HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

14.02.17 - 12:26 ¦ Basquet

Ferro recuperó la memoria con un enorme triunfo

Foto: LNB ContenidosLos de Caballito tuvieron un primer tiempo memorable, quizás de lo mejor de lo que va en esta Liga y derrotaron contundentemente a Gimnasia CR por 99-81.

Jonathan Maldonado fue lo mejor de la noche siendo doble figura: 14 puntos y 11 asistencias. Ramón Clemente volvió luego de su lesión y aportó 20 puntos y 5 recobres.

Por el lado de los patagónicos Juan Manuel Rivero con 15 puntos (3/4 en triples) y Leonel Schattmann con 14 fueron los más destacados.


Antes del partido la dirigencia de Ferro homenajeó a la de Gimnasia con un presente por los 98 años cumplidos por la institución comodorense.

Interesante comienzo de Ferro con Clemente intimidante en la pintura, Calvo concentrado en la marca de Rivero y el resto frustrando las ofensivas patagónicas. En tres minutos de juego el local ganaba 12-5. El tiempo muerto de Gonzalo García no pudo torcer el rumbo y la luz se hacía cada vez más grande anotando todos los titulares de Ferro. El primer cuarto se cerró con una enorme diferencia para el Verde de Caballito: 34-17.

No varió la tendencia en el segundo cuarto. Ferro estaba voraz y así defendía y atacaba mientras Gimnasia no podía hacer pié en la cancha. La visita pudo frenar en algo la estampida de Ferro con dos triples y un par de buenas defensas pero sin poder lograr apremiar a su rival. Si bien los comodorenses lograron neutralizar a Ferro la diferencia seguía siendo grande. Hasta que nuevamente funcionó la defensa local, corrió la cancha y se despegó aún más. El cuarto finalizó, luego de la descalificación de Vargas por dos antideportivas, por 59-31.

Comenzó algo tibio el local en el tercer parcial con tres pérdidas que fueron respondidas por dos dobles visitantes. Y cuando Gimnasia amenazar con limar de manera importante la diferencia, triples de Balbi y Maldonado devolvieron la calma a Caballito. Promediando el cuarto otra vez apareció la voracidad del equipo de Castiñeira llegando a la máxima, 73-42 obligando al minuto de Gonzalo García.

Al regreso dos triples de Schattmann por un lado y uno de Clemente por el otro indicaban que la tendencia del partido parecía irreversible. El tercer acto se cerró con ventaja de 86-55 para Ferro.

Se resistía Gimnasia a dar por cerrado el partido y desde el perímetro daba un par de señales pero Lucas Arn y Luciano Tantos reacomodaron las cosas. A partir de allí solo restaba saber el resultado final que terminó siendo de 99-81 para Ferro.

Síntesis

Ferro C. Oeste 99:
Franco Balbi 12, Jonathan Maldonado 14, Álvaro Calvo Masa 7, Ramón Clemente 20, Ignacio Alessio 13 (fi); Lucas Arn 16, Martín Cuello 4, Luciano Tantos 9, Andrew Feeley 4, Agustín Bavasso 0, Tomás Spano 0. DT.: Álvaro Castiñeira

Gimnasia CR 81: Nicolás de los Santos 7, Leonel Schattmann 14, Juan M. Rivero 15, Mathew Shaw 12, Eloy Camacho Vargas (exp) 4 (fi); Jonathan Machuca 8, Diego Romero 10, Estefano Simondi 11, Yoanqui Mensia 0, Enzo Amado 0. DT.: Gonzalo García

Parciales: 34-17, 25-14, 27-24 y 13-24
Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca
Estadio. Héctor Etchart

Foto: LNB Contenidos

fuente Sitio Oficial - www.ferrocarriloeste.org.ar


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2017 Grupo Todo Por Ferro