HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Levantemos la Quiebra
FERRO OFICIAL
Blog Comisión Coordinadora
Ferromanía
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

07.02.13 - 22:45 ¦ Actualidad Institucional

FERRO TODO LO QUE QUERES - NUEVO EQUIPO DE MARKETING

El Slogan de Ferro: Todo lo que querésEl Club Ferro Carril Oeste lanzó oficialmente en el día de ayer lo que será el nuevo Equipo de Marketing de la Institución. Conformado por socios del club, este grupo de trabajo tendrá como objetivo elaborar acciones tendientes a posicionar la marca Ferro, es decir, lograr una asociación de fuerza entre su nombre, la marca Ferro y todo lo que es capáz de generar.

El Slogan de Ferro: Todo lo que querésAquellos que conocen la institución, no pueden desconocer la rica historia del centenario club de Caballito y lo que ha sido capáz de generar no solo en el ámbito deportivo, sino en el plano institucional. Pero además, ha sido siempre valorado en el aspecto social como generador de relaciones humanas, de posibilitar establecer un lugar de encuentro permanente, de esparcimiento y por supuesto de pasión.

Motivados por las enormes posibiidades que tiene el club para crecer y con el objetivo de posicionar a Ferro en lugar que se merece, previo análisis de las limitaciones actuales con las que cuenta, este equipo desarrolló y trabajará en un Plan de Marketing.

Dicho plan tendrá como objetivos los siguientes:
1 - Reposicionar la marca Ferro
2 - Generar nuevos recursos y potenciar los actuales
3 - Lograr sinergía entre todos los sectores representativos del club
4 - Colaborar, asesorar y apoyar a las distintas subcomisiones
5 - Pensar, desarrollar e implementar nuevas ideas y/o proyectos

Lanzamiento del Equipo de MarketingPor otra parte, se estableció el manual de marca, con el objeto de establecer ciertos lineamientos en lo que respecta a aspectos muy importantes como son: el escudo y el tipo de color verde "Verde Ferro" perfectamente establecido.

Además se lanzó el slogán: "Todo lo que querés" para acompañar a las diversas campañas de difusión y captación que realizará el club.




Los proyectos iniciales que se encuentran en ejecución en esta primera etapa son:
a) - Posicionamiento de la marca Ferro
b) - Plan Comercial

El Equipo de Marketing del Club Ferro Carril OesteCon relación al posicionamiento de la marca Ferro se trabajará en los siguientes puntos:

1 - Revisión y renovación de la identidad visual, manual de Marca y de Indumentaria
2 - Definición de atributos de marca y Slogan Ferro
3 - Medios oficiales de comunicación, relanzamiento sitio web oficial, estrategia de social media
4 - Campaña institucional. Marketing 360
5 - Lanzamiento del club de beneficios para socios
6 - Peñas y filiales
7 - Creación de AEXFE, agrupación de ex-jugadores de Ferro
8 - Organización de jornadas en las instalaciones del club
9 - Programa Mística Ferro.


Respecto al Plan Comercial se trabajará en los siguientes puntos:

1 - Negocios existentes, auditoria de publicidad y contratos vigentes
2 - Política comercial, estrategia y condiciones
3 - Sponsors, llegada a nuevas empresas
4 - Licencia de marca, plan para la explotación oficial del merchandising; 5 - Publicidad no tradicional, desarrollo de espacios publicitarios
6 - Análisis de cartera de socios, categorías actuales y futuras
7 - Campaña de socios
8 - Nuevos negocios.

El Grupo de Trabajo de Marketing se encuentra conformado por Patricio Baigorretegui, Julio Cantore, Pablo Vujjasin, Gonzalo Perdíz, Diego De Aloysio, Christián Lobo, Julian Nemirowski, Lucas Fuchs, Manuel Gómez Franco y Gonzalo Fetis, encontrándose este grupo abierto para la participación de toda aquella persona que quiera acercarse a trabajar en el mismo.

Manual de Marca FERRO - Ver y descargar aquí pdf


Finalizada la presentación, conversamos con los integrantes del Equipo de Marketing del Club Ferro Carril Oeste para conocer más profundamente los lineamientos del proyecto.





Imágenes de la presentación

Presentación del Equipo de Marketing - Exposición del proyectoPresentación del Equipo de MarketingPresentación del Equipo de Marketing - Exposición del proyecto
Presentación del Equipo de MarketingPresentación del Equipo de Marketing - El lanzamiento del slogan: Todo lo que querésPresentación del Equipo de Marketing - Los integrantes


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2014 Grupo Todo Por Ferro