HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

13.05.17 - 15:25 ¦ Basquet

LNB: Balance de Castiñeira

Alvaro Castiñeira - Foto LNB ContenidosEl entrenador de Ferro Carril Oeste Álvaro Castiñeira se mostró optimista sobre lo que e le viene a su equipo. La fase regular, la chance de los torneos internacionales y el sueño del título son algunas cuestiones a las que se refirió.

Para Ferro comenzó bastante temprano esta temporada ya que en junio de 2016 tenía prácticamente conformada la plantilla definitiva para encarar el actual temporada. Y analizando la misma muchos hinchas del Verde se ilusionaron, al igual que la dirigencia.

Sobre ese comienzo el entrenador de Ferro reconocía que :”básicamente yo sabía que, independientemente del objetivo inicial, sabía que teníamos un equipo para ser pretenciosos. Necesitamos algunas semanas para acomodarnos pero a partir de diciembre como que nos consolidamos y pudimos mejorar y ponernos entre los dos primeros. Entonces aspirar a las semifinales se transformó en algo razonable. Luego vino el plus de poder pelear el primer lugar pero la verdad, hemos hecho una fase regular muy buena. Creo que la clave fue no entrar en rachas negativas y en contrapartida hemos tenido rachas positivas”.

En el momento de reconocer cosas del equipo destacaba: “Lo más importante que tiene el equipo es saber salir de las crisis. No entramos en rachas negativas, nunca hemos perdido más de dos partidos seguidos. Cuando el equipo jugaba mal, en uno o dos partidos siempre podía salir. Y el otro tema es la intensidad defensiva, debemos ser más regulares. Tuvimos muchos partidos donde no nos convertían más de 70 puntos y en los dos últimos nos anotaron bastante. La clave es consolidarse defensivamente”. Luego completaba diciendo: “El equipo puede anotar y saber salir de situaciones complejas es lo bueno del equipo. Este plantel tuvo malos momentos pero puso salir rápido y eso es fundamental”.

Hace ya algunos días Ferro decidió dos recambios: Mauricio Aguiar por el lesionado Lucas Arn y Lorrenzo Wade por el pivote Andrew Feeley. Sobre ellos analizaba lo siguiente: “Aguiar está muy bien. Es un jugador muy profesional, muy buena gente y muy intenso. Además rápidamente se pone a disposición del equipo para lo que se necesite. Estoy muy conforme con su llegada. Con Wade tenemos que trabajar un poco más e involucrarlo en el equipo. Es verdad que eso se logra trabajando y eso haremos en estas semanas que tenemos por delante. Es un buen jugador con gol en la mano y tiene talento”.

Para Castiñeira esta es quizás su mejor temporada como entrenador, más teniendo en cuenta que está en la máxima categoría. Sobre el particular se sinceraba destacando que “la verdad siento que estoy bastante más maduro y puedo cambiar mi modelo de conducción. Esta temporada tuve que cambiar mi modelo de conducción por la conformación del equipo, y por mi propia situación dentro del club. Creo que lo mejor que hice fue aggiornarme a este nuevo plantel y esta nueva relación. Pero más allá de todo esto siempre pongo por encima al equipo y entenderlo”.

Teniendo en cuenta la campaña de Ferro y varios resultados muy importantes, es inevitable poner al equipo como uno de los candidatos a pelear el título. Al respecto el coach no eludía el compromiso: “Si, siento eso, creo que podemos competir con todos y tener el primer cruce de local será muy importante para lograr el primer gran objetivo que es clasificar a un torneo internacional. Si bien el club a nivel dirigencial van por todo, llegar a final de la Conferencia nos dará ese pasaporte a los torneos internacionales cosa que no pasa hace años en el club y confirmar que estamos en la elite. De todas maneras el camino será difícil pero teniendo el primer cruce en casa ya es importante”.

Finalmente nos daba su opinión sobre la cantidad de días que su equipo estará sin competencia oficial por haber clasificado directamente a semifinales de Conferencia: “

La realidad es que todas las competencias están armadas para que a los que les va bien esperen, por lo que se supone es mejor. Para nosotros, independiente de mi opinión, es importante parar porque venimos de un gran desgaste y está bueno recuperar jugadores. La competencia es ardua no te permite relajarte nunca. Nos vendrá muy bien para descansar, trabajar los sistemas con los nuevos y hasta poder armar algún amistoso”.

Foto: LNB Contenidos

Prensa Basket


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2017 Grupo Todo Por Ferro