Pablo Frontini, defensor central surgido en River, firmó su contrato y es nuevo refuerzo del club de Caballito, también lo hicieron Lucas Mancinelli y Damián Albil.
El jugador proveniente de Instituto tiene 30 años y una extensa carrera en distintos clubes del fútbol argentino (jugó en River, Instituto, Gimnasia de Jujuy, San Martín de San Juan y Defensa y Justicia), en el Once Caldas colombiano, Bolívar de Bolivia y hasta jugó en la liga de Chipre para el Anorthosis Famagusta.
El flamante zaguero verdolaga charló a solas con Ferroweb y esto fue lo que dijo:
- ¿Cómo si dio tu llegada a Ferro?
- Fue todo muy rápido, me llamó Luis Medero para preguntarme si tenía interés de sumarme al proyecto y enseguida de parte de la dirigencia hablaron con mi representante. Salió todo muy rápido.
- ¿Ya pudiste dialogar con alguno de los técnicos? ¿Los conoces?
- Con Luis hablé, además lo conozco por haber jugado con él en Gimnasia de Jujuy y a Claudio lo conozco por intermedio de Luis. Son técnicos muy serios y responsables en el trabajo.
- ¿Conoces a alguien del plantel?
- En el plantel conozco a Eduardo Tuzzio, fuimos compañeros en River.
- ¿Con que expectativas llegas al club?
- Mis expectativas son iguales que la de todos los hinchas, en este torneo que comienza, estar en esos cinco lugares que dan el ascenso a primera división.
- En tu puesto hay dos jugadores muy experimentados como Páez y Tuzzio. ¿Te incentiva pelear el puesto con ellos?
- A Eduardo Tuzzio lo conozco por haber compartido plantel, a Javier Péz en cambio, sólo de haberlo enfrentado. El tema del puesto es como en todos los clubes, va a ser una competencia sana y que tiene que sumar para el grupo.
- Llegás a un plantel donde hay muchos jóvenes, lo considerás positivo eso? Vas a ser una de las voces experimentadas del plantel, qué le podés aportar a los chicos que recién estan haciendo sus primeros pasos en primera?
- Sin duda que llegar a un plantel joven siempre hace que los jugadores con más años o más experimentados tengamos una responsabilidad superior, pero eso creo que es lindo y a su vez positivo porque los chicos, si además de todo lo que le pueden aportar, crecen, se puede hacer algo muy importante.
- ¿Qué le podés aportar a Ferro? ¿Cómo es tu forma de juego?
- De mi parte vengo a aportar tanto adentro como afuera, sumar siempre y estar para lo que me necesiten y en donde me necesiten. Soy un central que trata siempre de jugar, intento que adentró de la cancha las cosas se le faciliten a mis compañeros.
- Jugás de lateral y de central, ¿en qué posición te sentís mas cómodo?
- No he jugado mucho de lateral, así que me siento más cómodo de central.
- Es un torneo atípico a todos, hay cinco oportunidades de ascenso, imagino que eso motiva mas al jugador ya que haciendo un torneo medianamente parejo hay grandes chances de jugar en primera división.
- Seguro que el hecho que haya 5 ascensos motive más, genera mucha más expectativa, creo que haciendo bien las cosas, podemos ser uno de esos cinco.
- ¿Qué conocés del club?
- Por ser Ferro, su pasado, lo que ocurrió en los 80, todo eso uno lo sabe más allá de estos últimos años, pero creo que como se están haciendo las cosas en esta dirigencia, se pueden llegar a hacer cosas importantes.
- ¿Por cuánto tiempo firmaste?
- Firme por 18 meses.
Antecedentes futbolísticos de Pablo Frontini
Proveniente de Instituto de Córdoba donde juega desde el la última temporada. Nació en la ciudad de Buenos Aires, el 04/03/1983, tiene 31 años de edad, mide 1,83 mts. y se desempeña como Defensor central.
El jugador canterano de River Plate, debutó en el año 2003 y jugó en la entidad millonaria hasta el 2005, donde luego pasó a Instituto de Córdoba al año siguiente.
El lateral izquierdo, corrido a la zaga central, continuó su carrera en Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2006/07), San Martín de San Juan (2007/08), todo en primera división.
Luego retornó al conjunto cordobés para la temporada 2008/09, en tanto la siguiente temporada (2009/10) lo hizo en Defensa y Justicia de Florencio Varela, todo en el Nacional B.
En el año 2010 tuvo destino internacional, continuando su trayectoria en el Anorthosis Famagusta de Chipre, en la temporada 2011/12 jugó para el Bolívar de la ciudad de La Paz, donde fue campeón del Torneo Adecuación en el año 2011, y finalmente, recaló en el Once Caldas de Colombia (2012/13). Tuvo la posibilidad de disputar 10 encuentros de Copa Libertadores con el Bolívar, sin convertir goles.
En total, en sus 11 años de trayectoria jugó 254 partidos, de los cuales 75 fueron en el extranjero, convirtiendo 14 goles.
A continuación incluimos un video sobre algunos jugadas de diversos partidos del defensor Pablo Frontini
Entrevista realizada por Alejo Squeri para FerroWeb