HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

10.02.17 - 09:25 ¦ Basquet

Ferro cayó ante Obras

Lucas Arn - Foto: LNB ContenidosEl verde de Caballito tuvo una noche para el olvido y perdió ante Obras Basket por 83-61 en un partido disputado en el Estadio Antonio Rotili conde el Tachero hizo e local.
Tomás Zanzottera con 19 puntos fue el goleador del local en tanto para la visita, Lucas Arn e Ignacio Alessio sumaron 14 cada uno.


En Ferro fue baja el boricua Ramón Clemente afectado por un dolor en una de sus rodillas y retornó el español Álvaro Calvo Masa.

En el entretiempo se disputó el partido del 3 x 3 donde los chicos de Ferro derrotaron a los de Obras por 14-7.
Fue mejor el arranque de Obras que aprovechaba sus pocos pero efectivos ataque. Ferro sin Clemente lesionado intentaba disimular la falta de su mejor jugador con una formación no convencional ya que tenía un solo pivote (Alessio) y dos aleros, Arn y Calvo. Y justamente el de Chivilcoy fue determinante en este cuarto.
El bajo goleo de ambos era el reflejo de algunos errores de decisión y falta de puntería. En ese contexto Obras se mostraba algo más que Ferro hasta que Ferro mejoró sus porcentajes y emparejó las acciones. El cuarto finalizó con victoria parcial de Ferro por 22-21 con 10 puntos de Arn.

El loca se mostró mejor en el segundo cuarto con su segunda unidad en cancha y pudo revertir el resultado básicamente por Bortolín y por Hanpää llevando las chapas a 32-28. Pero dows apariciones de Calvo empataron las cosas. El partido se hacía entretenido aunque de poca defensa.
De repente se empezó a equivocar feo Ferro y esos errores se los hizo pagar caro el aurinegro pasando al frente por 43-32 y cerrando así el primer tiempo.

El tercer capítulo, en su comienzo, fue más parecido al básquet callejero con mucho de individual y bastantes errores de ambos lados. Esto era negocio para el local porque no solo no permitía que se limen diferencias, sino que las aumentaba. Con el marcador 53-37 llegó el tiempo muerto de Castiñeira promediando el parcial.
Poco pudo cambiar el entrenador el Verde porque seguía siendo más Obras que finaqlizó el cuarto con ventaja de 63-39.

En el último cuarto Obras se dedicó a mantener y crecer la tranquilizadora diferencia sin pasar sobresaltos ante un desconocido Ferro. El partido finalizó con victoria tachera por 83-61.

Síntesis

Obras Basket 83:
Pedro Barral 12, Tomás Zanzottera 19, Walter Herrmann 4, Dennis Horner 4, Martín Leiva 6 (fi); Federico Marani 10, Matías Bortolín 10, Jordan Smith 6, Samuel Hanpää 10, Tomás Cocha 0, Franco Barbotti 0, Luca Valussi 0. DT.: Nicolás Casalánguida

Ferro C. Oeste 61: Franco Balbi 4, Jonathan Maldonado 8, Álvaro Calvo Masa 7, Lucas Arn 14, Ignacio Alessio 14 (fi); Martín Cuello 6, Andrew Feeley 6, Luciano Tantos 0, Tomás Spano 0, Matías Aranda 0, Iván Gramajo 2. DT.: Álvaro Castiñeira

Parciales: 21-22, 22-10, 20-7 y 20-22
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán
Cancha: Antonio Rotili (local Obras)

Foto: LNB Contenidos.

fuente Prensa Basket


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2017 Grupo Todo Por Ferro