El Club
Actualidad (news)
Asociarse
Institucional
Historia
Eventos
Opinión
Colonia
Pontevedra
Fútbol
 Profesional
Informes
Estadisticas
Cronicas
Ultimo partido
Archivo
Plantel
Infantil
 Amateur
 Futsal
Femenino
Deportes
Ajedrez
Básquet
Béisbol
Bochas
Boxeo
Handball
Hockey
Judo
Natación
Tenis
Tenis de Mesa
Voley
Educación Física
Escuelas Deportivas
Social
Verdolagas
Fanáticos
Semillero
Dibujos
Encuestas
Mi Bandera
Reportajes
Sorteos
Filiales y Peñas
Tattoo
Grafitis
El Sitio
Todo Por Ferro
Nota Legal2
Links
Contáctenos
Buscar
Newsletter
Noticias RSS
Noticias anteriores






|
27.01.11 - 09:00 ¦ Fútbol Profesional > Reportajes
El sueño de jugar en Ferro, no me lo saca nadie !!!
Leandro González Pirez es defensor central de River, tiene 18 años (nació el 26/02/1992) y está en Perú con la Selección Argentina Sub 20, que disputa el Campeonato Sudamericano de la categoría que clasifica al Mundial de Colombia 2011 y a los Juegos Olímpicos del Londres 2012. El “Cabezón”, como lo llaman sus compañeros, si bien no es titular en el equipo (lo son su compañero de River Germán Pezzella y Leonel Galeano, de Independiente), jugó los últimos dos partidos del equipo en la primera fase, empate ante Venezuela y victoria ante Chile, cumpliendo una muy buena actuación y demostrando que puede pelearle el puesto a cualquiera.
Pero además de sus atributos futbolísticos, ya que está en la Selección Argentina desde los 15 años y ya disputó el Mundial Sub 17 de Nigeria 2009, Leandro es hincha de Ferro, y nos cuenta su historia.
¿Desde cuándo sos hincha de Ferro?
El padrino de mi hermano (Marcelo Puricelli) desde chiquitos nos empezó a llevar a la cancha a mi hermano y a mí cuando Ferro estaba en Primera. A pesar de que tenía 8 años fuimos a todos lados: Jujuy, Rosario, Córdoba, Santa Fe. Para mí que era chiquito era toda una aventura viajar. Me acuerdo de Tula, Maxi Velázquez, Nico Hernández, Chaparro. Fue el último año en Primera (temporada 1999/2000). No era mal equipo, pero arrastraba las malas campañas anteriores. Descendimos pero igual seguimos yendo. Me acuerdo de estar en cancha de All Boys, Cambaceres, San Telmo. A pesar de que antes era hincha de otro equipo, me termine enamorando de Ferro y seguí yendo con mi hermano a la cancha. El ascenso en cancha de Armenio al Nacional B es uno de los recuerdos más lindos que tengo. Ese sí que era un equipazo! El Negro Sekagya, El Perro Decima, Salmerón, De Porras.
¿Tu hermano también se hizo hincha?
Mi hermano Nicolás es dos años mayor, tiene 21 años, por eso se hizo hincha antes que yo. Llego a jugar en la 3ra. del Futsal de Ferro, pero por el estudio dejo de jugar.
¿Y ahora seguís yendo a la cancha?
Ahora se me hace difícil ir porque las inferiores juegan los sábados, cuando Ferro juega los jueves o los lunes trato de ir a Caballito. Por tele lo veo siempre.
¿Quién es tu referente en tu puesto?
Me fijaba siempre en Roberto Ayala. Por mi edad no lo pude ver en Ferro, pero me hablaban tanto de el que empecé a seguirlo cuando estaba en España, cuando jugó en Valencia y Zaragoza. Y en la Selección, por supuesto. La Copa América del 2004 y el Mundial 2006. ¡Como grite el gol de cabeza a Alemania en los cuartos de final! Lástima que después quedamos eliminados. Me hubiera gustado que se retire en Ferro para poder verlo con la camiseta del club.

¿Te gusta el equipo actual?
Sí, me gusta. Tiene al “Gordo” Altamirano que deja todo en la cancha, se nota que es hincha. También Fede Lértora me encanta, es una fiera. De los que llegaron para esta temporada me gusto mucho Nereo Champagne, anduvo muy bien. Espero que este semestre nos vaya mejor y podamos lograr el tan ansiado ascenso. Las llegadas de Villavicencio y Matías García pueden ser muy buenas para el equipo. Lo vi muy poco a Ferro en Primera, tiene que volver al lugar que se merece.
¿Te gustaría jugar algún día en el club?
Tengo la ilusión de jugar en Ferro. Todos queremos jugar en el club que somos hinchas. No sé cuando, pero espero que algún día se me dé. Estoy muy bien en River, muy cómodo, creciendo como jugador y persona, adquiriendo experiencia. A River le debo mucho, quiero debutar en la Primera del Club. Soy joven todavía, a fin de Febrero cumplo recién 19 años, tengo mucho camino por delante.
Pero el sueño de jugar en Ferro, no me lo saca nadie. Lo ideal sería cuando ya esté en Primera, pero... ¿por qué no ayudarlo a ascender?
|