HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

01.02.17 - 10:30 ¦ Basquet

Ajustada derrota de los chicos

Los pibes de Ferro cayeron ajustadamente ante el líder Peñarol por 85-82 en un partido que se definió sobre el final.
Iván Gramajo fue el goleador de Ferro y del partido con 24 puntos mientras que en el local Jerónimo Barón hizo 19.
Una de las claves del juego estuvo en los libres ya que el local hizo 19/21 mientras que la visita un magro 22/39.


Buen arranque de los chicos de Ferro metiendo un parcial de 11-0 ante un errático Peñarol que no encontraba los caminos ofensivos ante la buena defensa Verde. Cinco minutos tardó el local en salir de la sequía con triples de Barón y Valinotti y doble de Monachi. El partido entraba en la paridad imaginable en la previa. El primer cuarto finalizó con ventaja de Ferro por 17-16.

En el segundo Peñarol se mantuvo un poco mejor manteniendo la diferencia. La entrada de Cuello le dio algo más de gol al equipo logrando empatar luego de ir perdiendo por seis y pasar al frente. A Ferro se le mermaba un poco la ya corta rotación ya que Aranda había salido por un corte. Otra vez la paridad se hizo duela de la noche y el primer tiempo se cerró con ventaja de Peñarol por 39-37.

El regreso luego del descanso largo fue con ferro completo y Peñarol muy activo en ataque manteniendo sus buenos lanzamientos perimetrales. Ferro se mantenía con la buena noche de Lucas Jara que le ganaba ampliamente el duelo a Franco más allá que el equipo padecía con los libres teniendo magros porcentajes (15/25 hasta ese momento) y nulos en larga distancia (1/8). Pudo empatar Ferro y pasar al frente con doble con bonus de Spano. Fue un momento flojo de Peñarol que aprovechó Ferro para sacar una pequeña diferencia y ganar por 58-54.

En el último Ferro tomó la iniciativa y mantuvo la supremacía en el marcador por un buen lapso oscilando las diferencias entre los cinco y siete puntos.

Al regreso del tiempo muerto local Fazzini generó un doble con bonus que nuevamente puso en partido al local ya que Valinotti se anotó con un triple. Luego Barón hizo pasar al frente a su equipo y el partido se hizo de intercambio de liderazgos.

Los nervios se apoderaron de los chicos de ambos conjuntos y eso imposibilitaba una mejor actuación. Técnicas para ambos lados y algunos lanzamientos fallidos hacían que el cierre pareciera incierto.

A falta de dos minutos el local sacó seis de luz, 78-72 generando el tiempo muerto de Pavlotsky.

Al regreso parcial de 4-0 de Ferro que hizo renacer las esperanzas verdes. El final fue a todo nervio hasta que finalmente el local lo cerró mejor y ganó 85-82.

Síntesis

Peñarol MdP 85:
Joaquín Valinotti 12, Lucas Gorosterrazu 8, Tomás Monacchi 13, Juan Fernández 0, N. Franco 11 (fi); Jerónimo Barón 19, Victorio Fazzini 13, Juan Ignacio Marcos 6, Pedro Garma 0, Enzo Tieri o. DT.: S. Belza

Ferro C. Oeste 82: Agustín Bavasso 11, Tomás Spano 9, Iván Gramajo 24, Matías Aranda 6, Lucas Jara 17 (fi); Marcos Helman 2, Mariano González 2, Martín Cuello 11. DT.: Roberto Pavlotsky

Parciales: 16-17, 23-20, 15-21 y 31-24
Cancha: Domingo Robles

fuente Sitio Oficial - www.ferrocarriloeste.org.ar


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2017 Grupo Todo Por Ferro