HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

08.03.17 - 10:14 ¦ Basquet

Ferro volvió al triunfo en el Etchart

Ferro-BocaCualquiera que hubiera entrado durante el partido de ayer entre Boca Juniors (11-28) y el local Ferro Carril Oeste (24-13) creería que era un partido definitorio. El marco era imponente: las tribunas locales estaban repletas de gente como si fueran los gloriosos ’80 pero el equipo visitante también trajo lo suyo. Un gran número de hinchas xeneizes dijeron presentes en el Héctor Etchart. Si bien faltan 20 partidos para llegar a la post temporada, el partido de hoy tenía algo de especial. Por un lado, en el visitante hacía su presentación oficial el ex NBA y ganador de los juegos olímpicos con Argentina, el lancha Delfino. Por una cuestión física, hoy no pudo ser su debut pero su presencia en el estadio hizo que todos lo aplaudieran. Además del flamante refuerzo de Boca, tampoco pudo jugar Gianella mientras que en el local Maldonado y Tantos se recuperan de sendas lesiones.

Ferro-BocaCon un gran partido del “Loku” Cuello (20 puntos y 8 rebotes) Ferro pudo aferrarse a la victoria por la mínima 71 a 70. El partido fue reñido de comienzo a fin: por momentos, el local parecía jugar mejor en defensa y ataque, pero cuando se alejaba en el marcador, los triples de Lucas Pérez y Funes acortaban la distancia para el visitante. Durante el primer cuarto, casi no se sacaron ventajas; fue en el segundo cuarto donde Balbi desplegó todo su repertorio e hizo jugar al equipo. Con una jugada de fantasía y un par de asistencias, encendió al Etchart y parecía que Ferro se lo llevaba por delante. Sin embargo, el tercer cuarto comenzó con un triple de Funes que conduciría a una respuesta por parte del visitante. Respuesta que se acentuaría en el último cuarto, donde Boca fue superior y pudo haberlo ganado con el último tiro. Ferro tuvo carácter para ganar el partido y sobrepasar los momentos cuando las cosas no salían.

Pensando en lo que sigue, el equipo de Caballito recibirá a Argentino de Junín el Domingo por la noche mientras que Boca recibirá a la Unión de Formosa. El equipo dirigido por Álvaro Castinieira se afianza en el segundo puesto de la conferencia Sur y acecha al puntero San Lorenzo.

Síntesis del partido:

Puntos: M. Cuello (FCO) 20 PTS. L. Pérez Naim (BOC) 17 PTS.
Rebotes: M. Cuello (FCO) 8 REB. F. Lampropoulos (BOC) 13 REB.
Asistencias: F. Balbi (FCO) 11 ASIS. G. Forbes (BOC) 5 ASIS.



Gustavo Félix Herr  info@ferroweb.com.ar



Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2017 Grupo Todo Por Ferro