco.
Cuando la "BH" estaba cerrando bien el partido, con muchas chances de quedarse con la primera victoria en Buenos Aires, aparecieron los atacantes de Ferro. Federico González apiló rivales antes de ingresar al área, se conectó con Salmerón que descargó al costado, el centro llegó al corazón del área y dos defensas visitantes no pudieron rechazar y no pudieron evitar que el "Pupi" vuelva a anotar, para definir el pleito en el mismo momento que se cumplían los 45 minutos.
Casi no hubo tiempo para más. Buenos Aires sigue siendo el karma de Ben Hur, aunque ayer estuvo muy cerca de terminar con esta histórica racha negativa. Por momentos jugó mejor y hasta estuvo más cerca en los últimos 10 minutos. Pero nuevamente aparecieron los atacantes de Ferro para dejar con las manos vacías a los de Zielinski, que además con los resultados registrados hasta ayer quedaron en zona de descenso directo.
Ahora habrá que hacerse fuerte de local y seguir por esta senda futbolística. Pero habrá que corregir errores y enderezar la puntería si Ben Hur no quiere seguir padeciendo.

Ferro 2 - Ben Hur 1

Estadio: Ricardo Etcheverry.
Arbitro: Guillermo Rietti.

FERRO: Guillermo Hernando; Leandro Testa, Juan Ignacio Brown, Santiago Rodríguez y Walter Gómez; Mariano Barale (64m Ariel Reyes), Luis Catalán, Cristian Lillo (69m Diego Tonetto) y Vicente Monje (69m Ignacio Anívole); Federico González y Luis Salmerón. Suplentes:
Suplentes: Franco Armani, Claudio Ferreyra, Alan Bender y Juan Mugabure. DT: Rodolfo Della Picca.

BEN HUR: Diego Aguiar; Daniel Mustafá, José María Paz y Juan Ignacio Otal; Cristian Vella, Mariano Echagüe, Miguel Monay (62m Nicolás Gorosito), Sebastián Malandra (75m Facundo Rodríguez) y Lucas Lorenzatti (68m Héctor Mellado); Sergio Valenti y Gonzalo Klusener. Suplentes:
Leonardo Corti, Diego Restelli, Cristian Millahual y Mauricio Gutiérrez. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: a los 40m Luis Salmerón (F).
Goles en el segundo tiempo: a los 16m Sergio Valenti (BH) y a los 45m Lios Salmerón (F).




Diario Crónica: Salmerón una locomotora

Se llama Salme-gol o Salmerón? El "Pupi" fue una "locomotora" que pasó por arriba a Ben Hur y sobre la hora "atropelló" las ilusiones de los necesitados rafaelinos de llevarse un valioso punto (cayeron a descenso directo) a Santa Fe.
Se llama Salme-gol o Salmerón? El "Pupi" fue una "locomotora" que pasó por arriba a Ben Hur y sobre la hora "atropelló" las ilusiones de los necesitados rafaelinos de llevarse un valioso punto (cayeron a descenso directo) a Santa Fe. Gracias a Salmerón, que ya había señalado la apertura del marcador, Ferro dejó "pelado" a la visita, para, tal como tenista argentino en Copa Davis, continuar con la impronta de equipo fuerte como local. Es que "Oeste", invicto en esa condición, hilvanó su quinto triunfo consecutivo como anfitrión (tres en Caballito, uno en Argentinos y otro en Español) para seguir ampliando brechas con Chicago (perdió el viernes) en los "pro-miedos" y acercarse, con un cotejo pendiente, a 7 puntos del líder San Martín de Tucumán.
El primer tiempo fue bastante entretenido, en un trámite en que ambos lastimaron, pero un poco más lo hizo el dueño de casa que dispuso mayor tiempo del balón gracias a la tarea de Barale y Monje, más la potencia del "Pupi". Ferro estuvo cerca a través de los cabezazos de Salmerón, Santiago Rodríguez (espectaculares salvadas de Aguiar) y Brown (apenas por arriba). La "BH" contestó con un toque de Klusener que dio en el travesaño, un tiro libre de Otal controlado por Hernando y un cabezazo alto de Echagüe. Hasta que una exquisita y filosa asistencia de Vicente Monje le permitió marcar a Salmerón con un remate rasante.
En el complemento no había pasado nada, pero una distracción defensiva sobre el cuarto de hora posibilitó la volea de Valenti, tras gran pase de Echagüe, para igualar. Della Picca movió el banco en búsqueda de variantes en pos de la victoria. Y "Oeste", a pesar de la falta de claridad, lo ganó por esa actitud de seguir buscando el desnivel hasta la última jugada. Esa en la que Federico González (autor del centro) habilitó a Salmerón que se tiró de "cabeza" a la victoria final.


Ariel Litterio


Diario Popular: Ferro siempre tiene al Pupi en la manga

Salmerón hizo dos, uno sobre la hora, y el Verde festejó

En el fútbol, la insistencia detrás de un objetivo -más allá del desorden suele tener un premio. Si no, que lo diga Ferro. Aún con su desesperación a cuestas, el equipo que ahora dirige Fito Della Picca fue de modo permanente y en la última bocha, su interminable goleador, el Pupi Salmerón (como siempre, implacable) estampó una victoria tan importante como festejada, este 2-1 ante la BH de Rafaela.
El partido, trascendente para los dos, se jugó con intensidad, no dando por regalada ninguna pelota. Es cierto, que Ferro asumió un rol protagónico, pero no siempre transitó por los caminos lógicos para poder definir ante Aguiar. Alcanzó a ponerse en ventaja, con Salmerón: pero una buena acción de Echagüe, que habilitó a Sergio Valenti, le permitió al ex Gimnasia La Plata, poner las cosas 1-1. Así se fueron al descanso.
Ben Hur trató de regular el ritmo, Ferro insistió de modo permanente y con el correr de las agujas del reloj, el cuadro de Caballito fue preso de sus nervios y entonces, tras muchos pelotazos, tuvo el olfato goleador de Luis Salmerón para engarzar una victoria tan justa como festejada. Porque a todas luces, fue el mejor de los dos.


Mundoascenso: Ferro lo ganó en el último suspiro

"El Verdolaga" venció en el último minuto de juego a Ben Hur por 2 a 1 con dos tantos de su goleador, Luis Salmerón. Había empatado transitoriamente Sergio Valenti. Los de Della Picca ganaron ajustada y merecidamente ante un rival que jugó de igual a igual durante la mayor parte del partido. Buen arbitraje de Rietti.


Parecía empate. Después de un buen primer tiempo, de ida y vuelta, con ambos conjuntos intentando jugar al ras del suelo y creando situaciones frente a los arqueros, Ferro sacaba una leve ventaja porque la ocasión que tuvo "El Pupi", después de una gran asistencia de Monje, llegó a la red merced auna gran definición abajo, donde más le duelen a los arqueros. En cambio, en el otro arco, la chance de Klusener, mano a mano, terminó en una emboquillada preciosa pero que terminó pegando en el travesaño y como por arte de magia en las manos de Hernando. Esa era la única diferencia en los primeros cuarenta y cinco de un entrenido juego. Ya en la segunda etapa, Ferro comandó las acciones, pero Ben Hur fue certero en su llegada y golpeó con una asistencia de Mariano Echagüe, quien habilitó a Valenti, éste, sin dejar caer el balón, cambió el rumbo del envío y descolocó a Hernando. Era el 1 a 1 y ahí se vió quien buscaba el trinufo y quien era el que especulaba con la contra. Los de Della Picca fueron a buscarlo, tal vez desorganizadamente y sin mucha ideas, aunque los tres cambios de "Fito" dieron resultado porque los de Ben Hur ya no contragolpeaban y Ferro creaba situaciones. Gómez, Brown y Anívole estuvieron cerca, pero cuando ya parecía resultado sellado, apareció la enorme jugada de Federico González, limpiando defensores y protegiendo el balón por derecha, pase corto a la medialuna para Salmerón, de espaldas al arco, alargó hacia la dercha, netrada franca de Fede González y centro a la cabeza del "Pupi" que fusiló al buen arquero Aguiar. Golazo con pared incluida y ovación para los dos protagonistas. Por el autor intelectual y por el implacable goleador que volvió a endulzar a su gente.

FORMACIONES

FERRO (2)
Guillermo Hernando; Leandro Testa, Juan Brown, Santiago Rodríguez, Wálter Gómez; Mariano Barale (65, Ariel Reyes), Luis Catalán, Cristian Lillo (69, Diego Toneto), Vicente Monje (69, Ignacio Anívole); Federico González y Luis Salmerón. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Franco Armani, Claudio Ferreyra, Alan Bender, Juan Mugabure.

BEN HUR (1)
Diego Aguiar; Daniel Mustafá, José María Paz, Juan Otal; Cristian Vella, Miguel Monay (62, Mauricio Gutiérrez), Mariano Echagüe, Sebastián Malandra (75, Facundo Rodríguez); Lucas Lorenzatti (68, Héctor Mellado); Sergio Valenti y Gonzalo Klusener.
DT: Ricardo Zielinsky
Suplentes: Leonardo Corti, Diego Restelli, Cristian Millahual, Nicolás Gorosito.

GOLES: (40) y (89) Salmerón (F); (61) Valenti (BH).

AMARILLAS: Vella (BH).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Guillermo Rietti (Bien).

ASISTENTES: Miguel Baldonado y Juan Pablo Belatti.

FIGURA: Salmerón (F).

CAMPO DE JUEGO: Bueno.

PUBLICO: 4.500 PERSONAS.


Maximiliano Grosso


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2025 Grupo Todo Por Ferro