HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

16.05.17 - 09:31 ¦ Basquet

LDD: Roberto Pavlotsky: “El equipo tiene muy buena química”

LDD Final FourHoy arranca en el Héctor Etchart el Final Four de la Liga de Desarrollo y el entrenador de Ferro Roberto Pavlotsky nos habla de su equipo y como llegan a esta instancia.

“Si, llegamos a donde queríamos y como suele suceder en estos casos, queremos más”. Comenzaba diciendo luego de la última práctica intensiva antes del choque ante Atenas de Córdoba.

Y justamente jugar ante este rival con toda la historia liguera que tiene, le da un sabor especial. “Cuando yo era chico venía a ver los Ferro-Atenas y tiene un sabor especial más allá que no hay historia en LDD. Ellos son un muy buen equipo que hace rato vienen jugando juntos y han hecho un par de reclutamientos muy buenos. Con ellos hemos perdido en la última fecha y en la última bola así que sabemos el grado de dificultad”.

Luego agregaba que “en ese partido que cité, faltaban algunos jugadores importantes de ambos equipo. En el caso de Atenas hay que tener en cuenta a los que vienen jugando Liga y al juego de Barrale. Será un partido muy lindo y difícil”.

Sobre sus jugadores el entrenador destacaba que “el grupo está muy entusiasmado y muy metido en el torneo. Para mí eso es lo más importante, que el grupo quiera ganar el torneo, sientan el torneo y quieran ser protagonistas. Después en instancias finales, a un partido del todo o nada, hay que ver cómo nos levantamos y cómo podemos jugar. Estamos enfocados en Atenas y en llegar al partido final”.

El trabajo que viene realizando el equipo de Ferro ya lleva un buen tiempo entre los chicos que arrancaron en el club y los reclutados. Pavlotsky remarcaba, allá por diciembre de 2016 cuando comenzó la preparación para esta LDD sobre el ensamble entre ellos. Allí no tuvo dudas: “En química está muy bien. Se llevan muy bien entre ellos y más teniendo en cuenta la mixtura entre los que ya no son más U19 y los que lo siguen siendo. Estoy muy contento con lo que se está generando. Creo que vamos por el buen camino y te pone más cerca de los objetivos”.

Imposible soslayar el momento de Ferro en materia deportiva tanto en LNB como LDD. Sobre esta referencia también fue claro el coach: “El momento es muy bueno pero hay que seguir trabajando. Ferro tiene una exigencia que hace que siempre tengamos que ser protagonistas en todo. Acá los chicos entrenan todos los días, algunos lo hacen con la Liga. Estar donde estamos en la LNB y en la LDD es mérito al trabajo”.

Y sobre el final nos contaba entusiasmado la incorporación de Lucas Picarelli a los trabajos en formativas de Ferro: “A Lucas lo conozco hace años. Ha sido un muy buen jugador de Liga y en la Universidad en EEUU. Es un tipo con mucho entrenamiento encima y muy perfeccionista en este tema. A él le gusta mucho trabajar en la técnica individual y eso nos aporta mucho. Él está con ese tema. Más adelante me gustaría involucrarlo en lo grupal. Los chicos están muy entusiasmados y eso mejora el trabajo de todos”.

El Final Four de Liga de Desarrollo arrancará hoy a las 20 horas con Bahía Basket vs La Unión y a las 22 horas Ferro vs Atenas. Durante la jornada se definirá también el torneo de 3x3 donde participan Quimsa, Libertad, Bahía Basket y Argentino de Junín.

Prensa Basket


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2017 Grupo Todo Por Ferro