HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

06.07.12 - 22:00 ¦ Actualidad Institucional

Se sancionó la ley de protección patrimonial del Club Ferro Carril Oeste

En la sesion de la Legislatura de la Ciudad del Jueves 05/07 se otorgó sancion definitiva a la Ley de Protección Cautelar y Estructural de la Sede Social y Platea Sur del Estadio del Club Ferro Carril Oeste. La votación fue unánime a favor del proyecto, con 52 positivos, 0 negativos y ninguna abstención.

La Proto Comuna de Caballito en primera instancia y S.O.S Caballito luego, con la participación activa de socios de la Comision Coordinadora del Club Ferro Carril Oeste, impulsaron el proyecto presentado en la Legislatura de la Ciudad referente a la catalogacion de la sede historica del Club Ferrocarril Oeste y al edificio Platea Sur y sus Gimnasios, como asimismo a la inclusión como “bien cultural” de la Locomotora Histórica del Club.

La iniciativa original referente a la catalogación, con nivel de protección cautelar, de la sede historica del Club Ferrocarril Oeste, sita en Federico Garcia Lorca 350, fue presentada por el legislador Martin Hourest (GEN) en Octubre de 2010 e impulsada en su segunda lectura por el diputado Pablo Bergel (Proyecto Sur).

La iniciativa de Hourest fue acompañada, meses después, por un proyecto agregado al original presentado por el legislador Juan Cabandié. (Frente para la Victoria ), el proyecto de Cabandié sumó una idea novedosa sobre la protección de la platea, estableciendo la protección estructural al edificio Platea Sur y Gimnasios, sito en Avellaneda 1240, por ser el unico ejemplo de techo volado de cemento armado en la Ciudad.

Asimismo, el legislador Sergio Abrevaya (Coalición Cívica) presentó al poco tiempo un proyecto de incorporación de la Locomotora Histórica del Club y de su entorno, como “bien cultural” según lo marcado por la Ley 1.227 de Patrimonio Cultural Porteño, que también fue tomado en cuenta por esta Ley.

Esta normativa no solo permite preservar inmuebles de notorio valor patrimonial y simbólico para el barrio, sino que también excluye de la posibilidad de especulación inmobiliaria a estos terrenos, garantizando la continuidad del uso social y deportivo de los mismos, para las actuales y proximas generaciones.

Agradecemos la colaboración de todos y todas las agrupaciones barriales, legisladores y socios que hicieron posible esta realidad, demostrando de esta manera, que la politica bien llevada, no debe estar fuera de la agenda institucional.


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2018 Grupo Todo Por Ferro