HOME HOME
BUSCAR
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

Por los Medios

Así vieron el partido los distintos medios de prensa


Diario Olé: No anda con rodeos

Chicago se floreó en La Paternal y goleó sin problemas a un Ferro quebrado que se hunde en la Promoción. El Torito dio la estocada...

Son cuestiones tan simples de analizar como complejas. Por qué ocurren las cosas a veces suele ser un jeroglífico indescifrable que admite distintos discursos, todos potencialmente ciertos o refutables depende del punto de vista. Pero de buscarle una explicación a la semejante superioridad que Chicago mostró sobre Ferro, con sólo adjuntar algunas palabras el acertijo se devela. Actitud, mentalidad, capacidad física, orden, fútbol y por sobre todas las cosas, defender un objetivo: engrosar el promedio. El Torito lo entendió así, de la manera correcta, y lo consiguió gracias a los argumentos expuestos. Anduvo sin rodeos, no se podía perder. Y si Ferro se hunde en los promedios (sigue en Promoción, a tres puntos del descenso directo) fue a causa de que jamás logró ser un equipo. Por el contrario, hasta dio la sensación de que si se hubiese tratado de una cinchada, el Verde no habría hecho fuerza al tirar de la soga...

A saber, el team de Caballito generó dos claras en 90: testazo de Salmerón que se fue lejos y remate desde afuera de Rodríguez que sacó bárbaro De Olivera. ¿Algo más? No. Los de la dupla Marcelo-Pérez controlaron casi hegemónicamente la pelota, con sapiencia en todas sus líneas. Méndez sacaba todo abajo; Lemo monopolizó la recuperación y quite en el medio. Quiroga surcó con claridad el carril derecho; Zermattén movió los hilos, asistió y hasta marcó de penal (forcejeó con Cervera para patearlo), ese que Kmet armó tontamente al bajar a Vitali en el área. Y arriba, Nahuelpán no perdonó en ninguna de las dos que tuvo: 1-0, luego de aprovechar que a Testa se le trabó el pie en el césped, y 2-0, tras un centro preciso del 10 que le permitió fusilar a Hernando, mientras Barale y el 4 rival no se pusieron de acuerdo en la marca. Con todo eso, Chicago pudo incrementar la cuenta, y si no lo hizo fue porque no quiso. Porque siguió apretando, buscando el arco, siempre. Pero de todas maneras, con la goleada, el Torito ya había dado la estocada final...

Es Sella Picca
Tras el 0-3, Fito le presentó la renuncia a la gente del fútbol.


sebastian sainz(ssainz@ole.com.ar

Media hora después de haber finalizado el partido, el plantel de Chicago ya había abandonado el vestuario. Pero por el lado de los visitantes, la puerta aún no se había abierto. Es que la derrota asentó al Verde aún más en la Promoción por el descenso y Fito comenzó a dudar. Fue cuando en la retirada de los jugadores, Della Picca se juntó con los capos del fútbol de Caballito para presentarles su renuncia.

Minutos después, el ex DT salió disparado, cruzó a todos los periodistas presentes y se despidió con una frase: "No voy a hablar". Al cierre de esta edición los mandamás de Ferro estaban reunidos con Fito en un hotel de Once.

Al menos, una buena

En Ferro, Leandro Mánquez ya hizo fútbol, luego de haber sufrido una operación por la rotura de ligamentos de una rodilla.

Se queda sin jugar

Franco Quiroga, volante de Chicago, sumó la quinta amarilla y no podrá estar presente la próxima fecha contra Tiro.


Silvio Favale  sfavale@ole.com.ar


Diario Clarín: Chicago edificó un festival de goles

RENUNCIO DELLA PICA, TECNICO DE FERRO

La gran victoria de Nueva Chicago sobre Ferro por 3-0 tuvo dos costados bien definidos. Uno, el festejo pleno de los de Mataderos. El otro, una mini crisis en el club de Caballito: renunció el técnico Rodolfo Della Pica, debido a los malos resultados.

Chicago fue más, está claro. De entrada tuvo la iniciativa y se dedicó a crear juego. Los dirigidos por la dupla Pérez-Marcelo manejaron la pelota a lo largo de los primeros 45 minutos. Cada avance parecía peligroso para una de fensa visitante insegura y estática, sumado a que los mediocampistas de Ferro no colaboraban en la recuperación del balón. Cosa que sí hicieron los de Mataderos, que con la ayuda de los volantes y la movilidad de Cervera generaron los espacios para que Nahuelpan pudiese convertir en dos ocasiones y le cometieran penal a Vitali para que Zermattén lo transformase en gol: 3-0.

En la segunda parte, Ferro se amigó un poco más con la pelota y empezó una búsqueda desesperada por descontar, aunque sus ataques carecieron de peligro para el arco de De Olivera, quien tuvo que hacer su mayor esfuerzo recién a los 36 minutos, luego de un remate de media distancia de Rodríguez que el arquero desvió al córner. Los demás intentos se limitaron a centros sin destino. Por su parte, los locales se dedicaron a cuidar el resultado, aunque tuvieron la chance de ampliar la diferencia por medio de Viturro, pero sus remates, al fin de cuentas, no tuvieron la dirección necesaria.

Y así terminó la tarde en La Paternal, con un panorama que se va aclarando para Nueva Chicago y una realidad cada vez más oscura para Ferro.


Diario Popular: Chicago le pasó por arriba a Ferro y lo hundió más

No era un partido más para Chicago y para Ferro. En juego había tres puntos de oro, de esos que pueden definir a futuro una situación determinante como lo es un lugar en la promoción, o en el peor de los casos, en el descenso. La campaña del Torito no tiene nada que ver con la del equipo de Caballito si tenemos en cuenta los números “reales”. El de Mataderos está a cuatro unidades del segundo, pero la quita de 18 puntos que sufrirá al final no lo deja tranquilo. Entonces su lucha es otra; sumar para zafar al menos de la promo. Y ayer se dio el lujo de conseguir esos tres puntos de oro ganándole con holgura por 3 a 0 al verdolaga, que quedó a tres puntos del descenso directo.
Fue una actuación convincente, letal y abrumadora. El conjunto de la dupla hizo la diferencia gracias al enorme trabajo de varios de sus jugadores. Nahuelpan, Zermatten y Quiroga, principalmente. Le tiraron todo encima al rival y lo dejaron en una extrema y preocupante posición.
en un ratito
La fuerza que le hizo Ferro duró apenas cinco minutos. Metió y jugó de igual a igual; hasta que Chicago dijo basta. De la mano de Zermatten y Nahuelpan, el Torito se floreó. Pegó primero el delantero con una media vuelta espectacular cuando se jugaban 10 minutos. Sobre los 24 volvió a convertir, esta vez con un tremendo remate que no pudo contener Hernando.
La visita fue una sombra, pero también es cierto que Chicago estuvo iluminado y concentrado toda la tarde.
Jugó a voluntad y antes de que terminara la primera parte volvió a golpear. A los 43 minutos, Kmet le cometió un claro penal a Vitali y Zermatten no perdonó. En el segundo tiempo, ni las variantes le cambiaron la imagen a Ferro.
Chicago fue muy superior, y pese a haber contado con innumerables situaciones de gol, le faltó puntería.
un torito superior
El partido se fue sin pena ni gloria, con un Ferro entregado y un rival agrandado que pudo revertir su imagen del último fin de semana en Comodoro Rivadavia.
Chicago sueña con salvarse de la promo mientras aguarda la semana próxima para presentar una nota en Agremiados (conjuntamente con Almirante Brown) que le permita recuperar los puntos y poder pelear por las cosas que quiere su gente.


Adrián Buscaglia


Mundoascenso: Un tiempo basta

Con una gran actuación en el primer tiempo, a Chicago le alcanzó para golear 3 a 0 a Ferro, rival directo en la lucha de los promedios. Dos de Nahuelpán y otro de Zermattén de penal decoraron el resultado. Pobre imágen del "Verdolaga" que perdió a su entrenador.
En la previa parecía un partido duro, parejo, de esos que se definen con un sólo gol y de pelota parada o tras un yerro. Sin embargo hubo un solo equipo en cancha, al menos durante el primer tiempo, justamente tiempo en que se definió el juego. Con una actitud distinta a la mostrada en otros partidos, con más vocación ofensiva en sus medios, Chicago de arranque demostró quien sería el dueño del cotejo. Cervera demostró que es distinto y que en apenas un par de toques cambia la historia de un partido, como en el primer gol cuando en una gran jugada dejó solo a Nahuelpán quien anotó el 1 a 0. No reaccionó Ferro y siguió manejando el partido a placer el "Verdinegro" quien en apenas diez minutos más se puso 2 a 0 arriba con otra aparición de Nahuelpán, de gran tarde. El segundo fue el golpe de KO para Oeste que nunca inquietó a De Olivera, no tuvo peso en ataque ni en Salmerón ni en González, sus medios no cruzaban tres cuartos y abusaban de pelotazos. Lemos comenzó a adueñarse de la mitad de cancha, Cigno y Quiroga desnivelaban por las bandas y así Chicago no pasaba sobresaltos. El cierre del juego se dio cuando Zermattén cambió por gol el penal que le hicieron a Vitali y a tres del final del primer tiempo poner el 3 a 0.
La segunda parte estuvo de más, no le cambiaron la cara a Ferro los cambios, nunca atacó, se mostró como resignado a no cambiar el resultado y Chicago cuidó piernas para visitar a Tiro el sábado en un partido clave. Sólo dos remates de Martinuccio despabilaron a los hinchas que alentaron sin parar.
Gran demostración de Chicago, pobre imágen la de Ferro, ¿cuál será consecuencia de la otra?

NUEVA CHICAGO(3): Jorge De Olivera; Martín Vitali, José Solaberrieta, Eduardo Méndez, Jonathan Ceratto; Fernando Cigno, Damián Lemos, Cristian Zermattén(c) (67, Marcelo Barreña), Franco Quiroga (76, Sergio Viturro); Jorge Cervera y Ariel Nahuelpán (60, Alejandro Martinuccio). DT: Mario Marcelo – Jorge Pérez. Suplentes: Daniel Monllor, Agustín De la Canal, Hernán Mattiuzzo y Hernán Boderone. FERRO C.O.(0): Guillermo Hernando; Leandro Testa, Claudio Pereyra, Santiago Rodríguez; Mariano Barale, Cristian Lillo (46, Ariel Reyes), Matías Carabajal, Julián Kmet(c); Ignacio Anívole (46, Maximiliano Castano); Luis Salmerón y Federico González. DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Franco Arman, Walter Gómez, Sergio Spraggón, Diego Tonetto y Alan Bender. GOLES: (11) y (24) Ariel Nahuelpán (CH), (43) Cristian Zermattén -p- (CH). AMONESTADOS: Quiroga y Solaberrieta (CH); Barale y Castano (F). EXPULSADOS: No hubo. INCIDENCIAS: No hubo. ARBITRO: Raúl Bertinotti (bien). ASISTENTES: Sergio Di Paola y Alejandro Mazza. LA FIGURA: Damián Lemos (CH). PUBLICO: 5.000 personas aprox. ESTADIO: Diego Armando Maradona. CAMPO DE JUEGO: Bueno.


Juan Pablo Plano


TyC Sports: Nueva Chicago vapuleó a Ferro y se fue Della Picca

En cancha de Argentinos, el Torito ganó por 3-0 un partido clave en la lucha por mantener la categoría y el técnico verdolaga presentó su renuncia indeclinable. Ariel Nahuelpan marcó en dos oportunidades y el tanto restante lo hizo Cristian Zermatten.


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2025 Grupo Todo Por Ferro