HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

09.10.17 - 17:52 ¦ Basquet

Categórico triunfo de San Lorenzo

Foto: Oscar de la Vega (Prensa Ferro)El domingo a la noche, San Lorenzo venció en condición de visitante a Ferro por 94-54, dominando en todos los cuartos y marcando una gran diferencia en juego y jerarquía. Poco pudo hacer el equipo dirigido por Ariel Rearte frente al excelente juego colectivo de Aguirre, Tucker, Mata, Deck y Justiz Ferrer, entre otros. Este San Lorenzo viene invicto y dejó claro por qué lo sigue estando. Una defensa sólida y coordinada combinada con el poder de gol de su plantel genera un rival muy difícil de enfrentar.

No hay mucho que decir en cuanto al conjunto local, Balbi y Alessio no tuvieron su mejor noche en cuanto a la puntería y sumada a la frustración de no poder hacer más durante el partido para achicar la desventaja devino en la completa impotencia que se vio reflejada claramente con el correr de los minutos. Diego Figueredo, desde el banco pudo por momentos darle algunos impulsos de rebeldía en el juego que fueron neutralizados completamente por los tiros perimetrales de Mata y de Tucker (MVP del partido, sin duda).

Párrafo aparte para los extranjeros de Ferro: Baxley, Harper y Cowan. Más allá de que tuvieron un partido para el olvido, el crédito a favor en los hinchas está de a poco acabándose. No están rindiendo como deberían y su actuación defensiva deja mucho que desear. Si bien hoy se notó la ausencia de Kevin Hernández, es preocupante el poco compromiso defensivo que los tres extranjeros tienen en el equipo. No hay que dictar una sentencia con tan pocos partidos disputados, pero si es preciso resaltar que la dirigencia de Ferro desde hace tiempo que está cometiendo errores que el hincha viene soportando. No hay que olvidar, que en la temporada pasada cortaron a Lucas Arn para traer a Lorrenzo Wade (que sólo disputó dos partidos). Un error garrafal ya que Arn venía teniendo un rendimiento altísimo en materia defensiva y le brindaba al equipo una seguridad que hoy no tiene. Está mal hablar con el diario del lunes, pero sí hacer un llamado de atención para que los errores no se vuelvan a cometer. Pensar dos veces antes de actuar puede ser beneficioso para el club.

El próximo partido de Ferro será en condición de local, el sábado 14 cuando reciba a Boca Juniors en la catedral del básquet. El equipo de Rearte tendrá una semana para trabajar intensamente y llegar de la mejor manera al sábado.

Estadísticas
Puntos Walter Baxley (FCO) 17 Dar Tucker (SL) 23
Rebotes I. Alessio (FCO) 3 N. Aguirre (SL) 7
Asistencias Franco Balbi (FCO) 3 N. Aguirre (SL) 8

Foto: Foto: Oscar de la Vega (Prensa Ferro)
Informe: Gustavo Félix Herr


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2017 Grupo Todo Por Ferro