El Club
Actualidad (news)
Asociarse
Institucional
Historia
Eventos
Opinión
Colonia
Pontevedra
Fútbol
 Profesional
Informes
Estadisticas
Cronicas
Ultimo partido
Archivo
Plantel
Infantil
 Amateur
 Futsal
Femenino
Deportes
Ajedrez
Básquet
Béisbol
Bochas
Boxeo
Handball
Hockey
Judo
Natación
Tenis
Tenis de Mesa
Voley
Educación Física
Escuelas Deportivas
Social
Verdolagas
Fanáticos
Semillero
Dibujos
Encuestas
Mi Bandera
Reportajes
Sorteos
Filiales y Peñas
Tattoo
Grafitis
El Sitio
Todo Por Ferro
Nota Legal2
Links
Contáctenos
Buscar
Newsletter
Noticias RSS
Noticias anteriores






|
01.10.11 - 00:05 ¦ Fútbol Profesional > Reportajes
“No le va a ser fácil ascender”
Fuente: www.perfil.com - Edición digital 30-09-2011
Por Juan Ignacio Zaccagnino.
Mario Gómez, intregrante del plantel que le ganó a los millonarios aquella final del Nacional 84, habló sobre el choque ante los de Almeyda.
Pasaron 27 años y cuatro meses desde que Ferro ganó el Campeonato Nacional 84 en una recordada final con River. Mañana, en el Nuevo Gasómetro, Mario Gómez, integrante de aquel equipo campeón, volverá a enfrentar al Millonario pero esta vez en la piel de entrenador. “En esa época le jugábamos de igual a igual”, recordó el DT en diálogo con 442.
“Es un partido muy importante. Mas allás de que son tres puntos como los demás, jugar con River siempre es especial. Fundamentalmente para los jugadores”, describió Gómez, quien ascendió a Primera con Gimnasia de Jujuy en 2005 y logró un subcampeonato con Lanús en 1998.
La tabla de posiciones lo encuentra hoy a River en la cima. Son varios los que vienen pisándole los talones y uno de ellos, a tres puntos, es el verdolaga de Caballito. “A nosotros nos sirve el punto, pero también queremos ganar como quieren ganar ellos y sacarles el invicto que sería algo lindo. Nosotros siempre queremos sumar, sean tres puntos o uno”, admitió el entrenador en díalogo con este portal.
“Además de estar ordenados, no hay que perder el manejo de la pelota. Hoy no te podés dedicar los 90 minutos a defender, menos con River. Lo que tenés que dividir es el manejo de la pelota. No se puede jugar de ida y vuelta porque ellos tienen un equipo muy dinámico. Hay que tener cuidado donde manejás la pelota y por supuesto atacarlo. A River le duele, como los demás, cuando lo atacás”, explicó Gómez.
Ferro suele entrenar tres veces por semana en el complejo deportivo que tiene Matías Almeyda en Benavídez, el mismo donde se entrena River. “Nos conocemos. Más allá de los jugadores lo que pueden ser los sistemas, ni ellos van a cambiar mucho ni nosotros vamos a cambiar mucho por este partido. En una pelota parada o alguna jugada diferente ahí podés sacar alguna ventaja”, dijo el DT.
“El Nacional B es un campeonato muy difícil, muy parejo. A River no le va a ser fácil ascender. Están uno o dos escalones por encima del resto. Pero después todos los partidos van a ser finales porque todos le van a querer ganar a River”, aseguró Gómez.
El entrenador de Ferro habla del Millonario y se remonta a sus épocas de jugador: “Siempre es importante. Es lindo enfrentarlos. Me ha tocado jugar las finales del ’81 que las perdimos y las del ’84 que las ganamos. El jugador siempre quiere jugar contra los equipos grandes. Lo del ’84 fue muy bueno porque pudimos salir campeones y darle una alegría a la gente que nos acompañaba mucho. Esperemos que nos pueda acompañar el sábado de la misma manera”.
  
  
 
|