HOME HOME
BUSCAR
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

Por los Medios

Así vieron el partido los distintos medios de prensa


Diario Olé: CIUDAD DE DIOS

De película: en Brasil está la favela, y en Caballito existe el Morro, Carabajal. Con el 5 inspirado, Ferro venció a Instituto, llegó a tres triunfos al hilo y salió de la Promoción.

Podrían plagiarle el título si fuera necesario reflectar en la pantalla grande a este Ferro, que ya muestra tintes dignos de un film de ciencia ficción. El nombre de "Ciudad de Dios", aquella película que documenta la realidad que se vive dentro de la favela más famosa de Brasil, le serviría como cartel perfecto. Porque en Caballito hay varias similitudes como para armar una historieta similar, ya que lucha intensa no le va a faltar y tiene una escena que se repite en todo momento: el Morro. Sí, en Oeste tienen a Carabajal, esa fiera que combate todo en el mediocampo con el único fin de demostrarle a los demás que la historia se puede cambiar, desde abajo. Y así lo volvió a demostrar ante Instituto, en una parada brava, en la cual había mucho en juego y que le permitió marcar hitos: llegar a tres victorias al hilo, algo que no ocurría desde el 7/6/03, en la B, (venció a San Telmo, Temperley y Armenio); salir de la zona de Promoción para no bajar, y meterse en la pelea de arriba. Sin dudas, condimentos que le darían su atractivo a una película que va camino a un final feliz.

¿Y qué decir si además de esa trama atrapante aparece otro protagonista que se llama Luis Salmerón y hace milagros? Andá reservando el ticket para verla. Porque en el guión argentino, el Pupi aparece en escena, recuperado de una operación que sufrió hacía ¡tres semanas! y se hace la luz. Y después es secundado por Monje, Castellani y Tonetto, tres combatientes que recorren sus calles sin descanso, con sapienza y criterio a la hora de descargar y perforar a una defensa rival endeble.

Sin embargo, la historia se torna difícil para el local en un pasaje, que pierde territorio y se repliega. Así entran en acción Lima y Buján para tratar de equiparar las cosas. Y hasta tiene un momento tenso sobre el final, dramático, cuando Torres estalla en el palo derecho un remate fortísimo que hace parar los corazones de los espectadores. Aunque de a poco, Ferro consigue una solidez defensiva que le permite salir de contra, con el ingreso de un movedizo González. Y el final de la escena es feliz para el Verde, que supera otro obstáculo en su camino por cambiar la historia. ¿Cómo termina la peli? No, aún sigue....


Silvio Favale  sfavale@ole.com.ar


Diario La Voz del Interior - Córdoba: Instituto cayó ante Ferro y sigue en zona de promoción

Perdió por 1 a 0 en Caballito. Su situación en la tabla de los promedios es cada vez más preocupante.

Instituto perdió esta tarde por 1 a 0 en su visita a Ferro Carril Oeste, en un partido correspondiente a la 32ª fecha de la B Nacional.

El cotejo fue arbitrado por Miguel Mazón y era clave para ambos equipos, que comenzaron esta fecha en zona de promoción.

El único gol de la tarde fue señalado por el delantero cordobés Luis Salmerón, a los 29 minutos del primer tiempo.

Con esta derrota, Instituto sigue en zona de reválida y está cada vez más comprometido en la tabla del descenso.

El equipo de Jorge Ghiso lleva tres fechas sin convertir y hoy no contó con varios jugadores importantes, como Nieva, Furios, Bogado, Morales Neumann y Faurlin.

“Me voy preocupado por el resultado en sí. Pero viendo cómo salieron los demás equipos, me quedo tranquilo. Fue un partido muy parejo y un empate hubiera sido lo más justo”. “De los 10 jugadores de campo, había siete que no venían jugando y creo que lo hicieron bien”, dijo el entrenador Jorge Ghiso al finalizar el encuentro.

Síntesis:

Ferro Carril Oeste: Hernando; Testa, Brown y Santiago Rodríguez; Santiago Fernández, Carabajal, Catalán y Tonetto; Castellani; Monje y Salmerón. DT: Carlos Trullet.

Instituto (Córdoba): Carranza; Sanchírico, Rébola, Franco Turus y Facundo Torres; José Sánchez, Agustinoy, Lima y Buján; Romero y Nadaya. DT: Jorge Ghiso.

Gol en el primer tiempo: 29m. Salmerón (FCO).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Saad por Nadaya (I); 15m. Quiroga por Turus (I); 25m. Federico González por Salmerón (F) y 31m. Sonetti por Lima (I).

Árbitro: Miguel Mazón.

Estadio: Ferro Carril Oeste.


Diario La Mañana de Córdoba: Un goleador de diferencia

En un equilibrado encuentro, Instituto cayó ante Ferro por 1 a 0, con gol del cordobés Luis Salmerón, uno de los artilleros del torneo. Era un partido de “seis puntos” por los promedios y la “Gloria” sigue en reválida.

Si Instituto se encontrara en una situación diferente a la que vive actualmente, la derrota contra Ferro la podría evaluar de otra manera. Es que la «Gloria», con un equipo diezmado por las bajas y con mayoría de juveniles, hizo un aceptable partido en Caballito. Tuvo la pelota, la administró con criterio y lucidez, no pasó grandes sobresaltos en defensa, pero sufrió por no encontrar la manera de resolver las jugadas, por errar justo en la última decisión o por, directamente, no patear al arco. Este, tal vez, fue su peor pecado y lo pagó caro, ya que el local aprovechó una de las pocas chances de gol que tuvo y se llevó todo.

Instituto, si estuviera en una posición más acomodada en la tabla, podría irse tranquilo por lo demostrado por su juvenil equipo, pero la realidad no le permite darse estos lujos. Lo obliga a sumar, a ganar para alejarse del fondo.

Los dirigidos por Jorge Ghiso, en casi todo el partido, manejaron la pelota. En el primer tiempo, Nery Lima administraba los tiempos del equipo y los carrileros, Hernán Buján y Alejandro Gagliardi, se asociaban con el conductor para arrimarse al arco defendido por Guillermo Hernando. Pero Instituto se quedaba con eso, con arrimarse, con la intención de acercarse al área rival. Nadie le pegaba al arco, nadie buscaba decididamente el gol y, cuando lo hacían, era de manera defectuosa.

Ferro, mientras tanto, se replegaba para convertirse en un equipo corto. Juntaba sus líneas e intentaba salir rápido. Aplicaba el contraataque como debe ser, ofensivamente. Es decir, esperando a su rival para recuperar la pelota con mucho campo que recorrer y sumando gente al ataque. Tenía menos el balón, es verdad, pero eso no le impedía ser más agresivo y peligroso. Lo recobraba rápido y desde los pies de Gonzalo Castellani, hizo circular a los mediocampistas hacia los costados para terminar por el centro, inquietando a la defensa rival. El local lo tuvo varias veces, pero por imprecisiones en el último pase o por posiciones adelantadas milimétricas no pudo abrir el marcador hasta los 27 minutos.

Fue luego de una buena combinación entre Vicente Monje y Luis Salmerón, para que el goleador cordobés quedara con la pelota en sus pies en el punto del penal y, con Jorge Carranza ya vencido, cruzó el remate para marcar el único gol de la tarde. Igualmente, el escenario del partido no varió: Instituto siguió dominando territorialmente y Ferro continuó saliendo rápido y lastimando de contra.
En la segunda etapa, las acciones siguieron de la misma forma, nada cambió. Instituto tenía que salir a igualar el resultado, pero no varió su sistema de juego. Principalmente por falta de experiencia, pero también por errores propios, el equipo no supo entender qué le faltaba hacer para imponerse en el partido. Las ideas estaban, el juego asociado también, pero increíblemente no pateaba al arco. Facundo Torres, en una de sus pocas participaciones ofensivas, lo intentó. ¿El resultado? Un remate fortísimo desde afuera del área que reventó el palo derecho del arco de Hernando. Poco, muy poco, para un equipo que se encontraba abajo en el marcador.

Igualmente, en los últimos minutos despertó la «Gloria», se dio cuenta que necesitaba marcar un gol para no irse con las manos vacías e intentó arrinconar a Ferro. De la mano de un movedizo Franco Soletti, fue al frente y si bien no logró su cometido, demostró que si hubiera atacado realmente desde el primer minuto, la historia podría haber sido otra.

Este juvenil e inexperto Instituto no hizo un mal partido, de hecho, la victoria local puede considerarse injusta, pero en el fútbol se gana con goles y Ferro, para la tristeza del conjunto cordobés, fue el único capaz de convertir. En otra situación, el hecho de darle rodaje a estos chicos hubiera sido más valorado, pero el fantasma del descenso anda dando vueltas y los albirrojos no pueden darse el lujo de regalar puntos.

Gol: PT 27m. Salmerón (F).

Cambios: ST 13m. Quiroga por Turús (I); 14m. Saad por Nadaya (I); 26m. Federico González por Salmerón (F) y 30m. Soletti por Lima (I).

Amonestados: Monje (F); Torres, Nadaya y Saad (I).

Cancha: Ferro.

Arbitro: Miguel Mazzón.

ZONA MIXTA

EN PELIGRO
Con la derrota en Caballito, la segunda consecutiva de los albirrojos (por primera vez en esta parte del campeonato), Instituto continúa en révalida, apenas arriba de Ben Hur y Brown en los promedios, pero muy cerca de Talleres. Al punto que si los albiazules pierden o empatan el jueves y la «Gloria» gana el lunes, bajará a la «T» a la zona roja.

ENFERMERIA
Además de los sancionados, Jorge Ghiso no pudo contar con Alejandro Faurlin, afectado por una contractura que ya lo dejó fuera dos fechas, ni con Leonel Pilipauskas, quien se golpeó la rodilla ante San Martín e iba a jugar, pero en la última prueba le dolió y el DT prefirió arriesgar a que la dolencia se complique. Además, Franco Turus llegó a Buenos Aires con fiebre y así jugó el primer tiempo, hasta que debió pedir el cambio en el entretiempo.

SIN NADAYA
El promisorio delantero albirrojo, Diego Nadaya, viajará con la Selección Sub-20 para un amistoso en Canadá y se perdería el compromiso del lunes ante Nueva Chicago. Iban a ser tres partidos ausente, pero se suspendió la gira albiceleste por Europa y el delantero vuelve antes.

¿MARCHE UN 225?
Con Nadaya en la Selección, en Alta Córdoba analizaban apelar al 225 en caso de que Jerónimo Morales Neumann reciba más de una fecha por su expulsión ante San Martín de Tucumán (fue por doble amarilla, al igual que Pablo Nieva, y lo castigarían con una sola fecha). Más difícil sería aplicarlo con Facundo Torres, quien llegó al límite de cinco amarillas, porque ocupa otro lugar en la cancha.

MEDIO EQUIPO
Instituto enfrentó a Ferro sin seis de sus habituales titulares. Es que a las suspensiones de Nieva, Furios, Bogado y Morales se agregaron las lesiones de Pilipauskas y Faurlin. Los seis volverían el lunes ante Chicago.


Guillermo Aguilar - Corresponsal Buenos Aires


Mundoascenso: Lo importante es que ganamos

Gran trinufo y festejo de los jugadores dentro del campo, el capitán y autor del único gol, Luis Salmerón afirmaba para la transmisión de Mundoascenso por AM 950, Radio Belgrano: "Lo importante es que ganamos. No pensamos en los de arriba, lo importante es salvarnos de la promoción". Sobre la lesión dijo: "Tuve un corte en el dedo del medio del pie derecho, despues se me hizo un hematoma. Quería salir ni bien empezó el segundo tiempo, pero del banco me decían que aguante. Me puse mejor cuando entré de nuevo en calor, pero después me pisaron y pedí el cambio". Por otra parte el volante Matias Carabajal señaló: "Es muy lindo pensar en los punteros pero tenemos que ir de a poco, todavia falta y el objetivo es evitar la promoción. Instituto es un rival dificil, nos complicó un poco en el segundo tiempo".

MONJE LLEGO A LA 5ª AMARILLA
El equipo terminó sin lesionados. Vicente Monje llegó a la quinta amarilla y se perderá el partido frente a Tiro Federal, próximo sábado en Caballito desde las 15.30 horas.
El plantel tiene libre el domingo y el lunes por la mañana vuelven a los entrenamientos.


Gustavo Russo


Diario Clarín: Ferro ganó, salió de la Promoción y se prendió arriba

Derrotó 1-0 en Caballito a Instituto con gol de Salmerón. Tiene 45 puntos y está a dos de entrar en zona de repechaje, pero para ascender. Abajo, en su lugar, quedó Chicago. En la misma línea que el Verde quedaron Tiro Federal, Unión y Rafaela. Chacarita se lo dio vuelta a Independiente (M) y tiene 47 unidades, dos por debajo de Belgrano que igualó sin tantos ante Talleres, en el clásico cordobés. Godoy Cruz se cortó como único escolta.

El torneo de la B Nacional arde en sus dos frentes. Y es tan cambiante que Ferro salió de la Promoción de abajo para meterse en la pelea por la de arriba. Derrotó por 1-0 a Instituto en Caballito, con gol de Salmerón y se permite soñar con la vuelta a la Primera.

El equipo de Carlos Trullet sufrió para conseguir su tercera victoria consecutiva. Pero recuperó a Luis Salmerón, su goleador, que pegó el único grito en la tarde de Caballito para vencer a Instituto por 1-0 y salir de la Promoción. El Verde superó a Chicago en el promedio, por lo menos hasta el lunes, cuando el Torito enfrente al líder, San Martín de Tucumán. Pero además, los de Oeste se prendieron en la lucha por entrar en la Promoción de arriba, la que otorga un lugar para jugar ida y vuelta con un equipo de la A para volver a Primera.

Pero ahí hay varios candidatos. Chacarita perdía en Mendoza desde los 15 segundos ante Independiente, pero lo supo dar vuelta con un doblete de Milla. El Funebrero ahora está cuarto con 47 puntos. Con dos unidades más está Belgrano en la tercera ubicación. En Córdoba, el Pirata igualó 0-0 ante Talleres en un clásico que prometía muchas emociones, pero se fue sin gritos.

El que perdió el lugar de privilegio por la Promo de arriba fue Rafaela, que cayó 2-0 con Almagro en José Ingenieros. En la misma línea que Ferro, expectantes para entrar en Promoción, están la Crema, más Unión y Tiro Federal. Los santafesinos se llevaron un triunfo valiosísimo de Vicente López, 2-1 sobre Platense. Y los rosarinos lucharon para ganarle 3-2 a la CAI, como locales. Quilmes quedó con 44 tras su derrota como local ante Defensa y Justicia por 1-0.

El que se cortó solo en la caza del Santo tucumano es Godoy Cruz. Está segundo. Como único escolta, con 54 puntos, a cinco de la punta. Ganaba 2-0 en Mar del Plata sobre Aldosivi. Se lo empataron y apareció Luis Ovellar para sellar el 3-2 para el Tomba. En primer turno. Almirante Brown no pudo con Ben Hur e igualaron 0-0 en Rafaela, en el duelo de equipos que están en zona de descenso directo.


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2025 Grupo Todo Por Ferro