HOME HOME
BUSCAR
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

Por los Medios

Así vieron el partido los distintos medios de prensa


DIARIO OLE: Le mató la ilusión

El Tomba tenía la chance de quedar a un punto de San Martín de Tucumán, el líder, pero cayó en Caballito y ahora todo sigue igual en los puestos de ascenso directo. Salmerón hizo el único gol del partido. En Vicente López, Platense goleó 4-0 a Chacarita.
Ayer, Independiente Rivadavia de Mendoza le hizo un gran regalo a Godoy Cruz, su coterráneo y uno de los clásicos rivales. En su estadio, derrotó a San Martín de Tucumán, el líder y le entregó en bandeja la chance al Tomba de quedar a un solo punto de lo más alto de la B Nacional. Pero apareció Salmerón y todo sigue igual. Ferro ganó 1-0 en Caballito y la distancia entre el puntero y su escolta continúa siendo de cuatro puntos.

En Caballito, el héroe volvió a ser el Pupi. Como en más de una ocasión, el delantero se despachó con un gol que finalmente le dio el triunfo a Ferro. El equipo de Trullet, que venía de vencer en la última jornada, de a poco le escapa a los puestos de descenso directo. Hoy, Salmerón marcó a los 15 del primer tiempo y el Tomba nunca supo como revertir el marcador.

Ahora, Godoy Cruz sigue como escolta de San Martín de Tucumán, condición que no iba a cambiar con un triunfo mendocino. Y la distancia tampoco se modificó. Cuatro puntos separan a los dos que por ahora están en puestos de ascenso directo. El tercero, sigue siendo Quilmes, que visita a Ben Hur, para achicar ventajas.

La nota destacada de la jornada la dio Platense. En su estadio goleó 4-0 a Chacarita, gracias a los goles de Concistre (2), Báez y Madrid. El Funebrero lleva cinco partidos sin ganar y de a poco pierde chances de acceder a los puestos que entregan oportunidades de pelear por un ascenso. Además, Almagro y Almirante Brown igualaron 0-0.


Diario Los Andes - Mendoza: Descarriló la ilusión del Expreso

Godoy Cruz cayó por la mínima ante Ferro y perdió la chance de acortarle distancia al líder tucumano. Para la próxima fecha no podrá contar con Garipe. ¿La buena? Sus perseguidores no sumaron.
Un Ferrocarril detuvo la marcha del Expreso del Gato Oldrá. Ayer por la tarde, en Caballito, el tren urbano fue más que el carguero provinciano. Ferro doblegó 1 a 0 a Godoy Cruz y no le permitió quedar a un punto de la cima.

En la primera etapa hubo un protagonista estelar: El Tomba. El equipo de Daniel Oldrá manejó la pelota, tuvo la mayor cantidad de oportunidades para convertir y encerró al dueño de casa en su propio campo. Al minuto de juego Rojas capitalizó un centro de Caruso, pero Hernando respondió firme bajo los palos. Tres minutos después Martín Aguirre se proyectó por la derecha, enganchó y sacó un remate al primer palo que contuvo Hernando. Sesenta segundos más tarde mandó el centro Ovelar y el cabezazo de Caruso se fue besando el travesaño.

Pero a pesar de todo esto, una sola desinteligencia le costó al Expreso el gol de Salmerón. Aguirre intentó salir jugando en la puerta del área y la perdió, Cristian Lillo mandó el centro pasado para que el nueve de Ferro metiera el frentazo cruzado y doblegara a Ibáñez.

Los de Caballito no habían pateado ni una vez al arco, pero no desaprovecharon el regalito y facturaron.

Godoy Cruz no bajó los brazos, mantuvo el mismo orden, Caruso continuó pidiendo todas las pelota, Rojas siguió inquietando por su costado y Garipe y Solanas mantuvieron la contundencia a la hora de recuperar el balón.

Se bajó el telón del primer tiempo y todos, los hinchas de Ferro incluidos, sabían que el resultado no estaba acorde con lo que habían mostrado ambos conjuntos.

Claro que todavía faltaban 45 minutos, en los que la película debía cambiar.

El dueño de casa volvió del vestuario más enchufado. Los muchachos de Trullet se adelantaron unos metros en el campo de juego y poco a poco se adueñaron del balón.

Daniel Oldrá intentó cambiarle la cara a su equipo y realizó dos cambios, adentro Fabro y González y afuera Franco y Ovelar. Salomón pasó a marcar la punta izquierda y Aguirre bajó unos metros para transformarse en volante derecho. Pero a pesar de la variantes el equipo seguía sin encontrar el rumbo.

A los 20 Salmerón estuvo muy cerca de anotar el segundo, Salomón no pudo despejar una pelota y le quedó servida al Pupi, pero enfrente estaba Ibáñez que respondió con gran solvencia.

Cuando se moría el partido, a los 44, Castellani probó desde afuera del área y otra vez el uno tombino se lució mandando la pelota al córner.

Godoy Cruz no bajó los brazos y en el segundo minuto adicionado Moreyra mandó un centro que Caruso cabeceó en la puerta del área chica, pero Hernando demostró que también estaba atento y se quedó con la pelota.

Se le cortó una racha positiva al conjunto bodeguero, pero continúa como único escolta del puntero y el sueño del ascenso sigue siendo una realidad, ya que el Tomba sólo depende de él para lograrlo.

Oldrá reconoció que no fue una buena tarde

Luego de la derrota, el primer hombre en dar la cara fue el entrenador del Expreso, Daniel Oldrá. El Gato, como siempre, fue claro en sus declaraciones y no anduvo con vueltas a la hora de explicar la caída en Caballito.

“No jugamos bien, pero tampoco era para perder. En el primer tiempo merecíamos al menos irnos empatando. Después entramos un poco en el juego de ellos, con muchos pelotazos. Fue todo friccionado y nosotros tenemos un equipo que pone la pelota al piso y eso no lo hicimos. De todas formas, creo que no merecíamos perder”, expresó el adiestrador.

“No estuvo Ramírez. La pelota, encima, no llegó limpia y no teníamos jugadores de la características de él. El equipo viene jugando de una forma, aunque esto no es una excusa. Igual sigo sosteniendo que no era para perder el partido”, agregó.

-¿Una vez más queda claro que poner mucha gente en ataque no es una solución?
-Puede ser, porque no quiere decir que porque tengas tres puntas vas a crear muchas situaciones de gol. Lamentablemente, creo que no fue la tarde de Godoy Cruz.
-¿Es bueno que San Martín haya perdido frente a Independiente?

-No me importa San Martín. A mí me importa que Godoy Cruz juegue bien, que intente partido tras partido ser sólido y por algunos momentos no lo fuimos. Lo que hagan los otros equipos no me interesa.
-Saben que todos les juegan como lo hizo Ferro, porque son uno de los candidatos.

-Sabemos que nos hicimos candidatos ahora, pero a pesar de que veníamos de ganar cuatro partidos sigo sosteniendo lo mismo: nosotros somos un equipo que puede ganar y perder con cualquiera. Cuando el equipo tiene buenas tardes es difícil que nos ganen, pero por ahí no estamos claros y nos toca perder. Este es un campeonato muy duro, muy competitivo y tenemos que estar tranquilos. Ahora tenemos un partido en Mendoza y debemos volver a encontrar la identidad que por ahí no tuvimos hoy (por ayer).

Sin Daniel Garipe frente a Tiro Federal
Para el choque con Tiro Federal, el Gato Oldrá no podrá contar con Daniel Garipe, quien llegó al límite de amonestaciones y deberá estar un partido en la tribuna.

Si Nicolás Olmedo llega en óptimas condiciones físicas (se recupera de una molestia en los gemelos) sería el reemplazante del volante central. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona esta semana.

El otro que podría regresar es David Ramírez. El conductor del Expreso no pudo jugar en Caballito debido a una contractura en los isquiotibiales, pero estaría a disposición del cuerpo técnico para el choque con los rosarinos. El Diez es una pieza clave para el esquema del Gato.

El Expreso partirá hoy a las 7 rumbo a nuestra provincia. El plantel tendrá el domingo libre y mañana a la mañana volverá a los entrenamientos.


Diario Uno - Mendoza: Ferro lo paró al expreso

Godoy Cruz fue derrotado 1 a 0 por Ferro Carril Oeste en Caballito, por la 28ª fecha de la B Nacional.

En el primer tiempo, el Tomba se ponía el ropaje del protagonismo: su puntaje, la posición que ostenta en el torneo y la caída del puntero San Martín de Tucumán obligaban a que los mendocinos tuvieran la pelota y fueran para adelante, aunque sin saber cómo.

A los 15, cuando Ferro espectaba la circulación intrascendente de la visita, un cabezazo del goleador del campeonato, Luis Salmerón, al palo izquierdo de Nelson Ibáñez, pega en el parante y termina en la red. Gol y punto.

En contra de todas las previsibilidades, Godoy Cruz no se inmutó y continuó tratando de acercarse del arco porteño pero sin sangre en las venas. Luego, los dos competían en la pobreza mutua y participaban solidariamente con la chatura del encuentro.

En el complemento la cosa no varió mucho. El Expreso ya no acaparaba el balón, lo apelotonaba, aunque ya no en el mediocampo sino más cerca de su arco con una defensa que no se cansaba de mostrar imprecisiones. El partido seguía 1 a 0 porque enfrente estaba el lamentable Ferro.

El Gato Oldrá se avivó y metió a González, Martín Fabro y David Fernández para acompañar al solitario Leandro Caruso, pero no siempre más gente arriba significa mayor arrime. Cuando el Verde se dio cuenta de las pifias por doquier del fondo tombino y que la visita no había disparado al arco en más de media hora, empezó a acechar pero sin meter demasiado miedo realmente.

El Tomba se acordó que estaba perdiendo y que estaba bueno descontarle algún punto al imbatible tucumano cuando el árbitro descontó seis minutos. Fue hasta Ibáñez que tuvo la última del partido con un cabezazo sin destino. Que el arquero haya puesto el broche final de las llegadas tombinas de la tarde habla por sí mismo de la decadencia ofensiva azul y blanca.

Ahora todo sigue igual arriba: Godoy Cruz tiene 48 unidades y el Ciruja le sigue llevando cuatro de diferencia. Ferro sigue transitando por los rieles de la promoción.


Agencia DyN: Ganaron Ferro y Platense

El “verdolaga” venció a Godoy Cruz y el “Calamar” aplastó a Chacarita por 4 a 0.

Platense protagonizó una espectacular goleada por 4-0 ante un Chacarita que perdió el rumbo y que tiene ahora severamente comprometida la continuidad del entrenador Dalcio Giovagnoli.

Ferro se convirtió en el equipo de la semana en la B Nacional, ya que así como hoy derrotó al segundo de la tabla, el lunes pasado había superado también pero como visitante a Belgrano de Córdoba, que marcha cuarto, es decir dos rivales que hasta el momento acarician instancias de ascenso.

Al término de la temporada 2007-08, dentro de diez fechas, los dos primeros ascenderán a la Primera División y los dos siguientes disputarán una plaza en la máxima categoría en dos partidos de Promoción ante adversarios de esa división.

Luis Salmerón, el goleador de Ferro, anotó el gol del triunfo a los 15 minutos del primer período, para darle a su equipo más oxigeno para escapar considerablemente de la zona roja en los promedios. Platense apoyó su goleada en los tantos de Lucas Concistre (38 y 69 minutos), Guillermo Báez (44) y Martín Madrid (80).

En el otro encuentro jugado esta tarde, Almagro y Almirante Brown igualaron 0-0 en José Ingenieros, resultado que alienta a los de Isidro Casanova a seguir una lucha que parecía perdida: tratar de escapar, por lo menos del descenso directo, a pesar de haber recibido una quita de 18 puntos, ser nuevo en la categoría y jugar todo el torneo sin público amigo.

La fecha se había iniciado el jueves con el triunfo de Aldosivi en Mar del Plata por 3-2 ante Defensa y Justicia para continuar este viernes con la victoria de Independiente Rivadavia en Mendoza por 1-0 ante el puntero San Martín de Tucumán.


MDZ - Online: Godoy Cruz se vuelve con las manos vacías

El equipo de Oldrá cayó ante Ferro por 1 a 0 y no pudo conseguir su quinto triunfo consecutivo. No aprovechó la chance para acercarse aún más a San Martín de Tucumán.

Godoy Cruz de Mendoza perdió hoy una gran oportunidad de quedar a un punto del líder San Martín de Tucumán al caer derrotado ante Ferro por 1 a 0, por la vigésimo octava fecha del torneo de Primera B Nacional.

El elenco mendocino tenía una buena chance, ya que el líder había perdido el pasado viernes frente a Independiente Rivadavia.

El único gol del encuentro lo marcó Luis Salmerón a los 15 minutos del primer tiempo y, a pesar de que el conjunto mendocino intentó al menos llegar al empate, la buena tarea del anfitrión se lo impidió.

En tanto, Platense goleó a Chacarita 4 a 0 y Almagro igualó sin goles ante Almirante Brown.

La fecha se inició el pasado jueves con la victoria como local de Aldosivi por 3 a 2 sobre Defensa y Justicia, y prosiguió el viernes con el triunfo como local de Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0 frente al líder San Martín de Tucumán.

La fecha continuará mañana a las 15:30 con los partidos Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia - Atlético de Rafaela y Tiro Federal - Belgrano.

La jornada se cerrará el lunes a las 21:00 cuando Nueva Chicago visite a Talleres de Córdoba, con televisación en directo por una señal de cable.

Con la caída sufrida por el puntero, Godoy Cruz tenía la inmejorable posibilidad de descontarle tres puntos y ubicarse a sólo uno del elenco tucumano, pero se encontró ante un equipo de Ferro que hizo mejor las cosas y lo derrotó por 1 a 0 en Caballito.

En otro encuentro Platense goleó a Chacarita por 4 a 0 con tantos de Lucas Concistre, en dos oportunidades, Guillermo Báez y Martín Madrid.

En tanto, Almagro y Almirante Brown igualaron en Villa Raffo 0 a 0 y no pudieron escalar posiciones.

De todas maneras, el más perjudicado fue el elenco de Isidro Casanova, que necesita sumar de a tres puntos porque está en el descenso directo, ya que al finalizar la temporada se le descontarán 18 unidades.


Supergol: Jugó para San Martín

BUENOS AIRES (Supergol.com).- Godoy Cruz de Mendoza, único escolta del líder de la Primera B Nacional, San Martín de Tucumán, perdió ante Ferro Carril Oeste por 1-0 y Platense hundió a su clásico rival, Chacarita Juniors, al golearlo por 4-0, en partidos jugados por la fecha 28.

En tanto, Almagro y Almirante Brown igualaron sin goles en José Ingenieros en otro de los encuentros de una jornada que se completaba con Unión (Santa Fe)-Instituto (Córdoba) a las 19 y Ben Hur (Rafaela)-Quilmes desde las 19.30.

Después de la derrota de San Martín ante Independiente Rivadavia, Godoy Cruz tenía la ocasión de colocarse a un punto de la cima con una victoria en Caballito pero una derrota lo dejó con las manos vacías.

El equipo de Daniel Oldrá tuvo un arranque promisorio, con la tenencia del balón en la mitad de la cancha, pero la apertura del marcador, lograda por Luis Salmerón tras una jugada de pelota parada, complicó sus aspiraciones.

A partir de ese momento, Ferro optó por replegarse en el campo de juego y dificultó los caminos hacia el arco de Guillermo Hernando, que lució muy seguro durante toda la tarde.

Godoy Cruz buscó la igualdad hasta el final pero mostró un ataque muy liviano para cambiar el rumbo del partido; Ferro, en cambio, se conformó con la ventaja y se aproximó poco tras el gol.

Platense, de mala campaña en el torneo, consiguió el resultado más importante en la temporada, al golear como local a Chacarita Juniors por 4-0, con dos tantos de Lucas Concistre, uno de Guillermo Báez y otro de Martín Madrid, ambos de penal.

La derrota "funebrera", cuarta en los últimos cinco partidos, dejó a su técnico Dalcio Giovagnoli al borde de un despido que podría materializarse en las próximas horas.

Platense, totalmente cambiado respecto de los últimos encuentros, fue un equipo demoledor, que mostró una contundencia implacable en los pies de Concistre, la figura del partido.

A tono con su presente, Chacarita observó como su rival lo superaba ampliamente en el desarrollo del clásico y no tuvo llegadas de riesgo sobre el arco de Alejandro Migliardi.

Por su parte, Almagro y Almirante Brown entregaron uno de los peores partidos del torneo, sin goles ni llegadas para contabilizar.


Diario Clarín: Premio al esfuerzo de Ferro

Los mendocinos desperdiciaron una buena chance de acortar distancias con San Martín (T).

La mesa estaba servida para Godoy Cruz. Es que San Martín de Tucumán había perdido el viernes ante Independiente Rivadavia y tenía la chance de quedar a un punto de los tucumanos. Sin embargo, Ferro dio la sorpresa y lo venció con una gran muestra de actitud. De esta manera, produjo que la diferencia entre tucumanos y mendocinos siga como al comienzo de la jornada.

En general, el partido no fue bueno, pero si hay que inclinar la balanza por alguno de los dos, Ferro es el que se lleva todos los laureles. ¿Por qué? Por dos razones elementales: primero porque golpeó cuando lo tenía que hacer y segundo, por el temperamento que demostró siempre.

Los dirigidos por Trullet no jugaron bien, es cierto, pero si no se puede hacer uso de la habilidad, ¿qué mejor que correr cada pelota como si fuera la última? Lillo y Salmerón fueron claros exponentes de ese sacrificio que no pudo quebrar el conjunto visitante. Y tuvieron su premio. A los 15 minutos, un centro desde la derecha de Lillo fue capitalizado por Salmerón, que con un cabezazo cruzado convirtió el único gol del encuentro.

Igualmente, Godoy Cruz fue el que dominó las acciones, porque manejó el balón y complicó, sobre todo en la primera mitad, con la fuerza de Caruso, que en más de una ocasión fue maltratado, tanto por Santiago Rodríguez como por Juan Ignacio Brown. Tuvo situaciones para empatarlo, como un centro de Caruso que Ariel Rojas no pudo empujar y un cabezazo de sobrepique, sobre el final del partido, que Gabriel González le regaló a Guillermo Hernando. Pero con eso no le alcanzó.

Ferro tuvo su premio al esfuerzo y aprovechó lo que Godoy Cruz no pudo hacer: goles.


Federico Reyes da Roza


Diario Popular: Ferro bajó al escolta y respira

Salmerón apareció en el momento justo y le dio el triunfo a su equipo

Con más ganas que fútbol el Ferro de Carlos Trullet bajó a uno de los candidatos y consiguió un triunfo valiosísimo que le permite tomar un respiro en cuanto a la lucha por la permanencia. En el balance general el conjunto de Caballito fue superior y ganó justamente por 1 a 0 ante un desconocido Godoy Cruz.
El envión anímico que había dejado el triunfo en Córdoba fue importantísimo para conseguir los tres puntos frente a uno de los animadores del torneo, es que a pesar de no brillar Ferro fue siempre al frente y luchó cada pelota con alma y vida.
En el inicio el equipo mendocino salió a reivindicar su buen momento en el campeonato y tomó el protagonismo del encuentro. Godoy Cruz manejaba la pelota, tenía las intenciones con un Martín Aguirre movedizo y sin demasiado peligro se acercaba al arco defendido por Hernando.
Cuando Godoy Cruz era el mejor o por lo menos intentaba darle un buen trato al balón, llegó Ferro y no perdonó. A los 15 minutos, el equipo de Trullet encaró por derecha, Tonetto tiró el centro y el pelado Salmerón metió un gran cabezazo y le dio el primero al conjunto de Caballito.
El Tomba no podía creer lo que estaba sucediendo, es que el equipo de Daniel Oldra estaba manejando los hilos del encuentro, pero la contundencia de Ferro dio vuelta la tortilla, aunque después del gol el conjunto de Trullet prácticamente desapareció de la cancha.
Ferro le entregó la pelota nuevamente a Godoy Cruz y a los 24 pudo llegar a la igualdad. Jugada de lateral de los mendocinos, Aguirre la aguantó, se la dio a Caruso, pero el delantero fue tapado por los defensores y no lo supo definir.
Con muy poco Ferro se estaba quedando con el primer tiempo. El conjunto de Trullet solo había generado la jugada del gol y una escapada de Federico González, mientras que Godoy Cruz controló siempre el balón, pero nunca creo llegadas de riesgo.

LO CONTROLO SIN PROBLEMAS

Lo mejor del espectáculo se vio en el segundo tiempo, es que el Ferro de Trullet salió con otro ánimo y mostró algunos momentos de buen fútbol, algo que había escaseado en el primero, y el partido se hizo un ‘poquito’ más entretenido.
Luego el Tomba agotó sus energías y se dedicó a esperar en su campo para tratar de aprovechar alguna contra. De esta manera el equipo de Carlos Trullet manejó el partido a su antojo y pudo ampliar el marcador, pero falló en la definición. La más clara del segundo fue a los 21 minutos, Moreyra le pifió al despeje, Salmerón la tomó y le reventó el arco a Ibáñez, pero el 1 respondió magníficamente.
Antes de que Baliño pite el final, Godoy Cruz casi consigue la igualdad, pero Ferro lo controló sin problemas y los tres puntos se quedaron en Caballito.

EL ARBITRO FERRO - GODOY CRUZ

Un buen arbitraje el de Jorge Baliño. El juez controló los noventa minutos del partido sin problemas y estuvo a la altura de las circunstancias, ya que había mucho en juego. Era un encuentro durísimo, pero él trató hacerlo siempre fácil, es que nunca se le fue de las manos, aunque hay que destacar que los protagonistas colaboraron en su labor. Interpretó bien cada jugada, estuvo parado en el lugar justo, y las tarjetas amarillas que sacó fueron bien colocadas. Además los asistentes estuvieron correctos en sus fallos.

“JUGAMOS BIEN”

Ferro sigue en alza y en el vestuario local era todo sonrisas. Al término del encuentro el entrenador Carlos Trullet analizó el importantísimo triunfo ante el Tomba y consideró: “Estamos jugando bien, creo que hicimos un buen partido, porque luchamos siempre. Tuvimos varias chances para ampliar el marcador, pero no lo pudimos definir”.


Anuar Peche


TyC Sports: Ferro volteó a otro pesado y sueña

Con una conquista de Salmerón (PT 15m), el goleador del campeonato, los de Caballito superaron 1 a 0 a Godoy Cruz, segundo en la tabla. El triunfo los apartó de la Promoción. La fecha anterior ya habían bajado a Belgrano, otro que pelea por el ascenso.

Ferro se dio otro gran gusto al vencer a Godoy Cruz por 1-0, en el marco de la 28° fecha del campeonato de la B Nacional. Con estos tres puntos, los de Caballito se apartaron de la zona de Promoción y crece la ilusión de mantener la categoría. El tanto decisivo lo marcó Luis Salmerón -goleador del campeonato- a los 15 minutos del primer tiempo.

Ferro no le ganó a cualquier rival. Lo padeció nada menos que Godoy Cruz, escolta del líder, San Martín de Tucumán, y momentáneo dueño de una de las plazas que asegura un ascenso directo a la Primera División. La fecha pasada, el Verdolaga ya había bajado en Córdoba a Belgrano, otro de los que pelean por subir a la máxima categoría del fútbol argentino.

Los locales consiguieron la ventaja en los primeros instantes del encuentro a través de un gran cabezazo de Salmerón, quien colocó la pelota junto al palo izquierdo. Después, Ferro defendió con uñas y dientes su superioridad en el marcador y embolsó tres puntos vitales ante un rival opaco, que se mostró muy lejos del nivel que lo catapultó al segundo puesto de la tabla de posiciones.


Diario La Nación: Un timorato Godoy Cruz sucumbió ante Ferro

En Caballito, los mendocinos cayeron por 1 a 0; desperdiciaron la posibilidad de acercarse al líder, San Martín, de Tucumán.

En la falta de audacia y la escasez de protagonismo encontrará Godoy Cruz, de Mendoza, las razones de la derrota. Una caída que lastima. No sólo por el resultado -fue 1 a 0, aunque la diferencia pudo ser más amplia-, sino porque Ferro les cortó a los mendocinos posibilidad de reducir a un punto la brecha con el líder, San Martín, de Tucumán. Ocho jornadas debieron esperar los mendocinos para que se les presentara una oportunidad para pelear por el liderazgo, pero cuando los tucumanos tropezaron -casualmente en Mendoza, ante Independiente Rivadavia, el clásico rival de Godoy Cruz-, no supieron sacar provecho de la situación.

La actuación de Ferro no fue deslumbrante, pero el trabajo del conjunto de Caballito fue convincente. La seguridad del arquero Hernando; la sobriedad y el equilibrio que aportaron Carabajal y Lillo en el medio campo; la frescura y la conducción de Castano, y el peligro latente que significa la presencia del goleador Salmerón fueron las columnas sobre las que Ferro alimentó el éxito.

La abulia de Godoy Cruz contrastaba con el espíritu de sacrificio que ofrecía Ferro, que con rapidez logró plasmar en el score la superioridad que demostraba en el terreno. Salmerón corrigió con la cabeza un envío de Lillo y ubicó la pelota junto al poste izquierdo de Ibáñez. Con la conquista, el atacante llegó a los 17 tantos y es el goleador del certamen.

Inconexo entre líneas, sin profundidad para inquietar, Godoy Cruz lejos estuvo de demostrar las virtudes que le permiten ser escolta y candidato a lograr el ascenso directo. Martín Aguirre se debatió en soledad, ya que Ovelar y Caruso no acompañaron al enganche en la gestación de las jugadas. Las modificaciones que implementó el técnico Oldrá tampoco surtieron efecto.

Godoy Cruz se marchó envuelto en dudas, lamentos y reproches; Ferro sonríe y se ilusiona con aventar los fantasmas que provocan el descenso.



Platense vapuleó a Chacarita . Con goles de Lucas Concistre, en dos oportunidades, Guillermo Baez y Martín Madrid, Platense vapuleó por 4 a 0 a Chacarita, que sumó cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros y se aleja de los puestos que otorgan dos plazas para disputar la Promoción, por un lugar en primera.


Las virtudes de Platense, de irregular campaña, fueron la contundencia de Concistre y el orden táctico.

Los magros resultados, las flojas producciones futbolísticas y las escasas respuestas que entrega el equipo de San Martín provocaron que los dirigentes convocaran anoche al entrenador Dalcio Giovangnoli a una reunión, que podría determinar el despido del DT.


Mundoascenso: Color esperanza

Ferro volvió a ganarle a un equipo encumbrado por 1 a 0. Esta vez fue el turno del escolta Godoy Cruz, que no pudo aprovechar la derrota de San Martín de Tucumán. “El Verde” se ilusiona con salir de zona de descenso y promoción.

En Caballito se miraban las dos tablas. La que asusta y la que ilusiona. Ferro miraba la primera, pero apoyado en una resonante victoria en Córdoba como punto de apoyo para despegar. Godoy Cruz observaba la segunda con una sonrisa, debido a la caída de San Martín de Tucumán que le permitía quedar a una sola unidad, tan sólo una, de la punta si ganaba. Sin embargo el más necesitado se mofó del presente de su rival y deliró con el 1 a 0 final.

El elenco mendocino mostró su mejor pie al comienzo. Buena distribución del balón en mitad de cancha, llegadas con Gerardo Solana por derecha y buen juego aéreo en el área del “Verde”, pero…, siempre hay un pero y en este caso fue la floja participación de la defensa. Por eso en cuando el local equilibró la balanza y se acercó al arco de Nelson Ibáñez, llegó el festejo mediante la cabeza de Luis Salmerón.

A pesar del impacto la situación del cotejo no se modificó en demasía. La pelota era del “Tomba”, pero las más claras del “Verde”. La velocidad marca registrada de Federico González, alguna participación de Maximiliano Castano y la pelea permanente de Salmerón provocaban zozobras en la última línea de la visita.

En el complemento Ferro salió con la idea fija de conseguir una ventaja mayor que tranquilice. Daniel Oldrá decidió poner toda la artillería ofensiva junta y antes de los 15 ya jugaba con cuatro delanteros. Sin embargo la idea no se plasmaba en la práctica porque el equipo era pura anarquía, ninguna táctica y nadie que se hiciera dueño de la pelota para conducir (se notó la ausencia de David Ramírez).

La contracara era el conjunto de Caballito. Todos peleaban el balón en cada jugada y los abanderados de la presión (Santiago Fernández y Matías Carabajal) recuperaban de manera contundente. La falla estaba en el último toque, el pase final que pusiera en cada contragolpe a algún jugador de cara al gol. Por ese motivo los dirigidos por Carlos Trullet sufrieron hasta el último minuto, cuando Caruso no pudo conectar bien un centro dentro del área.

Ferro (1):

Guillermo Hernando; Luis Catalán, Juan Brown, Santiago Rodríguez; Santiago Fernández, Matías Carabajal, Cristian Lillo, Diego Tonetto; Maximiliano Castano (73´ Gonzalo Castellani), Luis Salmerón y Federico González (62´ Vicente Monje). DT: Carlos Trullet.

Suplentes: Franco Arman, Claudio Ferreyra, Mariano Barale, Walter Gómez y Alan Bender.

Godoy Cruz (0):

Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Julio Moreyra, Guillermo Franco (57´ Gabriel González); Darío Salomón, Gerardo Solana, Daniel Garipe (68´ David Fernández), Ariel Rojas; Martín Aguirre, Leandro Caruso y Luis Ovelar (57´ Martín Fabro). DT: Daniel Oldrá.

Suplentes: Cristian Araucena, Marcos Barrera, Ernesto Garín y Jesús Vera.

Gol: 15´ Salmerón (F)

Amonestados: 46´ Franco (GC), 49´ Garipe (GC), 61´ Catalán (F), 63´ Salmerón (F), 78´ Curbelo (GC) y 91´ Hernando (F).

Expulsados: No Hubo

Incidencias: No Hubo

Árbitro: Jorge Baliño (Regular)

Asistentes: Julio Ayala y Gustavo Lechner

Figura: Santiago Fernández (F)

Campo de Juego: Bueno

Público: 3.000 espectadores aprox.


Julián Carreras


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2025 Grupo Todo Por Ferro