HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Levantemos la Quiebra
FERRO OFICIAL
Blog Comisión Coordinadora
Ferromanía
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

17.03.13 - 13:45 ¦ Fútbol Profesional > Reportajes

A fondo con Marcelo Broggi: Mi idea es que tengan posibilidades los chicos del club

Tras la renuncia de Carlos Trullet consecuencia del mal momento verdolaga y el fracaso en la Copa Argentina, conversamos a fondo con el Coordinador General de las Divisiones Inferiores Marcelo Broggi quien estará a cargo del plantel profesional para el partido del próximo lunes frente a Douglas Haig de Pergamino.

DT Interino y Coordinador General de Inferiores Marcelo BroggiEran las 16.30 hs. del sábado horario pactado para el inicio de la primer práctica de Marcelo Broggi a cargo del plantel profesional de fútbol. Los malos resultados cosechados por Carlos Trullet en el inicio de la segunda parte del Torneo y el rotundo fracaso en la Copa Argentina, desencadenaron en la renuncia y por supuesto, allí apareció Marcelo Broggi, quien junto a su cuerpo técnico, dirigirá al equipo tal cual lo hizo exactamente un año atrás (19-03-2012) cuando por la sexta fecha de la segunda rueda del Torneo Nacional B 2011-2012 empatara sin goles enfrentando a Quilmes, uno de los equipos que ascendería luego a la máxima categoría del fútbol argentino.

DT Interino y Coordinador General de Inferiores Marcelo BroggiLa primera hora de entrenamiento bajo las órdenes del DT Marcelo Broggi fueron netamente de vestuario. Es que el DT durante los primeros sesenta minutos dialogó con el plantel profesional en forma general y luego en particular con los referentes o jugadores de mayor experiencia (Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Pablo De Miranda, Osvaldo Miranda y Leandro Martínez Montagnoli.

Así fue como Broggi, conocido en el fútbol como un tipo muy sencillo y frontal, además de fomentar la unidad del plantel para salir del difícil momento por el que atraviesa el equipo, daría a conocer que se producirán cambios para refrescar el juego y rendimiento del equipo.

Los trabajos comenzaron con ejercicios de cordinación y precisión de pelota a velocidad y luego armó dos equipos: titulares y suplentes que realizaron fútbol.

Un equipo con el sello de Marcelo Broggi

Entrenamiento de la primera división bajo las órdenes de Marcelo BroggiDiversas modificaciones realizará Marcelo Broggi cuando enfrente el próximo lunes 18-03-2013 a Douglas Haig de Pergamino. El DT apostará a un equipo renovado y por eso incluirá a varios juveniles: Marcos Sánchez; Julio Illanes, Juan Larrea, Marcos Acuña, Israel Coll y Facundo Vera. Por lo tanto, Ferro cambiaría su esquema táctico: Carranza; Martínez Montagnoli, Berza, De Miranda, Sánchez; Illanes, Larrea, Acuña, Vera; Coll y Miranda.





Entrenamiento de la primera división bajo las órdenes de Marcelo BroggiAsí es como por un lado apostó a la experiencia en la zona defensiva con la clasica línea de cuatro con dos centrales como Marcelo Berza y Pablo De Miranda, jugando en sus puestos habituales y colocando a Marcos Sánchez en su típica posición de marcador de punta. En el medio, Broggi se inclinó a confiar en los pibes y de esta manera de asegurar mínimamente tener el despliegue y la entrega del equipo, arriba, el juego pasará por asistir al experimentado delantero Osvaldo Miranda.



Este domingo, tras juntarse en Caballito a las 14:00 hs. el pantel partirá rumbo a Pontevedra, donde el DT terminará de confirmar el equipo y concentrará en el predio hasta el día lunes, donde realizará un nuevo entrenamiento con vistas al encuentro que se jugará a partir de las 19:00 hs. en Caballito, frente a Douglas Haig de Pergamino.



En plena recuperacion

Roberto Salvatierra en plena recuperaciónEl jugador de Ferro Carril Oeste, Roberto Salvatierra se encuentra en la etapa final de recuperación realizando trabajos específicos de fútbol y de no mediar inconvenientes, estará muy pronto a disposición del cuerpo teçnico.










Al término del entrenamiento, conversamos en forma exclusiva con el Coordinador de Inferiores y actual DT Interino de Ferro Carril Oeste, Marcelo Broggi quien nos cuenta cómo encontró el equipo y cómo trabajará para este nuevo compromiso.



DT Interino y Coordinador General de Inferiores Marcelo Broggi junto a su cuerpo técnico- Marcelo, contanos en primer lugar cómo encontraste al plantel, porque obviamente después de la derrota del jueves frente a la CADU seguramente los ánimos no eran los mejores...
- Si, el ánimo estaba por el piso. Es lo que pasa cuando no se te dan los resultados, y bueno, son hostigados por el público. A su vez, quedás afuera de una copa, y se van juntando cosas que se descomprimen con el técnico, es lo que pasa en nuestro fútbol argentino. Y para descomprimir hemos cambiado un poco. Están muy golpeados y la idea es cambiar un poco la cara para que no sean tan hostigados por la gente del público. Y a su vez, para mostrar algunos chicos que nosotros tenemos que saber para que están, así que tienen la oportunidad de demostrar lo que pueden dar en la cancha.

DT Interino y Coordinador General de Inferiores Marcelo Broggi conversa con el arquero Jorge Carranza- No te voy que pedir que me digas que es lo que hablaste en el vestuario, pero vimos que antes de comenzar el entrenamiento tuviste una larguísima charla. ¿Cómo se trabaja en esa situación? ¿Se habla con los referentes? ¿Se habla fundamentalmente sobre el aspecto anímico y después se trabaja en lo futbolístico?
-Si, lógico. Hay que trabajar la parte psicológica que es fundamental. Tenés que generar confianza, que crean en vos. Entonces los tenés que convencer. Es difícil por la situación, son dos días para trabajar, es muy poco, y en muy poco tiempo tenemos que hacer mucho. Pero acá comieza a trabajar lo anímico, pensar en la familia que es quien más sufre, los que tienen hijos, los que tienen sus novias, sus parejas, que son quienes están siempre al lado tuyo.

DT Interino y Coordinador General de Inferiores Marcelo Broggi y su cuerpo técnico- En lo personal ya tuviste la posibilidad de dirigir a Ferro en aquel partido frente a un Quilmes puntero. Ahora te toca nuevamente, ¿qué pasa por tu cabeza? Me imagino que debe ser una emoción intensa, sabiendo como vos sentís al club.
- Si, para mí es muy importante esta situación vivirla. Yo sé que es muy difícil, es completamente distinta a la vez anterior porque el equipo estaba bien, esta vez el equipo esta golpeado. Son dos situaciones diferentes. Entonces el marco de mañana va a ser completamente diferente. Estamos en una situación donde Ferro no están bien en la tabla de posiciones y los futbolistas eso lo sienten. Va a ser una situación difícil, pero va a hay que enfrentarla. De esta se sale poniendo todo lo que tenemos que poner, y salir a ganar, y esto es así, y esto sigue, y eso se levanta con personalidad, con actitud, con orden, con sacrificio y con solidaridad. Es fundamental apoyarse entre los compañeros y salir adelante. Esto es futbol, hay que sacarlo.

DT Interino y Coordinador General de Inferiores Marcelo Broggi - Archivo FW- Por último, vimos en la práctica de hoy que habían muchos chicos, obviamente por tu trabajo en inferiores los conocés perfectamente. ¿podemos contarle a la gente como formaría Ferro?
-Y vamos a ver mañana como va a definirse el equipo, pero la idea es que salgan Carranza; Martínez Montagnoli, Berza, De Miranda, Sánchez; Julio Illanes, Larrea, Acuña, Vera; Miranda y Coll. Esa es la idea, vamos a observarlos mañana cómo están, si podemos repetir. Por ahí mañana también voy a hacer una variante, voy a ver. Te repito, hay poco tiempo, es difícil, pero bueno, nos tenemos que acomodar rápido.

- Tu idea en caso de que todo siga como hoy, ¿es hacer una mezcla entre algunos jugadores de experiencia del plantel, y también apostar a los chicos?
-Y si, fijate que futbolistas de afuera son cuatro, después son todos del club.

- Es un mensaje también.. ¿No?
- Puede ser, lo dijiste vos, no lo dije yo. Pero es la idea, que tengan la posibilidades los chicos del club.

-Marcelo, muchísimas gracias por tus pablabras, y por estar en los momentos que Ferro te necesita.
- Gracias, espero que salga bien como la otra vez.

-Seguro que sí
- Va a salir bien!







Gabriel Zimmerman  info@ferroweb.com.ar



Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2014 Grupo Todo Por Ferro